Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues en Mallorca y Barcelona las hacen. A que estas esperando?
Hombre, espero encontrar una solución sin tener que llevar el coche desde Galicia a Barcelona...no sé si me entiendes, vale que estamos en una esquinita dejados de la mano de Dios, pero me niego a creer que en el mundo de la globalización haya que recurrir a esas cosas...
Por lo pronto, lo acabo de recoger y me dicen que no le han notado nada anormal, pero que no dude en volver si lo vuelvo a notar..
Por consiguiente, paso dos: contactar con Mazda España y explicarles la situación a ver si desde allí dan orden al conce para que me hagan la dichosa actualización
Y si no, paso tres: contactar con otros conces hasta que alguno me solucione el problema...
Y si no....así hasta que encuentre una solución...a terco no me van a ganar...

Terco no es estas buscando una solución a algo que la tiene y que es muy fastidioso conducir en esas condiciones. Que jode mucho gastarse el dinero y que algo no funcione bien

Personalmente estoy algo decepcionado con esta situación.

Yo pasé la revisión el mes de mayo pasado y les comenté lo de la actualización para solucionar el problema. Como era de esperar, cuando recogí el vehículo no habían realizado ninguna actualización porque no tenían ninguna actualización oficial para mi vehículo. Al insistir en el tema probé el coche con el jefe de taller y no pude reproducir el fallo, justo en esa prueba no fui capaz de que apareciese. Por lo tanto, como el jefe de taller no ha podido comprobar el fallo no ha podido abrir ninguna incidencia.

He contactado con mazda a través de correo electrónico y me remiten al concesionario, es decir, me indican que para poder solucionar el problema tengo que acudir a un concesionario oficial para que puedan confirmar el fallo y así al menos poder investigar en una posible solución.

De momento no lo he vuelto a llevar, entre otras cosas porque me da una pereza enorme tener que llevar el coche al taller y quedarme sin él algunos días hasta que den o quieran dar con el fallo para así abrir incidencia, y todo ello sin ningún tipo de garantías con respecto a la aplicación de la actualización del software.

Al final es el rollo de siempre. Yo entiendo que todo esto conlleva una serie de pasos y procedimientos, pero lo que no entiendo es que un fallo que es conocido de sobra por mazda y también por los concesionarios y que además tiene solución a través de una actualización del pcm, lo cuál considero que es una solución de aplicación fácil, no lo puedan realizar de una manera más sencilla para el cliente, sin que tenga que probar y requeteprobar el fallo, insistir, y en definitiva marear al cliente. A no ser que haya algo que no sepamos, como que esa teórica actualización genere ciertos efectos secundarios o algo así, y por ello no la quieran aplicar de una manera más fácil, no sé…

Acabaré llevando el coche al taller tarde o temprano y seguiré detrás del tema, pero al final estoy decepcionado con el coche y con la marca por este motivo

Personalmente estoy algo decepcionado con esta situación.

Yo pasé la revisión el mes de mayo pasado y les comenté lo de la actualización para solucionar el problema. Como era de esperar, cuando recogí el vehículo no habían realizado ninguna actualización porque no tenían ninguna actualización oficial para mi vehículo. Al insistir en el tema probé el coche con el jefe de taller y no pude reproducir el fallo, justo en esa prueba no fui capaz de que apareciese. Por lo tanto, como el jefe de taller no ha podido comprobar el fallo no ha podido abrir ninguna incidencia.

He contactado con mazda a través de correo electrónico y me remiten al concesionario, es decir, me indican que para poder solucionar el problema tengo que acudir a un concesionario oficial para que puedan confirmar el fallo y así al menos poder investigar en una posible solución.

De momento no lo he vuelto a llevar, entre otras cosas porque me da una pereza enorme tener que llevar el coche al taller y quedarme sin él algunos días hasta que den o quieran dar con el fallo para así abrir incidencia, y todo ello sin ningún tipo de garantías con respecto a la aplicación de la actualización del software.

