Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

  • Autor de tema Autor de tema DX5
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Ya estoy de vuelta y corroboro punto por punto lo que han dicho los foreros que tienen la actualización :):):):):)
Madre mía! Esto sí es un 2.0 con 165 CV, vaya diferencia. ¡Qué tiemblen las bestias!
Vamos por partes: me han enseñado los mensajes que intercambiaron con Mazda, y efectivamente están trabajando en una actualización definitiva, ya que según ellos la versión D, que es la que finalmente me han descargado, no soluciona el problema, pero lo mejora un huevo. Esa versión estará en "unos meses", siendo esto un dato muy ambiguo, pero me dicen que cuando esté, seguramente lo que hagan es aplicarla a todo el mundo en la próxima revisión.
Evidentemente es muy pronto para afirmar con contundencia que la versión D va bien, pero la emoción me embarga :x3:, e intentado probarlo en varias situaciones donde antes me lo hacía de vuelta a la oficina, y sí, efectivamente de 3ª a 2ª se nota un poco de lag, pero es que es taaaaan poco, que pasaría desapercibido para cualquier conductor que no sepa del tema, para mí ahora mismo, es totalmente despreciable.
Lo de que frena mejor me parece que es una sensación placebo que hayáis tenido, para mí frena como siempre, pero como acelera! Las transiciones entre marcha son mucho más rápidas, tanto subiendo como bajando. Antes el problema es que bajando de marchas tenías que aguantar más tiempo de lo debido el embrague hasta que el coche engranase la marcha correcta y subiese de vueltas, y era ahí cuando al acelerar de nuevo se quedaba sin respuesta. Ahora bajas de marchas como tiene que ser, pisas pedal, seleccionas en la palanca, sueltas embrague rápido y el coche sale, y le he notado que sale más rápido en bajas, en segunda al salir de una rotonda aquí al lado me he quedado con cara de loco, porque se ha disparado como un cohete. Antes subía más lento de vueltas y se notaba como un empujón llegando a las 4000 rpm. Ahora sale más progresivo y ya empuja con fuerza más abajo.
En resumen, más contento que unas castañuelas, y si dentro de unos meses actualizan a algo mejor, pues para felicitarse. :D:D:D

PD: Exigid la puñetera actualización los que tengáis la C, porque es otro coche, el que de verdad tenía que haber sido siempre.
 
Yo he llamado hoy a atención al cliente, le he contado lo de la actualización y ni caso, que van a estudiar el caso y prometen solucionarlo, pero que no tiene nada que ver un coche con otro ?????...
En fin, a esperar noticias...
 
Yo he llamado hoy a atención al cliente, le he contado lo de la actualización y ni caso, que van a estudiar el caso y prometen solucionarlo, pero que no tiene nada que ver un coche con otro ?????...
En fin, a esperar noticias...
Con el internet explorer (tiene que ser este a narices), meteos en la web de Mazda Japón para ver las configuraciones del coche según bastidor https://web.b2b.mazda.co.jp/AsBuilt/AsBuiltSearchPage.aspx
Una vez introducido el dato, pinchad en la primera opción "As-Built Data - PCM&BCE" y comprobaréis qué versión trae de fábrica vuestra PCM.
Como ejemplo muestra la configuración de la mía.
Para que la web funcione con versiones modernas de Internet Explorer, deberéis picar en el menú Herramientas->Configuración de Vista de Compatibilidad y agregar el sitio web (mazda.co.jp).


asbuilt-cx5.png

¿Puede ser que esa sensación que dices se deba a que lo que hace el motor es retener más y eso podría disminuir el tiempo de frenada? o_O

Ahora mismo precisamente retiene menos al reducir. El problema es que antes retenía demasiado, las reducciones sobre todo de 3ª a 2ª eran mucho más lentas. Yo desde luego no noto que frene más. Lo que se nota es que anda más, que es lo que queríamos.
 
