Problema con usb

ceto22

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Homura Aut.
hola tengo un cx5 desde hace un mes y cuando conecto un lapiz usb al puerto sale el mensaje de dispositivo no compatible. Alguna sugerencia porfavor. gracias

Podrías explicar que lleva el pendrive…. capacidad… formato de la partición…
Ya nos cuentas.
:thumbsup:

hola lleva musica mp3, el lapiz tiene una capacidad de 64gb,sin particion. gracias

La lleva, y debería llevar la partición en FAT32, creo que es la única compatible.

Yo no he tenido problema con un pendrive de 64 gigas. Lo pilló a la primera y sin problema alguno pero.......he conectado otro de 128 gigas al segundo puerto (el que reproduce audio y video) y me sale el mensaje de dispositivo no compatible. ¿Pueden ser los 128 gigas el problema? He hecho lo mismo con ambos. Los compré, los conecté al ordenador sin ningún tipo de formateo, cargué las canciones y uno funciona y el otro no. Cualquier comentario será bienvenido. Gracias por anticipado y saludos

P.D. por aquí calima y oleaje

La lleva, y debería llevar la partición en FAT32, creo que es la única compatible.
Hola, ayer me compre un pendrive de 64 gb con entrada usb tipo c , que es la que tienen los puertos de mi Mazda. Lo he pinchado pero ni si quiera reconoce que haya nada pinchado en los puestos usb. He pensado formatearlo para ver si es eso, pero los dos sistemas que reconoce para el formateo son exFAT y NTFS. No me da la posibilidad de formatear a FAT32.
¿ A alguien mas le pasa esto?, ¿alguna sugerencia?
gracias.

Hola, ayer me compre un pendrive de 64 gb con entrada usb tipo c , que es la que tienen los puertos de mi Mazda. Lo he pinchado pero ni si quiera reconoce que haya nada pinchado en los puestos usb. He pensado formatearlo para ver si es eso, pero los dos sistemas que reconoce para el formateo son exFAT y NTFS. No me da la posibilidad de formatear a FAT32.
¿ A alguien mas le pasa esto?, ¿alguna sugerencia?
gracias.
Bueno me contesto por si le sirve a alguien, para formateralo a FAT32 hay que hacerlo desde el powershell de windows y luego poner la instrucción format /FS:FAT32 X: donde «X» es la letra de la unidad que queremos formatear.
La verdad es que no tengo claro que con esto se solucione porque me resulta raro que ni si quiera me reconozca que haya nada enchufado en los puertos. Los puertos creo que funcionan porque he enchufado el movil y me se ha puesto a cargarlo y cuando enchufo el pendrive se enciende una lucecita roja en el propio dispositivo, así que corriente recibe. Mañana probare a enchufarlo otra vez pero formateado a FAT32 a ver que pasa.

Actualizo de nuevo. No me ha dejado formatearlo a FAT32, me dice que el volumen es demasiado grande. No lo entiendo la verdad, pensaba que admitía dispositivos de 64 gb

Creo recordar que yo use rufus. Es bastante conocido para crear USB de arranque pero permite formatear.

Creo recordar que yo use rufus. Es bastante conocido para crear USB de arranque pero permite formatear.
el problema no es que me diga que el dispositivo no sea compatible, directamente es que ni me lo reconoce, es como si no hubiera nada pinchado. Los puertos funcionan porque he enchufado el móvil y se carga.
¿a nadie mas le ha pasado esto?

el problema no es que me diga que el dispositivo no sea compatible, directamente es que ni me lo reconoce, es como si no hubiera nada pinchado. Los puertos funcionan porque he enchufado el móvil y se carga.
¿a nadie mas le ha pasado esto?
Marca del pendrive?

Prueba desde un PC con Windows:
Usar el Símbolo del Sistema con CMD o Power Shell
  1. Abrir Símbolo del Sistema: Abre el Símbolo del Sistema en Inicio > Accesorios > Símbolo del Sistema.
  2. Escribir comando: Escriba format F: /fs:FAT32 (sustituye F por la letra de la unidad USB-C) y pulse Enter.
  3. Confirmar: Confirma que deseas formatear el USB-C en FAT32.