Al final es el rollo de siempre. Yo entiendo que todo esto conlleva una serie de pasos y procedimientos, pero lo que no entiendo es que un fallo que es conocido de sobra por mazda y también por los concesionarios y que además tiene solución a través de una actualización del pcm, lo cuál considero que es una solución de aplicación fácil, no lo puedan realizar de una manera más sencilla para el cliente, sin que tenga que probar y requeteprobar el fallo, insistir, y en definitiva marear al cliente. A no ser que haya algo que no sepamos, como que esa teórica actualización genere ciertos efectos secundarios o algo así, y por ello no la quieran aplicar de una manera más fácil, no sé…

Acabaré llevando el coche al taller tarde o temprano y seguiré detrás del tema, pero al final estoy decepcionado con el coche y con la marca por este motivo
Acabas de narrar exactamente lo mismo que me pasa a mí...eres mi doble?, jjj

En Coruña fue donde lo miré, y lo descarté por la altanería y suficiencia con la que me trató el comercial, por eso lo compré en Santiago y, hasta ahora el trato correctísimo (me acaban de arraglar una rayadura en la puerta trasera derecha izq. que ví al día siguiente que me lo entregaran, y asumieron el arreglo, cuando, a las malas no tendrían porqué...)
Y respecto a lo del lag, lo ha resumido perfectamente @Josepe , la explicación que dan tiene su lógica, si no lo notan, y fui incapaz de reproducirlo en la prueba, y no tienen ninguna notificación de Mazda España..., pues tendré que mirar las otras opciones, o esperar unos días y volver, y rezar para que en la prueba, sea capaz de reproducirlo, ...

Y digo yo, si tenéis algo de confianza con el jefe de taller, no le podéis imprimir las soluciones aportadas por otros foreros y sus talleres... y decirle a vuestro jefe de taller, que por favor se ponga en contacto con el otro taller para que le expliquen como lo han solucionado y como se lo han presentado a Mazda, para que esta permita la reprogramación.

Sobre todo porque una reprogramación son 15 min y para ellos no tiene coste... otra cosa serían los 50 o 100 € que pudieran cobrar por ella, pero al ser defecto de fabrica lo tiene que solucionar Mazda

.

Última edición:
No tienes que dejar el coche varios días a mi en 2 horas me la hicieron la repro. Willo tiene razon podíais comentar esto de que pregunten a otro conce. A mi me lo hicieron en linkar sant boi Barcelona ya que en donde lo compre me dijeron que era normal.

Le enseñé en el móvil un par de mensajes al respecto, uno muy bueno, no recuerdo de quien, que incluso ponía la actualización a aplicar, pero claro, y lo entiendo, si no soy capaz de reproducir delante suyo el fallo, dicen que tienen un protocolo de actuación, me temo que gran parte de la culpa ha sido mía, pero "entrenaré" hasta que sea capaz de reproducir la situación y, entonces volveré!!!(como Roosevelt, era, no?, jjj)

No pasa nada. Cuando se acabe la garantía lo volvéis a comentar con el taller, y ellos dirán "si han venido algún otro cliente y se le aplicó una actualización desde Mazda, pero son 100€ más dos horas de mano de obra".

Verás lo estoy viendo venir. Yo voy hacer un año conduciendo con el fallo, y me quedan 1000 km para revisión, voy a ensayar para reproducir el fallo, lo comentaré con el jefe taller, y cuando recoja en coche veremos qué han echo y que pasos seguiré. Eso sí pediré presupuestos en varios conoces oficiales y lo llevaré al que mejor me trate en trato de ppto porque donde lo compre para una gestión en garantía de un cambio de escobillas de los limpias me tardaron 4 meses en gestionar su cambio y luego van y me ponen unas compatibles. Menuda jeta.

Yo probé uno que lo solía hacer y era cuando cambiabas de 3° a 4° a 80 por hora y más o menos 2600 revoluciones,se producen unos 2 segundos

No pasa nada. Cuando se acabe la garantía lo volvéis a comentar con el taller, y ellos dirán "si han venido algún otro cliente y se le aplicó una actualización desde Mazda, pero son 100€ más dos horas de mano de obra".

Verás lo estoy viendo venir. Yo voy hacer un año conduciendo con el fallo, y me quedan 1000 km para revisión, voy a ensayar para reproducir el fallo, lo comentaré con el jefe taller, y cuando recoja en coche veremos qué han echo y que pasos seguiré. Eso sí pediré presupuestos en varios conoces oficiales y lo llevaré al que mejor me trate en trato de ppto porque donde lo compre para una gestión en garantía de un cambio de escobillas de los limpias me tardaron 4 meses en gestionar su cambio y luego van y me ponen unas compatibles. Menuda jeta.
Vamos a tener un poco de fe, hombre...seguro que acaban solucionándolo, aunque el mareo por las vueltas e idas y venidas me temo que no nos lo quita nadie ya...

