Ya estoy de vuelta y corroboro punto por punto lo que han dicho los foreros que tienen la actualización 




Madre mía! Esto sí es un 2.0 con 165 CV, vaya diferencia. ¡Qué tiemblen las bestias!
Vamos por partes: me han enseñado los mensajes que intercambiaron con Mazda, y efectivamente están trabajando en una actualización definitiva, ya que según ellos la versión D, que es la que finalmente me han descargado, no soluciona el problema, pero lo mejora un huevo. Esa versión estará en "unos meses", siendo esto un dato muy ambiguo, pero me dicen que cuando esté, seguramente lo que hagan es aplicarla a todo el mundo en la próxima revisión.
Evidentemente es muy pronto para afirmar con contundencia que la versión D va bien, pero la emoción me embarga
, e intentado probarlo en varias situaciones donde antes me lo hacía de vuelta a la oficina, y sí, efectivamente de 3ª a 2ª se nota un poco de lag, pero es que es taaaaan poco, que pasaría desapercibido para cualquier conductor que no sepa del tema, para mí ahora mismo, es totalmente despreciable.
Lo de que frena mejor me parece que es una sensación placebo que hayáis tenido, para mí frena como siempre, pero como acelera! Las transiciones entre marcha son mucho más rápidas, tanto subiendo como bajando. Antes el problema es que bajando de marchas tenías que aguantar más tiempo de lo debido el embrague hasta que el coche engranase la marcha correcta y subiese de vueltas, y era ahí cuando al acelerar de nuevo se quedaba sin respuesta. Ahora bajas de marchas como tiene que ser, pisas pedal, seleccionas en la palanca, sueltas embrague rápido y el coche sale, y le he notado que sale más rápido en bajas, en segunda al salir de una rotonda aquí al lado me he quedado con cara de loco, porque se ha disparado como un cohete. Antes subía más lento de vueltas y se notaba como un empujón llegando a las 4000 rpm. Ahora sale más progresivo y ya empuja con fuerza más abajo.
En resumen, más contento que unas castañuelas, y si dentro de unos meses actualizan a algo mejor, pues para felicitarse.


PD: Exigid la puñetera actualización los que tengáis la C, porque es otro coche, el que de verdad tenía que haber sido siempre.





Madre mía! Esto sí es un 2.0 con 165 CV, vaya diferencia. ¡Qué tiemblen las bestias!
Vamos por partes: me han enseñado los mensajes que intercambiaron con Mazda, y efectivamente están trabajando en una actualización definitiva, ya que según ellos la versión D, que es la que finalmente me han descargado, no soluciona el problema, pero lo mejora un huevo. Esa versión estará en "unos meses", siendo esto un dato muy ambiguo, pero me dicen que cuando esté, seguramente lo que hagan es aplicarla a todo el mundo en la próxima revisión.
Evidentemente es muy pronto para afirmar con contundencia que la versión D va bien, pero la emoción me embarga

Lo de que frena mejor me parece que es una sensación placebo que hayáis tenido, para mí frena como siempre, pero como acelera! Las transiciones entre marcha son mucho más rápidas, tanto subiendo como bajando. Antes el problema es que bajando de marchas tenías que aguantar más tiempo de lo debido el embrague hasta que el coche engranase la marcha correcta y subiese de vueltas, y era ahí cuando al acelerar de nuevo se quedaba sin respuesta. Ahora bajas de marchas como tiene que ser, pisas pedal, seleccionas en la palanca, sueltas embrague rápido y el coche sale, y le he notado que sale más rápido en bajas, en segunda al salir de una rotonda aquí al lado me he quedado con cara de loco, porque se ha disparado como un cohete. Antes subía más lento de vueltas y se notaba como un empujón llegando a las 4000 rpm. Ahora sale más progresivo y ya empuja con fuerza más abajo.
En resumen, más contento que unas castañuelas, y si dentro de unos meses actualizan a algo mejor, pues para felicitarse.



PD: Exigid la puñetera actualización los que tengáis la C, porque es otro coche, el que de verdad tenía que haber sido siempre.