Si no funciona... echalo a los leones :D
    Recuerda que SOLO funciona en particion FAT32.
    Ya nos cuentas. :thumbsup:

Yo he probado varios de 64gb formateados en FAT32 y ni un solo problema. Sería interesante probar el pendrive en otro coche y otro pendrive que sepas que funciona en tu coche.
Yo probaría a volverlo a formatear.

Marca del pendrive?

Prueba desde un PC con Windows:
Usar el Símbolo del Sistema con CMD o Power Shell
  1. Abrir Símbolo del Sistema: Abre el Símbolo del Sistema en Inicio > Accesorios > Símbolo del Sistema.
  2. Escribir comando: Escriba format F: /fs:FAT32 (sustituye F por la letra de la unidad USB-C) y pulse Enter.
  3. Confirmar: Confirma que deseas formatear el USB-C en FAT32.

Si no funciona... echalo a los leones :D
    Recuerda que SOLO funciona en particion FAT32.
    Ya nos cuentas. :thumbsup:
la marca es integral usb 3.0
probé lo de format F: /fs:FAT32 pero despues de un buen rato formateando, cuando llego al 100 me dice que el volumen es demasiado grande.

Yo he probado varios de 64gb formateados en FAT32 y ni un solo problema. Sería interesante probar el pendrive en otro coche y otro pendrive que sepas que funciona en tu coche.
Yo probaría a volverlo a formatear.
no puedo probar otro porque no tengo ninguno mas que sea usb tipo c
Tengo que ir al concesionario, así que aprovecharé para ver que pasa. Ya os contaré, gracias por las sugerencias.

Última edición por un moderador:
la marca es integral usb 3.0
probé lo de format F: /fs:FAT32 pero despues de un buen rato formateando, cuando llego al 100 me dice que el volumen es demasiado grande.

no puedo probar otro porque no tengo ninguno mas que sea usb tipo c
Tengo que ir al concesionario, así que aprovecharé para ver que pasa. Ya os contaré, gracias por las sugerencias.

Prueba a formatearlo con otro programa, 64gb se puede formatear en FAT32, si con los comandos de Windows no te ha funcionado hay mil alternativas. Seguramente ese es el problema.

Has probado a un USB normal, y colocarle el adaptador a C:
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! ¡Ayúdame a escoger!
2,02€ | Elough-Adaptador USB 3,0 a tipo C, convertidor macho a hembra, carga rápida, para Macbook, portátil, Xiaomi y Samsung, 10A
0.95€ 59% de DESCUENTO|Elough Adaptador USB 3,0 a tipo C, convertidor macho a hembra, carga rápida, para Macbook, portátil, Xiaomi y Samsung, 10A| | - AliExpress
No, no he probado, voy a comprar ese adaptador, por el precio que tiene no pierdo nada. Gracias por la sugerencia.

Prueba a formatearlo con otro programa, 64gb se puede formatear en FAT32, si con los comandos de Windows no te ha funcionado hay mil alternativas. Seguramente ese es el problema.
yo no tengo tan claro que ese sea el problema porque es que ni me reconoce que tenga un dispositivo enchufado. Si fuera por el formato, supongo que lo diría como le ha pasado a otros foreros. Tampoco conozco ningún otro programa para formatearlo, si tu me das otra alternativa, soy todo oidos.

Última edición por un moderador:
No, no he probado, voy a comprar ese adaptador, por el precio que tiene no pierdo nada. Gracias por la sugerencia.

yo no tengo tan claro que ese sea el problema porque es que ni me reconoce que tenga un dispositivo enchufado. Si fuera por el formato, supongo que lo diría como le ha pasado a otros foreros. Tampoco conozco ñningún otro programa para formatearlo, si tu me das otra alternativa, soy todo oidos.
Si no terminó de formatear bien el USB es posible que no te lo reconozca.
Programas tienes varios: FAT32 Format y Rufus los he usado diversas veces sin problemas. En el trabajo tenemos algunos sistemas muy antiguos y no queda más remedio.

Buenas,
después de formatear varios pendrive con la aplicación 'FAT32 Format' he conseguido que por fin me reconozca algunos, y he logrado escuchar música. Eso si, he tenido que usar un adaptador a 'USB C' ya que el que me compré con este formato no ha sido capaz de reconocerlo, intuyo que es por el tamaño (64 gb) porque los que detecta son uno 1 gb y otro de 16 gb.
Gracias por los consejos.

Volver