Ya estoy de vuelta y corroboro punto por punto lo que han dicho los foreros que tienen la actualización :):):):):)
Madre mía! Esto sí es un 2.0 con 165 CV, vaya diferencia. ¡Qué tiemblen las bestias!
Vamos por partes: me han enseñado los mensajes que intercambiaron con Mazda, y efectivamente están trabajando en una actualización definitiva, ya que según ellos la versión D, que es la que finalmente me han descargado, no soluciona el problema, pero lo mejora un huevo. Esa versión estará en "unos meses", siendo esto un dato muy ambiguo, pero me dicen que cuando esté, seguramente lo que hagan es aplicarla a todo el mundo en la próxima revisión.
Evidentemente es muy pronto para afirmar con contundencia que la versión D va bien, pero la emoción me embarga :x3:, e intentado probarlo en varias situaciones donde antes me lo hacía de vuelta a la oficina, y sí, efectivamente de 3ª a 2ª se nota un poco de lag, pero es que es taaaaan poco, que pasaría desapercibido para cualquier conductor que no sepa del tema, para mí ahora mismo, es totalmente despreciable.
Lo de que frena mejor me parece que es una sensación placebo que hayáis tenido, para mí frena como siempre, pero como acelera! Las transiciones entre marcha son mucho más rápidas, tanto subiendo como bajando. Antes el problema es que bajando de marchas tenías que aguantar más tiempo de lo debido el embrague hasta que el coche engranase la marcha correcta y subiese de vueltas, y era ahí cuando al acelerar de nuevo se quedaba sin respuesta. Ahora bajas de marchas como tiene que ser, pisas pedal, seleccionas en la palanca, sueltas embrague rápido y el coche sale, y le he notado que sale más rápido en bajas, en segunda al salir de una rotonda aquí al lado me he quedado con cara de loco, porque se ha disparado como un cohete. Antes subía más lento de vueltas y se notaba como un empujón llegando a las 4000 rpm. Ahora sale más progresivo y ya empuja con fuerza más abajo.
En resumen, más contento que unas castañuelas, y si dentro de unos meses actualizan a algo mejor, pues para felicitarse. :D:D:D

PD: Exigid la puñetera actualización los que tengáis la C, porque es otro coche, el que de verdad tenía que haber sido siempre.

Entiendo que las unidades que compres ahora mismo .. ya tendrán esta actualización que comentas, verdad?
 
¿Puede ser que esa sensación que dices se deba a que lo que hace el motor es retener más y eso podría disminuir el tiempo de frenada? o_O
No se si ese dato se puede pedir al concesionario ...
Ah vale, tú eres comprador potencial todavía, ¿verdad?
Pues a ver si alguno de los últimos compradores puede ver ese dato y sacarnos de dudas.
 
Ah vale, tú eres comprador potencial todavía, ¿verdad?
Pues a ver si alguno de los últimos compradores puede ver ese dato y sacarnos de dudas.
Eso es. Por eso te comentaba ... por como te venian las actuales unidades
 
Yo he llamado hoy a atención al cliente, le he contado lo de la actualización y ni caso, que van a estudiar el caso y prometen solucionarlo, pero que no tiene nada que ver un coche con otro ?????...
En fin, a esperar noticias...

Atención al cliente a veces no se entera de nada de temas de técnicos, que lleva otro departamento... Yo que tu machacaba a tu concesionario, o acércate al de @Maqui, si puedes.

En cualquier caso tu coche es mas moderno que el de @Maqui, igual hasta llevas la versión C que comenta... míralo primero como te dice :thumbsup:

.
 
Atención al cliente a veces no se entera de nada de temas de técnicos, que lleva otro departamento... Yo que tu machacaba a tu concesionario, o acércate al de @Maqui, si puedes.

En cualquier caso tu coche es mas moderno que el de @Maqui, igual hasta llevas la versión C que comenta... míralo primero como te dice :thumbsup:

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Correcto, yo primero me aseguraría de qué versión llevas. De todos modos se ve que sí por fin están currando en la solución definitiva, pero no hay que bajar la guardia, para que esté lo más pronto posible.
Pero no van a actualizarte nada sin consentimiento de Mazda. La aprobación para el mío les llegó ayer por la tarde. Si en tu concesionario se molestan, Mazda aprobará el cambio, como se ha visto en muchos casos.
 
Me resulta curioso lo de que ande más. El tema del lag no hacía al coche más lento, yo probé un pre restyling a la vez que el mio, y salvo el lag, iban igual. Me da que la actualización toca el tema del acelerador, y que ahora, con menos recorrido ofrece más aceleración.
 
