problema caja cambios - salta la 6a

Matjan15

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
4WD Style
Color
Arctic White
Hola a tod@s, por favor alguien se ha encontrado con un caso similar? Desde hace un par de meses , mi CX5 - 2,2D del abril 2014, primer y unico propietario y 156.000 km a bordo, me salta la 6a velocidad sin apreciar hasta ahora ninguna vibracion (se que hay un tema sobre las vibraciones de la 6a...pero yo no las note hasta ahora y creo que no las he tenido.
El tema que me salta la 6a en cambio se me hace ya molesto, antes en 100-200 km saltaba un vez...bueno, antes nunca, hace dos meses a veces y ahora me salta 4-5 veces en un viaje de 100km por autopista.
No puedo apreciar si lo hace en subidas, es mas, diria que incluso en llano.
Agradeceria si alguno forero experto me podria ayudar con alguna explicación y lo que me puede venir encima...Me suena a reparación cara ?... Puedo esperar que haya piedad para mi bolsillo? No me gustaria vender el coche, tampoco se quien me lo compraria asi, ojala haya alguna solucion aceptable y medianamente facil.
Eso si, todas las revisiones en el concesionario oficial, menos una cuando tenia unos 120.000 que la hice en un Norauto por tema de desplazamiento...y, hasta ahora, no le cambiaron nunca el aceite de la caja de cambios...
Cualquier ayuda o sugerencia se agradece un monton.

Puede ser tema de piñones que hayan cogido vicio o también se podría dar el caso que regulando el cable que tira de las varilla del cambio se solucionaría el problema

Puede ser tema de piñones que hayan cogido vicio o también se podría dar el caso que regulando el cable que tira de las varilla del cambio se solucionaría el problema
Muchas gracias, pero si el cable que tira las varillas de cambio se regula (para la 6a) se desajustaria para las otras velocidades?

Yo empezaría mirando el ajuste de los cables del cambio, no es cosa difícil e igual se puede arreglar de esa manera, si no la cosa ya sería bastante más costosa, yo pienso que que no se deben desajustar el resto de velocidades, ese ocurrirá tan sencillo como dejarle más o menos en la posición que estaba, si no cambiar el aceite haga cambios como comentan el hilo anterior....

Última edición:
Lo primerísimo, como comentan por ahí, es cambiar la valvulina del cambio y observar antes de nada.

Volver