Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas foreros,

Por mi parte con poco más de una semana y unos 600km a las espaldas, todavía el tema del lag no lo he detectado, pero sí que como comenta Sofort al subir de marcha el tema de los tirones es demasiado frecuente, sobretodo en el primer tramo.

Vengo de un gasolina anterior (que vivió 21 años...) que iba como la seda en ese sentido, lo veo raro. Un único pero para el resto del coche que me está pareciendo genial.

No se si el tema del rodaje tiene que ver... De momento seguiré trasteando pero sino mejora tendré que comentarlo en el concesionario.

Contad con mi apoyo para la causa, hay que hacer que esto vaya fino no ha de ser complicado.
Tus tirones no vendrán del tema este del vacío de potencia? Es decir, el tirón que notaras no será el que mete tras ese pequeño momento en el que no empuja?

Pues, mira que me intento fijar en esa espera tras lo que leí en el hilo, pero todavía no he notado un tema temporal, es más que o cambias fino o sales a trompicones...

Pero yo creo que igual son percepciones, yo suelo cambiar y pisar un poco el acelerador antes de levantar del todo, la base parece un problema en el cambio y seguramente el origen del problema sea el mismo.

Gracias!

Pues, mira que me intento fijar en esa espera tras lo que leí en el hilo, pero todavía no he notado un tema temporal, es más que o cambias fino o sales a trompicones...

Pero yo creo que igual son percepciones, yo suelo cambiar y pisar un poco el acelerador antes de levantar del todo, la base parece un problema en el cambio y seguramente el origen del problema sea el mismo.

Gracias!
Te lo digo porque podría ser que estés notando el tirón que da cuando acelera tras el lag, no vaya a ser que el propio lag lo interpretes como parte del momento del cambio, y cuando ya quieres que el coche salga aceleres y la incorporación sea como un tirón.

Alguien que controle otros idiomas ha detectado quejas en foros extranjeros?
A ver si @mohicano que es moderador del foro M6, se entera si también sucede en el M6 2015 2.0G.
Yo salvo la excepción de hace 1 mes que lo noté un mismo día 3 ó 4 veces seguidas, nada, como la seda, para mí el coche cada vez va más fino fino filipino. Me encuentro plenamente satisfecho con él.

Te lo digo porque podría ser que estés notando el tirón que da cuando acelera tras el lag, no vaya a ser que el propio lag lo interpretes como parte del momento del cambio, y cuando ya quieres que el coche salga aceleres y la incorporación sea como un tirón.

Ups, no se que decirte, más que puntual es un tran tran... Pero ya me dejas con dudas, seguiré investigando a ver y os comento.

A ver si @mohicano que es moderador del foro M6, se entera si también sucede en el M6 2015 2.0G.
Yo salvo la excepción de hace 1 mes que lo noté un mismo día 3 ó 4 veces seguidas, nada, como la seda, para mí el coche cada vez va más fino fino filipino. Me encuentro plenamente satisfecho con él.

Ójala sea como comentas y esto sean temillas puntuales de este gran coche... una pasada. Esperemos más info.

De momento nadie ha comentado nada del tema. Solo tenemos un compañero que llevará el motor 2.0 de 165 cv dentro de un par de meses. Los 145 cv no se han quejado de esto.

Ups, no se que decirte, más que puntual es un tran tran...
Lo que sí te podemos decir todos o casi todos es que la caja de cambios manual tarda en suavizarse, al principio se nota muy áspera, algunas marchas no entran a la primera o entran a regañadientes, pero con el paso de los kms acaba siendo un placer mover esa palanca, tanto que no echo de menos el automático, salvo algún día en caravana.
A ver si algo tiene que ver ...

En mazdas247.com alguien comenta algo más bien parecido a lo que dice @joferro
http://www.mazdas247.com/forum/archive/index.php/t-123821263.html

CCR76
10-23-2012, 11:49 PM
In my MT model, I get an annoying drop-out in power on launch. When accelerating from a standing start, the vehicle takes off nicely for a fraction of a second, then the power just drops as if I took my foot off the gas, then power comes back and acceleration continues. There is a lurching sensation, rather than a smooth application of power. I first thought this was a learning issue for me; I just needed to train myself to modulate the throttle and clutch correctly, but after 1500 miles I am still figuring it out. Of course if I wind it up and do a drag race start, the car takes off as it should, but I would like to be able to smoothly accelerate more moderately, squeeze on the power and accelerate without having to spin the wheels. Maybe the way to describe the phenomenon is that the throttle response on launch is not at all linear.

I am well accustomed to low-power cars, it's not like I'm coming from a V8; I haven't owned an automatic in many years; not afraid to floor an accelerator. This is just not like anything I've experienced.

Is this an artifact of the electronic throttle? Just a dead spot in the torque curve? The Atkinson cycle?

Have others noticed this?

Fijaos que la fecha es de octubre de 2012, o sea, modelo original, no restyling, y dice que nota un vacío de potencia de una fracción de segundo al arrancar desde parado, y que luego nota como que acelera de golpe, no suave (imagino que una especie de cabalgada). Que si hace una salida tipo carrera de drags :D que el coche sale como debería :sneaky:.
Uno más abajo le responde que si será del embrague.
En fin, yo no he encontrado gran cosa, hay que contar que fuera de aquí se venderá mucho automático. De hecho en ese mismo hilo el primero se queja de esa falta de respuesta al acelerar, pero es AT.

Yo creo que son problemas diferentes. A lo que yo me refiero y que creo que joferro confirma es al cambio de 1a a 2a marcha, que si no sueltas el embrague suavemente caballea como si se fuera a calar. De 2a a 3a es mucho menos acusado y en marchas superiores el cambio es muy suave incluso soltando de golpe el embrague. Yo creo que esto es algo más relacionado con el embrague. ¿Tú no tienes este problema @DX5? Lo del lag como ya dije también lo he notado, sobretodo en reducciones, pero es una sensación diferente.