Y el que sea C o D ... no el bastidor. Es el PCM, no? (ni idea de lo que es)
 
@Maqui , se puede ver en algún sitio, o a través del OBD la versión que llevas ahora sin entrar en la web esa?
Lo digo porque a mí me hicieron hace un montón de tiempo una actualización del PCM, ya lo comenté, pero no se eliminó ni de lejos el LAG, sí que lo noto algo mas suave pero vamos, que no me gusta nada como está.
Si se puede mirar en algún sitio a ver si me lo comentas, porque me acaba de llegar el OBD y en cuanto lo tenga en marcha lo puedo mirar y si no tengo la D reclamárselo al taller.
Muchas gracias por el curro.
 
A ver si soy capaz de mirar la versión de mi coche, (mis conocimientos de informática son nulos), y mientras tanto,ba ver si se ponen en contacto conmigo los del conce o Mazda España..
Os agradezco vuestras aportaciones, os iré informando...
 
A ver si soy capaz de mirar la versión de mi coche, (mis conocimientos de informática son nulos), y mientras tanto,ba ver si se ponen en contacto conmigo los del conce o Mazda España..
Os agradezco vuestras aportaciones, os iré informando...
Si me pasas tu bastidor por privado te lo consulto. Es un minuto.

@Maqui , se puede ver en algún sitio, o a través del OBD la versión que llevas ahora sin entrar en la web esa?
Lo digo porque a mí me hicieron hace un montón de tiempo una actualización del PCM, ya lo comenté, pero no se eliminó ni de lejos el LAG, sí que lo noto algo mas suave pero vamos, que no me gusta nada como está.
Si se puede mirar en algún sitio a ver si me lo comentas, porque me acaba de llegar el OBD y en cuanto lo tenga en marcha lo puedo mirar y si no tengo la D reclamárselo al taller.
Muchas gracias por el curro.
La verdad no sé si el FORScan saca este dato. Supongo que sólo será el IDS de Mazda, y he tenido ayer una mala experiencia con el FORScan con el M2 de mi mujer, así que me da yuyu ya enchufar nada en el coche, lo siento. :confused:

Me resulta curioso lo de que ande más. El tema del lag no hacía al coche más lento, yo probé un pre restyling a la vez que el mio, y salvo el lag, iban igual. Me da que la actualización toca el tema del acelerador, y que ahora, con menos recorrido ofrece más aceleración.
Sí, es brutal el cambio, os lo juro, estoy en una nube. Estaba satisfecho con el rendimiento del coche, andaba bien, y teniendo en cuenta que es un SUV, no esperaba mucho más, pero ay, ay, es que con esta versión el coche tiene mucha más chicha, pero mucho más. He venido ahora en "modo sport" y tira tanto o más que mi León Sport Up anterior (2.0 150CV). Es como si tuviese 20 CV más (o antes estuvieran de menos). Le han quitado el frenillo :D. Antes estaba bien pero esto es otro nivel, anda tan suave y más rápido que el M2 de mi mujer, que es un 1.5 y aún está por rodar, y que ya me había gustado más que el CX5, pero ahora creo que me quedo con el rojito!

Más sensaciones:
1. Antes con la primera metida y pie fuera del embrague, si acelerábamos algo fuerte, el coche iba a saltitos. Ahora como la seda. Es más, la primera sale con mucho más brío, he entrado hace un rato en una rotonda teniendo la sensación de ir en un compacto y no un SUV.
2. Creo que lo que muchos identificáis como caballeo de primera a segunda, ha desaparecido. No es que antes notase mucho problema aquí, pero sí es cierto que saliendo fuerte al pasar a segunda el cambio era tosco, entraba de golpe. Ahora todas las transiciones van mucho más suaves y rápidas.
3. Juraría que a partir de ahora voy a ahorrar unos pocos euros en combustible, porque estoy probándolo en modo rally y el consumo lo veo contenido.

Y finalmente, ahora no comprendo como Mazda, pudiendo sacar lo que se puede sacar de este motor, lo hubiese comercializado con esas limitaciones, porque no es que haya desaparecido el vacío del acelerador al cambiar, es que es otro coche.
Así que los que seguís con estos problemas, insistid, coño, insistid. Son unos 15 minutos en el taller y solucionado.:thumbsup:
De todos modos a ver esa, llamémosle versión E, cuándo sale y qué ofrecerá de nuevo.
 