Yo estoy demorando la compra del coche por este hecho. Y seguro que no soy el único. Ya no es tratar bien a los clientes, sino hacer que potenciales clientes no se vayan a otras marcas.

Buenas foreros, pues llevo toda la tarde leyendome todas las respuestas de este hilo,.
El tema es que hoy he salido enamorado de un cx5 165cv, y con muy buen precio, pero como es normal me he puesto a leer y me he encontrado este problema y sinceramente me ha echado para atras totalmente.
Habéis vuelto a saber algo de ese problema?
O si son ciertas unidades?
Este que os digo yo ya está en el concesionario, es el de expo.
Vaya putada, con lo que me ha gustado.

Yo tengo bestia, no puedo ayudarte. Mis compis de heladera te ayudaran. Bienvenido al foro

Yo soy uno de los afectados, lo he dejado un poco parado el tema porque he estado unos días en Portugal de relax con la jefa, pero espero retomar ahora el tema y que me lo solucionen...
Por lo demás estoy encantado con el coche, hace un par de meses que lo tengo, y después de 3000 km, cada día me enamora más, noto que se va soltando, y a todos mis colegas les entusiasma...
Si solucionan esa pega del "lag", en lo cual confío, mi dicha será completa, jjj
Otro tema es la atención al cliente de Mazda, la "pole" fijo que no se la llevan, jjj

Buenas foreros, pues llevo toda la tarde leyendome todas las respuestas de este hilo,.
El tema es que hoy he salido enamorado de un cx5 165cv, y con muy buen precio, pero como es normal me he puesto a leer y me he encontrado este problema y sinceramente me ha echado para atras totalmente.
Habéis vuelto a saber algo de ese problema?
O si son ciertas unidades?
Este que os digo yo ya está en el concesionario, es el de expo.
Vaya putada, con lo que me ha gustado.

Aquí tienes todo lo que se sabemos. Podías haber recopilado cuantos coches son los que tienen el problema... porque como veras, hay miles en el foro, y tampoco se han quejado tantos... vamos creo yo. Además no se produce en todos igual, y a unos se lo han solucionado y algunos no. Pero vamos que siendo el único problemilla que ha tenido este motor, que se monta además en muchos coches (mazda 3, 6, cx-3 y cx-5), no creo que sea algo gravísimo, no?

.

No creo que sea para ponerse asi, hombre.
No he dicho en ningun momento que sea un mal coche por ese problema.
Y lo de gravisimo va en juicio de cada uno, habrá a quien le de igual y habra quien no sepa convivir ni tolerarlo, pero todo es respetable
A mi no me daría igual, por eso os pregunto.

Aquí tienes todo lo que se sabemos. Podías haber recopilado cuantos coches son los que tienen el problema... porque como veras, hay miles en el foro, y tampoco se han quejado tantos... vamos creo yo. Además no se produce en todos igual, y a unos se lo han solucionado y algunos no. Pero vamos que siendo el único problemilla que ha tenido este motor, que se monta además en muchos coches (mazda 3, 6, cx-3 y cx-5), no creo que sea algo gravísimo, no?

.
Sabes que pasa Willo, a mi forma de entender?
Que es un problema que se da en determinadas circunstancias, según la forma de soltar el embrague y presionar el acelerador, y estoy seguro que muchos,( ya sea por su forma de conducir, o por ser menos quisquillosos que yo y alguno más), no se habrán dado ni cuenta, y tampoco ensombrece las virtudes del coche que son muchas..
Lo que no entiendo es, que si está localizado el problema, y encontrada la solución, por qué demoran tanto la aplicación de dicha solución y nos marean tanto...

No creo que sea para ponerse asi, hombre.
No he dicho en ningun momento que sea un mal coche por ese problema.
Y lo de gravisimo va en juicio de cada uno, habrá a quien le de igual y habra quien no sepa convivir ni tolerarlo, pero todo es respetable
A mi no me daría igual, por eso os pregunto.
No te lo tomes a mal, intentamos ayudarte, a mí me la suda que te compres un Mazda o un Dacia, jjj (es coña).
Solo pretendemos que nuestra experiencia te sirva para tomar tus decisiones...

Volver