Problema con el Turbo

Tema en 'Mecánica' iniciado por Miky Aranaz, 9 Nov 2015.

  1. Miky Aranaz

    Miky Aranaz Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola!

    Despues de 2,5 años gozando de mi CX-5 sin ningun problema (matricula HVH), me he encontrado con un problema que quiero compartir:

    Este finde, rodando por autopista, de golpe el coche pierde potencia. Va, pero pierde toda la fuerza al darle el pisoton. Se me encienden los testigos de Alarma, y me sale el mensaje de Revision del Motor urgente.

    Esta mañana lo he llevado al taller y esta tarde me confirman que es el Turbo, que se ha estropeado. Dicen q no es una avería habitual, y q solo han tenido 2 casos. Han consultado con Mazda España y han autorizado a que lo cambien por uno nuevo. El coche tiene garantia en mecánica de 5 años, con lo q no me preocupa el presupuesto, pero sí la naturaleza del problema (y q se repita en el futuro).

    Algún caso similar?
    Mazda CX5 Diesel 150CV 4WD Luxury

    Gracias!!
    Miky
     
    A Alejandro y javiote les gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
  3. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo de este caso no te puedo decir, pero si te puedo asegurar que los diesel de hoy en dia tienen un problema claro de fiabilidad, por que?, pues porque sus aceites son bajos en cenizas sulfatadas, lo cual implica que la proteccion al motor no es como en los turbo diesel de antaño, ademas si a eso le sumamos que se licua con gasoil pues la merma es aun mayor, hay tienes los problemas de bomba de vacio, etc, que no aguantan y los tienen que modificar.

    Yo me deshice de un mercedes 180 cdi, motor mercedes, con 2 años, despues de haber roto dos turbos, y soy de los que miman sus motores.

    No te quiero desilusionar, pero meteles caña y si te cambian el turbo que te metan uno nuevo, que ahora esta de moda ponerlos reacondicionados incluso en garantia, a mi me hicieron, me mintieron diciendome que era nuevo y luego me entere que era reacondicionado, OJO. Al final lo cambie por mi cx-5 gasolina.
     
    Chusmazone, lupenzgz, Alejandro y 3 otros les gusta esto.
  4. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Otro con turbo roto que se cambió a gasolina
     
    A Profesor Aronax y javiote les gusta esto.
  5. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal

    ¿ Turbo reacondicionado en garantía?.:confused:.
     
  6. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Te puedo asegurar que alucinariais de la cantidad de piezas que se reacondionan hoy en dia y se ponen en garantia
     
    A Alejandro y javiote les gusta esto.
  7. Miky Aranaz

    Miky Aranaz Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hoy me he acercado a la Mazda porque se me habia olvidado una cosa en el maletero, y efectivamente, tenian el cochecon el Turbo desmontado en una mesa... ;-(
     
  8. Jadumo

    Jadumo Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    yo no entiendo mucho del tema pero quitando Mazda, creo que casi todas las marcas usan motores gasolina con turbo.
     
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No tantas, solo algunas... y mas desde hace unos años, antes solo deportivos
     
    A Jadumo le gusta esto.
  10. Jadumo

    Jadumo Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    A eso me refiero Willo , desde hace poco los motores gasolina son cada vez mas pequeños y con turbo
     
    A willo le gusta esto.
  11. ferefe

    ferefe Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Me temo que el futuro pinta turbo y con 3 cilindros...

    Así de pronto no me viene a la cabeza ningún motor gasolina atmosférico de más de 150 cv dentro del rango de coches comprables que no sea japonés.

    Y por encima de 200 ninguno (el tobaru creo que se queda ahí)
     
  12. tic_tac

    tic_tac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Skoda RS 2.0 TDI 170 CV con un turbo cascado y la admisión rajada con 85.000km. Hace unas semanas con 151.000 lo cambie por un CX5 gasolina para quitarme el turbo que fallaba nuevamente y el p... DPF que estaba cascado. La avería ascendía a lo que valía la mitad del coche, y todo por tener un trabajo cerca de casa y que el coche se caliente solo en los atascos. Cuando tienes vía libre como esta caliente le das cera y precisamente esa cera se carga el turbo. Total que el diésel sale caro para mí.

    Eso si en aceleración no hay comparación.

    Estuve apunto de decidirme por un 1.2 de 120 CV puretech de 3 cilindros de Peugeot y la verdad que cuando probé el motor y sus sensaciones son [emoji50][emoji50][emoji50][emoji50][emoji50][emoji50][emoji848][emoji848][emoji848][emoji848]

    Interesantes.
     
    A lupenzgz y Alejandro les gusta esto.
  13. Macrom

    Macrom Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Cuantos kilómetros Miky? ¿Humo blanco?
     
  14. Miky Aranaz

    Miky Aranaz Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    43.000 Km en 2 años. No vi humo en ningun monento.

    Nueva sorpresa: estoy pendiente que Mazda me proporcione un coche de substitucion, y me llaman para decirme que Mazda me lo deniega PORQUE NO LLEVE EL COCHE AL TALLER EN GRÚA!!! Es decir, se me enciende el piloto de alarma motor el domingo (taller cerrado), aparco el coche en mi parking (planta -2), el lunes a primerisima hora lo llevo a la Mazda (a 1 Km de mi parking), me informan que el turbo está jodido en un coche de 43.000Km y 2 años, que no me lo podrán entregar en toda la semana, y que no me autorizan coche de substitucion por no llevarlo en grua!?!?!?

    Pero qué clase de servicio es este? No me pueden hacer la reparacion (avería anormal y grave) en 24-48h y no me dan solucion?
     
    Última edición por un moderador: 11 Nov 2015
    Chusmazone, amn, lupenzgz y 3 otros les gusta esto.
  15. Macrom

    Macrom Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Uff pocos kilómetros para petar los turbos. ¿Sin humo? Igual se puso en modo protegido el motor y por eso no andaba. Espero que te lo solucionen pronto.
     
    A willo le gusta esto.
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Mazda funciona así con el tema de coche de sustitución... tiene que llegar en grúa de su servicio de asistencia siempre, no vale tampoco la del seguro. Cosa bastante absurda, entre otras cosas por que se ahorran dinero si llega de cualquier otra manera.

    Exige el coche de sustitución al taller... que se las arreglen ellos con Mazda :mad:

    .
     
    lupenzgz, OTO, pablopedro y otra persona les gusta esto.
  17. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mazda tiene contratado un servicio de asistencia, exactamente igual que el que yo tengo en el renting, si el seguro de asistencia no te lo recoge en la grúa aunque estés a 500 metros del taller y le lleves empujando (a mi me ha pasado) el seguro no te pone el coche
     
    Chusmazone, OTO, pablopedro y otra persona les gusta esto.
  18. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
  19. Miky Aranaz

    Miky Aranaz Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muchas gracias smp!! Lo tendré en cuenta para mi nuevo turbo...
    He de decir q no me considero un conductor agresivo, no suelo pegar acelerones en frío, ni maltratar el motor. Tengo un Audi A3 TDi desde hace 10 años, y no me ha dado ningun problema el turbo, conel mismo conductor :)

    De todas formas, es bueno tener la info. Gracias!!!
     
  20. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    A willo y Francisco SC les gusta esto.