ManueleunaM
Nuevo Forero
Estimados tengo un CX-5 diesel AWD del 2014 con 73.500 kms, la mayor parte de su uso es en ciudad, con mucho tráfico y distancias cortas. Hace algunas semanas le hice limpiar la válvula EGR y el cuerpo de aceleración, que como se puede ver en las fotos estaban llenos de carbón. Mi motivación fue que con el motor frío al enganchar R o D las RPMs bajaban bruscamente de 800 a 500 y luego volvían a subir, esto comenzó hace aproximadamente un año e iba empeorando progresivamente.
Esto ya no ocurre pero ahora tengo otro problema, el consumo de diesel en especial cuando parto en un semáforo se ha disparado, acelerando normal llega a entre 30 y 40 lt/100 km y rápido hasta a 70 lt/100 kms. Sobre 45-50 km/hr el consumo instantáneo al acelerar vuelve a ser normal, si dejo de aumentar la velocidad bajo ese umbral el consumo también vuelve a ser normal...el tema es al aumentar la velocidad. En carretera no hay ningún cambio con respecto a antes.
A alguien más le ha pasado esto?, qué me recomiendan?.
Muchas gracias!!!

Esto ya no ocurre pero ahora tengo otro problema, el consumo de diesel en especial cuando parto en un semáforo se ha disparado, acelerando normal llega a entre 30 y 40 lt/100 km y rápido hasta a 70 lt/100 kms. Sobre 45-50 km/hr el consumo instantáneo al acelerar vuelve a ser normal, si dejo de aumentar la velocidad bajo ese umbral el consumo también vuelve a ser normal...el tema es al aumentar la velocidad. En carretera no hay ningún cambio con respecto a antes.
A alguien más le ha pasado esto?, qué me recomiendan?.
Muchas gracias!!!
Última edición: