Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La versión del PCM se puede ver en la web de Mazda Japón, donde se consulta la configuración en formato ASbuilt. El mío tiene la C.
Tengo cita hoy a las 15.30 para darle una vuelta al jefe de taller y espero salir con una solución satisfactoria.
Ahora sí lo noto con bastante frecuencia, y ya tengo 28k kms.

Edito: visita al taller, salida a carretera y tanto conduciendo yo como la persona que me acompañó en la prueba, se notaba perfectamente el lag, incluso él lo notó más subiendo de marcha que yo.
Ficha abierta, le digo que lo conecten a la diagnosis y efectivamente versión actual C y disponible D, pero sin autorización de Mazda no se toca nada (pérdida de garantía en caso de problema).
Le he dicho que presione y a ver qué le cuentan desde la casa en mi caso.
Ah, me ha pedido que le enviara mensajes de otros compañeros del foro a los que se lo han solucionado para presionar Mazda. Espero no os importe.

Última edición:
5'8 de media...será arrancado encima de una grua...yo de 8 no bajo!. Llévalo al taller cuanto antes que un sensor se te ha ido a la mierda ;)
Sigo pendiente de la revisión de cortesía donde les explicare esta particularidad y respecto al caballeo mirad su hilo correspondiente donde creo que un valiente ha encontrado la posible solución.

Jeje, pues no, el sensor está bien. Ayer llené el depósito y se confirma: 747 km con 43.72 litros (5.85 l a los 100 km). La verdad es que para conseguir ese consumo conduzco de una manera muy eficiente: el trozo de autovía a 90-95 km/h (el límite es de 100 pero suele haber tráfico denso), el de carretera a 80-90 km/h (siempre con el control automático de velocidad) y limitando los acelerones y frenadas manteniendo una distancia prudente con los coches que van delante. Como es el recorrido del trabajo se me pasa el rato intentando batir el record de consumo en cada trayecto ;). En condiciones "normales" de viaje por autopista y demás mi media está en los 7 litros.

Saludos

Jeje, pues no, el sensor está bien. Ayer llené el depósito y se confirma: 747 km con 43.72 litros (5.85 l a los 100 km). La verdad es que para conseguir ese consumo conduzco de una manera muy eficiente: el trozo de autovía a 90-95 km/h (el límite es de 100 pero suele haber tráfico denso), el de carretera a 80-90 km/h (siempre con el control automático de velocidad) y limitando los acelerones y frenadas manteniendo una distancia prudente con los coches que van delante. Como es el recorrido del trabajo se me pasa el rato intentando batir el record de consumo en cada trayecto ;). En condiciones "normales" de viaje por autopista y demás mi media está en los 7 litros.

Saludos
Joder, y no te aburres conduciendo entre 80-90?

Factores de influencia secundaria a la hora de regular el caudal de combustible a inyectar

Contacto del pedal del embrague
Para suprimir los tirones en el automóvil se puede intervenir en la cantidad de combustible a inyectar. Para ello la unidad de control debe saber cuando se actúa sobre el pedal del embargue. Cuando el embrague es acoplado o embragado la cantidad de inyección es brevemente reducida.

No tiene nada que ver con nuestro coche, pero es el funcionamiento tipico de un sensor de embrague, y como podeis ver este sensor manda a la centralita la orden de reducir inyeccion, lo que podria causar ese funcionamiento erroneo.

Srs. reciban un cordial, escribo desde Perú, hoy día tuve un problema "grave" con mi SUV, tengo la versión Luxury, caja automática, sucede que salí de paseo con mi familia a una provincia (canta) a unos 100 km de mi hogar, a una altura de 2500 metros de altura, el camino es pista asfaltada y trocha en algunos tramos, casi a las 2/3 del camino en una subida estaba pisando el acelerador y sentí que no avanzaba solo sonaba el motor (en una mecánica seria como que no había embrague), trate de pasar al cambio manual pero tampoco se podía, es mas no aparecía los números 1,2 o 3 cuando trataba de hacerlo con la secuencial, lo que hice fue estacionar a un costado de la pista y apagar la SUV, después de un minuto lo volví a encender y funciono normal hasta el final de mi ruta y de regreso a casa, a alguien le ha pasado esto, será la altura (tampoco es muy alto no?). Espero sus comentarios.

Javier

Pero, @cexero, a ti te ha desaparecido el lag al manipular ese interruptor?
Creo recordar que hace tiempo habías mencionado que habías hecho algo similar y no te había desaparecido el problema.

