Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dentro de los coches atmosféricos os aseguro que es uno de los que tienen más fuerza más par motor 21. Todo el que venga de turbos si quiere tirón que se olvide de este coche.Este coche es todo suavidad hasta 4000rpm so quieres caña subelo a 6000 pero olvidate de fuerza por debajo de 3000rpm. Es otra forma de conducir más dulce

Buenas tardes. Me entregaron en coche el 30 de junio 2016 y ahora mismo tiene casi 5000km. Ya habia leido el foro y estas páginas antes de comprar el coche. Y ciertamente desde muy pocos km he notado el lag tanto en reducciones como en aceleraciones en 2ª- 3ª y 4ª -3ª y eso que ya le subo a 5000rpm en 3ª y 4ª.
También noto el caballeo de 1ª a 2ª.
Este mes me acercare al taller (Leganés) a ver si solucionamos estos problemas.
Os informare sobre el asunto y gracias a todos por las aportaciones y posibles soluciones.

No confundir el lag (retraso en la respuesta al pisar el acelerador, sobretodo en reducciones de 4a a 3a y de 3a a 2a), con la propia idiosincrasia del motor en cuestión, muy elástico pero con poca "patada" que, sobretodo a los que venimos de la era turbo, nos puede, en principio dejar un poco sosos, hasta que "aprendemos" de nuevo a usarlo y mantenerlo en su rango óptimo de uso...
Lo segundo es normal, lo primero es un defecto...

Jolín jmb veo que sigue el problema en el 2016. Yo el lag solucionado, lo de primera a segunda no pero me he acostumbrado ha realizar el cambio de forma suave y claro así no lo hace. Yo tengo la revisión en marzo y se lo volveré a decir para ver si tiene arreglo. Es curioso porque cuando hicieron la prueba con el mio solo notaron el caballeo no el lag y al final se me arreglo el lag y lo otro no.

Este motor necesita un rodaje va mejorando con los kilómetros y se nota mucho.
Los desarrollos son demasiado largos lo penalizan mucho, hasta tercera el motor responde bien, en cuarta ya notas que le cuesta más, quinta va, y la Sexta para rodar.
Si este coche llevara unos desarrollos justos para la velocidad que puede alcanzar otro gallo cantaría, ahora los consumos también y esto último vende más.

Los desarrollos son demasiado largos lo penalizan mucho, hasta tercera el motor responde bien, en cuarta ya notas que le cuesta más, quinta va, y la Sexta para rodar.
Si este coche llevara unos desarrollos justos para la velocidad que puede alcanzar otro gallo cantaría, ahora los consumos también y esto último vende más.
No se puede tener todo

Exiten desarrollos mas cortos y mas largos, según modelo y motor. Llevan el mismo motor el CX-3, el mazda 3 y Mazda 6... y los de 120 CV también son el mismo motor. Lo leí en algún articulo creo que de KM 77... en las pruebas que hacen en sus blogs, creo que era. Además en las fichas técnicas de KM77 se pueden ver los desarrollos de cada uno :thumbsup:

.

Tienes razón que con los kilómetros mejora pero ya te digo que en cuarta partiendo de 3500rpm se pueden realizar adelantamientos rápidos. Por otro lado me gusta ir en sexta a 4000 rpm su par máximo a 180km/h

Tienes razón que con los kilómetros mejora pero ya te digo que en cuarta partiendo de 3500rpm se pueden realizar adelantamientos rápidos. Por otro lado me gusta ir en sexta a 4000 rpm su par máximo a 180km/h
No será en España...lo de los 180 km/h digo, jjj

Es un 2.0 atmosférico, por definición, y con los desarrollos actuales de los coches, es evidente que nunca recuperará bien, y más con este peso, ligero para lo que es pero que no es un clio. Con la sexta, no puede en las cuestas.

Ahora, a mí me parece que para sus csracteristicas lo hace muy bien, y a partir de 3000 se circula muy bien con el.

Me cago en la puta!!!!...acabo de ir a probar el coche con el jefe de taller e increíble!!!!, no he sido capaz de reproducir ni una sola vez el puto lag...
Manda cojones, toda la semana haciéndolo, ayer mismo cuatro o cinco veces, y ahora el muy ca... va ahora perfecto...
De todas formas se lo quedan hasta mañana para repararme un pequeño arañazo y le he dicho que, si puede, lo pruebe en frío, igual lo hace más ....yo que sé, ya por decirle algo, porque me miraba como si estuviese loco..(igual es manía mía, eh)
Por cierto, muy amable y atento, pero claro, me pongo en su lugar y, si es cierto que no tienen constancia de ninguno....alguien que lo sufra o haya sufrido que trabaje habitualmente con Noyastar de Santiago?
Y, en su defecto, alguien de Galicia?
Para dirigirme a un concesionario que sepan de que va el tema, please!!!

Me cago en la puta!!!!...acabo de ir a probar el coche con el jefe de taller e increíble!!!!, no he sido capaz de reproducir ni una sola vez el puto lag...
Manda cojones, toda la semana haciéndolo, ayer mismo cuatro o cinco veces, y ahora el muy ca... va ahora perfecto...
De todas formas se lo quedan hasta mañana para repararme un pequeño arañazo y le he dicho que, si puede, lo pruebe en frío, igual lo hace más ....yo que sé, ya por decirle algo, porque me miraba como si estuviese loco..(igual es manía mía, eh)
Por cierto, muy amable y atento, pero claro, me pongo en su lugar y, si es cierto que no tienen constancia de ninguno....alguien que lo sufra o haya sufrido que trabaje habitualmente con Noyastar de Santiago?
Y, en su defecto, alguien de Galicia?
Para dirigirme a un concesionario que sepan de que va el tema, please!!!
Yo espero ir o la semana que viene o la siguiente, a Pontevedra. Quiero que venga conmigo el mecánico, pero cuando le hablé del tema en otra ocasión, me parece que no le sonó raro.
De todos modos, me he habituado a conducir de tal forma que, la semana a pasada de camino al sur, se comportó sin problema alguno.
Siempre pasa, cuando vas al médico se pasan todos los males! ;)

Yo espero ir o la semana que viene o la siguiente, a Pontevedra. Quiero que venga conmigo el mecánico, pero cuando le hablé del tema en otra ocasión, me parece que no le sonó raro.
De todos modos, me he habituado a conducir de tal forma que, la semana a pasada de camino al sur, se comportó sin problema alguno.
Siempre pasa, cuando vas al médico se pasan todos los males! ;)
Pues ya me contarás que te dicen...

Suele pasar @TONO_73, parece que cuando los mecánicos prueban algo nunca se reproduce el problema,espero que al final se quede en nada, y si tiene alguna cosa que te la solucionen rápido, que el coche nuevo hay que disfrutarlo y no llevarlo al taller:(, mucho ánimo

No te preocupes en el mío tampoco lo notaron y aún así me hicieron la reprogramación y se solucionó.

No te preocupes en el mío tampoco lo notaron y aún así me hicieron la reprogramación y se solucionó.
Sí, pero me dicen que no hay ninguna actualización posterior a la que lleva mi coche...y que no se la van a inventar...estoy perdido...

Busca otro conce. Y ya te la harán no te preocupes. Lo de 180 ha sido en alemania
Y aunque fuera sumamente peligroso, miraste el consumo instantáneo a 180km/h? Con esa superficie frontal no creo que bajara de 10-11l/100km

Ah! Eso seguro y 20 o 30 puede ser pero nada solo unos segundos y dejaba el relevo a los que pasaban a 250 BMW audis porsches.....

Volver