Yo creo que son problemas diferentes. A lo que yo me refiero y que creo que joferro confirma es al cambio de 1a a 2a marcha, que si no sueltas el embrague suavemente caballea como si se fuera a calar. De 2a a 3a es mucho menos acusado y en marchas superiores el cambio es muy suave incluso soltando de golpe el embrague. Yo creo que esto es algo más relacionado con el embrague. ¿Tú no tienes este problema @DX5? Lo del lag como ya dije también lo he notado, sobretodo en reducciones, pero es una sensación diferente.
Yo lo que hago es meter la segunda rapido, a 2000 rpm, y jugar bastante con el acelerador, y me sale bastante suave, la verdad. Lo del lag en las reducciones us un putadon porque es muy típico que salga cuando cambias para una incorporación o metes segunda para una rotonda.

Sofort es exactamente como describes, ese es mi caso y como comenta DX5 son dos temas diferentes... Quizas relacionados pero distintos.

Me han llamado del concesionario de Palma, me han dicho que han encontrado mi correo, según ellos mi caso es el único, me han dicho que estarán encima del tema y que cuando sepan algo o salga alguna actualización me avisarán.
Que esto es la fábrica quien lo tiene que solucionar, ellos no pueden hacer nada.
Me quedo más tranquilo, por lo menos me creen lo que les digo, ja que en el mio despues de probarlo 2 veces no han notado nada. Por cierto el mio lo hace mucho menos con 98. He vuelto a la 95 y se nota mucho más.

Me han llamado del concesionario de Palma, me han dicho que han encontrado mi correo, según ellos mi caso es el único, me han dicho que estarán encima del tema y que cuando sepan algo o salga alguna actualización me avisarán.
Que esto es la fábrica quien lo tiene que solucionar, ellos no pueden hacer nada.
Me quedo más tranquilo, por lo menos me creen lo que les digo, ja que en el mio despues de probarlo 2 veces no han notado nada. Por cierto el mio lo hace mucho menos con 98. He vuelto a la 95 y se nota mucho más.
Pues yo en tu caso, no estaría tan tranquilo, jejeje. Lo que te han venido a decir es "estaremos pendientes de si la marca hace nada pero nos lavamos las manos, y si la marca no hace nada, nosotros nada podemos hacer tampoco..."

Yo estaré tranquilo el día que la marca diga que va a hacer algo.

Pues ahí van, siguiendo haciendo km y conociendo el coche, disfrutando :).

Por lo que voy tanteando parece ser que los tirones se producen en el último tramo del embrague, cuando empiezas a pisarle hay veces que o no parece responder o si lo hace va a trompicones durante unos segundos, sobre todo si lo llevas en revs no muy altas de 1800-2200.

Una solución que utilizo es ese último tramo levantarlo rápido, parece que funciona.

Sobre el lag, pues en alguna ocasión he notado que le cuesta salir unas décimas al reducir pero no he logrado encontrar ni como repetirlo ni que sea del todo perceptible.

Saludos!

Hola,.después.del viaje de la semana pasada no se lo he.vuelto a notar....aunque dudo que se.solucione solo, así que no se como comentárselo al del concesionario si no me.lo hace ahora..
Antes de la.cita iré probando

Por lo que veo, si cambiáis lento lo notareis menos, al menos en el mío pasa, si cambio en plan tranquilo, se nota mucho menos

Hola,.después.del viaje de la semana pasada no se lo he.vuelto a notar....aunque dudo que se.solucione solo, así que no se como comentárselo al del concesionario si no me.lo hace ahora..
Antes de la.cita iré probando
Se nota en reducciones, que es cuando mas peligroso me parece. Por ejemplo, llegas a una rotonda, pisas embrague para cambiar antes de entrar, metes marcha, sueltas embrague...si justo tras soltar pisas el acelerador para meterte en la rotonda....zaca!!!! Cuando al reducir pisas el acelerador levemente antes de soltar del todo el embrague (por ejemplo, en una reducción donde necesitas más potencia rápido, como al adelantar), o cuando sueltas el embrague sin pisar el acelerador y tardas un poco en pisar el acelerador, es decir, no lo pisas justo al terminar de soltar el embrague, no se nota nada.

A ver si alguien tiene suerte y le dicen algo....

Última edición por un moderador:
Hoy he probado el mismo modelo que tengo pedido,165cv, ya que con todo lo que comentais de esa perdida de potencia me tenia un poco mosca. Pues no he notado nada, he circulado por Barcelona unos 15 minutos y con los Cinco sentidos puestos en las sensaciones al cambiar de marxa, quizas no entiendo lo suficiente como para notar esa perdida. Lo mas destacado que he percibido es la diferencia al conducir un gasolina despues de llevar gasoil muchos años, sobre todo en bajas revoluciones. Pero eso ya lo tenia asumido ya que en el foro he leido mucho al respecto y tambien el vendedor me lo ha advertido desde el principio. El resumen es que ahora aun tengo mas ganas de tenerlo y disfrutar con el.

Pues yo en el mio lo noto y mucho, salvo q haga un cambio de marchas muy rapido y acelere antes de soltar por completo el embrague.
He conducido muchos gasolinas y es la primera vez q me pasa.
La verdad es q es una pena pq por lo demás el coche va en todos los aspectos bastante bien y lo q de verdad no entiendo, es q la marca no de una solución a un problema tan de bulto y bastante generalizado.
Un saludo a todos.

Volver