Primeras dudas CX5

Otra cosa extraña que me ha pasado. Las camaras o estan mal calibradas o no puedes fiarte mucho de la 360. Tenia el dibujo del coche lejos de una columna y la termine rozando ligeramente al aparcar en un parking estrecho del centro de Madrid. Ni siquiera pitaban los sensores. Me di cuenta que estaba cerca, pero vi en la imagen que todavia me faltaba un hueco y segui girando. Error!

Otra cosa extraña que me ha pasado. Las camaras o estan mal calibradas o no puedes fiarte mucho de la 360. Tenia el dibujo del coche lejos de una columna y la termine rozando ligeramente al aparcar en un parking estrecho del centro de Madrid. Ni siquiera pitaban los sensores. Me di cuenta que estaba cerca, pero vi en la imagen que todavia me faltaba un hueco y segui girando. Error!
A mí me pasa al contrario, cuando en las 360 parece que voy a tocar aún me queda un pequeño margen

Mas dudas.

¿alguno sabe como funcionan “los sensores de coches que vienen por los laterales”?

¿Detecta el movimiento? ¿El reflejo o luz del coche de detras? ¿La presencia del coche aproximandose?

Hace un rato ya sin luz en la carretera, me he ido a cambiar de carril y venia un coche “marronero” sin las luces puestas y de color oscuro y casi me lo como. El CX5 ni ha avisado en los retrovisores, ni ha avisado en el HUD, ni tampoco ha pitado.

Última edición:
En el HUD tendría que avisar,solo pita si llevas el intermitente puesto para adelantar.

En el HUD tendría que avisar,solo pita si llevas el intermitente puesto para adelantar.

Llevaba el intermitente puesto ya que estaba cambiando de carril. No ha detectado nada el coche. Lo unico raro era que el coche que venia por detras en el lateral no llevaba las luces puestas. Lo he visto por el retrovisor cuando ya estaba encima…

Llevaba el intermitente puesto ya que estaba cambiando de carril. No ha detectado nada el coche. Lo unico raro era que el coche que venia por detras en el lateral no llevaba las luces puestas. Lo he visto por el retrovisor cuando ya estaba encima…
Pues es raro, porque siempre avisa cuando vas a poner el intermitente, e incluso, si cuando estás adelantando y se iguala la velocidad de ambos vehículos, la luz de los puntos ciegos no se apaga, y al poner el intermitente si no has dejado el espacio de seguridad suficiente, te avisa el coche. Huele a que te ha fallado los sensores de proximidad del coche, porque los sensores detecta el objeto. Me imagino que funcionará con ultrasonido, y medirá el tiempo entre que envía el sonido y el tiempo de vuelta en el rebote con el objeto. No es necesario que el objeto lleve luces o no, a no ser que lo realizarse por cámara. Pero el mío solo lleva cámara trasera, y funciona de maravilla con los sensores.

A mí me pasa al contrario, cuando en las 360 parece que voy a tocar aún me queda un pequeño margen

Definitivamente no van bien estos sensores. Me he vuelto a rozar con una columna en el lado del copiloto por fiarme de la camara 360… Cuando haces una maniobra girando contra un obstaculo y vas justo de espacio, la imagen del coche y el entorno cercano que muestra no es real

Definitivamente no van bien estos sensores. Me he vuelto a rozar con una columna en el lado del copiloto por fiarme de la camara 360… Cuando haces una maniobra girando contra un obstaculo y vas justo de espacio, la imagen del coche y el entorno cercano que muestra no es real
Definitivamente hay un problema en tu unidad. Al menos a mí me pasa como a ant_bcn. Mi parking de antes era de estos que va justísimo, tanto la plaza como las maniobras que hay que hacer para llegar hasta ella y siempre me fiaba de la cámara 360. Sobre todo al principio me lo miraba bien y sí, cuando parece que vas a tocar en la pantalla aún queda un margen. Al final solo miraba la cámara y sin problema.

Respecto a los sensores parece que ya le estoy cogiendo el truco. Mi problema es con ese pequeño ángulo que hay entre el último sensor de la parte delantera donde el copiloto hasta el paso de rueda. Es una zona que queda en negro en la cámara 360 y es la zona que me rozo al girar en zonas con poco espacio. No creo que sea un problema de funcionamiento.

Llevo un par de días que me está pasando algo que me sorprende bastante. Estoy notando un crujido que me pone dolor de cabeza por la continuidad e intensidad, en la zona del asiento del copiloto a velocidades superiores a 90 km/hora. Me sorprende porque veo el coche muy bien terminado y con muy buenos ajustes y materiales interiores ¿Alguna idea o experiencia similar?

Otra duda que tengo es respecto al "humo" que echa el coche al ralentí en los atascos mañaneros de los días de frio... Llevo el coche que más echa con diferencia en parado sin que salte el STARTSTOP cuando miro a mi alrededor. Luego en marcha creo que tiene un "humo normal".¿Podría ser por el sistema de calentamiento del motor en frio?

El consumo... ayayay. No consigo bajar de 7,6 litros. Es bastante tragón.

Tambien he notado que a bajas velocidades a veces da algun tironcillo (imagino es cuando cambia de marcha automaticamente teniendo pocas revoluciones).

¿Sabeis si los bajos vienen bien protegidos? Paso muchos dias por un baden superpronunciado y no se si he llegado a “rascar” alguna vez…

Última edición:
Si abres las puertas con el mando a distancia se iluminan los grupos opticos delanteros y traseros, pero al apagar otra vez con el mando sin llegar a entrar en el coche, ¿siguen las luces encendidas?

¿hay que pulsar en el ultimo simbolo que pone OFF para apagarlas? Pensaba que ese boton era para quitar la alarma si se pone a sonar…

No encuentro nada sobre este tema en el foro ni en internet.

Si abres las puertas con el mando a distancia se iluminan los grupos opticos delanteros y traseros, pero al apagar otra vez con el mando sin llegar a entrar en el coche, ¿siguen las luces encendidas?

¿hay que pulsar en el ultimo simbolo que pone OFF para apagarlas? Pensaba que ese boton era para quitar la alarma si se pone a sonar…

No encuentro nada sobre este tema en el foro ni en internet.
Has comprado si se apagan al cabo de x segundos?

Has comprado si se apagan al cabo de x segundos?

Es raro. Hace un rato he probado y al cerrar con el mando a distancia se apagaban solas. Ayer tuve que darle al boton de apagado de la alarma, porque esperando casi un minuto no se apagaban solas tras volver a pulsar el cierre...

Buenas, soy nuevo en el foro y usando el buscador no encuentro nada al respecto, así que aprovecho este post para preguntar una duda que me ha surgido.

Me he dado cuenta hoy de camino al trabajo, que el espejo interior no tiene la luz y el botón que yo tenía en mi mazda3, para activar o desactivar el antideslumbramiento automático. En el CX-5 no hay botón ni luz? Siempre está activo? Es que en el manual que se puede consultar desde la web de mazda, dicen que hay un botón para activar o desactivar el sistema, pero yo no veo botón ninguno, a no ser que esté escondido y no lo vea. En mi mazda3 el botón establa claramente visible y había una luz encendida indicando que estaba activo. Tengo el exclusive line, así que doy por hecho que mi espejo tiene el sistema antideslumbramiento.

Saludos.

PD: Mirando videos en youtube del modelo más reciente, efectivamente no parece que el espejo lleve ningún botón como sí llevaba mi mazda3, así que entiendo que el automatismo de oscurecerse siempre está activado.

Última edición:
Volver