Hola. Esta mañana he pasado por el taller para comentarles el problema del lag.
He de decir que ahora me lo hace muy poco.
Si lo he notado en una reducción y aceleración de 3a a 2a antes de llegar al taller.
Al jefe de taller se lo explico y damos varias vueltas conduciendo el, y después de 10-15 minutos no aparece el lag. Me dice que tiene pocos bajos y le insisto que no es ese el problema. Me dice que lo va a meter en el ordenador por sí sale algún fallo. Ningún fallo. Que en las revisiones se suele actualiza r algún software .
Le entrego fotocopia de cexero sobre el lag y sobre el caballeo de 1a 2a que a mi ya no me lo hace ( quizás por mi forma de conducir).por sí dichas fotocopias le pudieran servir para resolver estos problemas.
Me voy del taller y en la 1a rotonda el lag.
Pediré cita en otro taller a ver si notan la pérdida de potencia.
Vaya culebron.

Hola. Esta mañana he pasado por el taller para comentarles el problema del lag.
He de decir que ahora me lo hace muy poco.
Si lo he notado en una reducción y aceleración de 3a a 2a antes de llegar al taller.
Al jefe de taller se lo explico y damos varias vueltas conduciendo el, y después de 10-15 minutos no aparece el lag. Me dice que tiene pocos bajos y le insisto que no es ese el problema. Me dice que lo va a meter en el ordenador por sí sale algún fallo. Ningún fallo. Que en las revisiones se suele actualiza r algún software .
Le entrego fotocopia de cexero sobre el lag y sobre el caballeo de 1a 2a que a mi ya no me lo hace ( quizás por mi forma de conducir).por sí dichas fotocopias le pudieran servir para resolver estos problemas.
Me voy del taller y en la 1a rotonda el lag.
Pediré cita en otro taller a ver si notan la pérdida de potencia.
Vaya culebron.
Olvídate si lo hace poco o no, si lo.hace siempre acabarás notandolo y te aseguro que fastidia, que te actualicen el.software y te.olvidas. En mi taller tampoco lo detectaron en el mio pero me.actulizaron el.software y adiós problema.

Tengo noticias frescas.
He contactado por email con mi mecánico y esta ha sido la respuesta (breve y no muy concisa, pero es una paso):
"... El tema del CX-5 este tiene un informe realizado a MAZDA España y no contemplan solución factible a corto plazo, es un tema de software y están contemplando la solución con el fabricante, la reprogramación que hay no es la que soluciona el problema, pero me han autorizado a reprogramar tu PCM"

Vamos, que voy a pedir cita cagando leches para meter la nueva versión D del PCM, y si mejora, ya es algo.
Lo que me mosquea es lo de que no hay solución a corto plazo ... eso es que están de vuelta y media sobre el problema pero hacen caso omiso y dan largas, me parece a mí.
Después de la repro veremos cómo va el coche.

Edito: Acabo de pedir cita y me dice el chico de taller que en realidad sí están trabajando en un repro oficial (sospecho que habrá TSB entonces), pero que hasta que esté finalizada no se autoriza a meterla en ningún coche, que lo que me van a hacer es cambiar una serie de parámetros y que no saben la mejoría que va a tener. Lo sabremos en breve porque voy para allá en una hora. Seguiremos actualizando ...

Última edición:
Tengo noticias frescas.
He contactado por email con mi mecánico y esta ha sido la respuesta (breve y no muy concisa, pero es una paso):
"... El tema del CX-5 este tiene un informe realizado a MAZDA España y no contemplan solución factible a corto plazo, es un tema de software y están contemplando la solución con el fabricante, la reprogramación que hay no es la que soluciona el problema, pero me han autorizado a reprogramar tu PCM"

Vamos, que voy a pedir cita cagando leches para meter la nueva versión D del PCM, y si mejora, ya es algo.
Lo que me mosquea es lo de que no hay solución a corto plazo ... eso es que están de vuelta y media sobre el problema pero hacen caso omiso y dan largas, me parece a mí.
Después de la repro veremos cómo va el coche.

Edito: Acabo de pedir cita y me dice el chico de taller que en realidad sí están trabajando en un repro oficial (sospecho que habrá TSB entonces), pero que hasta que esté finalizada no se autoriza a meterla en ningún coche, que lo que me van a hacer es cambiar una serie de parámetros y que no saben la mejoría que va a tener. Lo sabremos en breve porque voy para allá en una hora. Seguiremos actualizando ...
Te debería ir bien, a los que la hemos hecho ha desaparecido ese problema.

Lo importante es que me han dicho que en unos meses habrá actualización oficial, pero de todos modos he insistido en que me toquen esos parámetros, que si mejora, ya es un paso hasta que esté la versión definitiva (si llega).

Estoy en otro taller y después de que no me lo hiciera provocándolo, ni al jefe de taller. L e he dejado fotocopia de la posible solución .
Bueno ya he salido del taller .
Me han enseñado en el ordenador el sofwer que tiene el coche y es el último . No se le puede poner otro.
Me dice que si apareciera algún PCM nuevo que lo instalarían.
Como digo ya me cuesta que se produzca el lag. Aunque seguro que en alguna ocasión aparecerá .

Volver