Si me pasas tu bastidor por privado te lo consulto. Es un minuto.


La verdad no sé si el FORScan saca este dato. Supongo que sólo será el IDS de Mazda, y he tenido ayer una mala experiencia con el FORScan con el M2 de mi mujer, así que me da yuyu ya enchufar nada en el coche, lo siento. :confused:


Sí, es brutal el cambio, os lo juro, estoy en una nube. Estaba satisfecho con el rendimiento del coche, andaba bien, y teniendo en cuenta que es un SUV, no esperaba mucho más, pero ay, ay, es que con esta versión el coche tiene mucha más chicha, pero mucho más. He venido ahora en "modo sport" y tira tanto o más que mi León Sport Up anterior (2.0 150CV). Es como si tuviese 20 CV más (o antes estuvieran de menos). Le han quitado el frenillo :D. Antes estaba bien pero esto es otro nivel, anda tan suave y más rápido que el M2 de mi mujer, que es un 1.5 y aún está por rodar, y que ya me había gustado más que el CX5, pero ahora creo que me quedo con el rojito!

Más sensaciones:
1. Antes con la primera metida y pie fuera del embrague, si acelerábamos algo fuerte, el coche iba a saltitos. Ahora como la seda. Es más, la primera sale con mucho más brío, he entrado hace un rato en una rotonda teniendo la sensación de ir en un compacto y no un SUV.
2. Creo que lo que muchos identificáis como caballeo de primera a segunda, ha desaparecido. No es que antes notase mucho problema aquí, pero sí es cierto que saliendo fuerte al pasar a segunda el cambio era tosco, entraba de golpe. Ahora todas las transiciones van mucho más suaves y rápidas.
3. Juraría que a partir de ahora voy a ahorrar unos pocos euros en combustible, porque estoy probándolo en modo rally y el consumo lo veo contenido.

Y finalmente, ahora no comprendo como Mazda, pudiendo sacar lo que se puede sacar de este motor, lo hubiese comercializado con esas limitaciones, porque no es que haya desaparecido el vacío del acelerador al cambiar, es que es otro coche.
Así que los que seguís con estos problemas, insistid, coño, insistid. Son unos 15 minutos en el taller y solucionado.:thumbsup:
De todos modos a ver esa, llamémosle versión E, cuándo sale y qué ofrecerá de nuevo.
Entonces segun indicas, te da la impresion de que anda mas. Entiendo que no habra dado tiempo a mirarlo bien pero ¿consume mas tambien?.
 
Entonces segun indicas, te da la impresion de que anda mas. Entiendo que no habra dado tiempo a mirarlo bien pero ¿consume mas tambien?.
Lo he comentado en el post. LLevo con la repro poco más de 3 horas y he recorrido 15 ó 20 kms como máximo, pero son recorridos que hago todos los días, y la media que me ha dado conduciendo tan rápido como lo he hecho hoy, me ha parecido en proporción muy contenida. Tampoco tengo esperanzas de que la media vaya a bajar mucho, si tal una décima o dos, que la actualización tampoco va a obrar milagros.
 
@Maqui, ten en cuenta eso, que puede ser simplemente que te hayan modificado el acelerador, por lo de andar te comento. Hay por ejemplo deportivos que te permiten modificar tu mismo es respuesta, es decir, si quieres que el coche sea más suave, te aumentan el recorrido, si quieren que sea más ágil, te lo limitan. Es raro que con una simple repro hagan al coche correr más, siendo un atmosférico.

Lo que puedes es hacer una prueba de aceleración, en una zona llana, un 80-120 en tercera, por ejemplo, o un 80-160, que es muy significativo de lo que anda o no anda el coche.
 
@Maqui, ten en cuenta eso, que puede ser simplemente que te hayan modificado el acelerador, por lo de andar te comento. Hay por ejemplo deportivos que te permiten modificar tu mismo es respuesta, es decir, si quieres que el coche sea más suave, te aumentan el recorrido, si quieren que sea más ágil, te lo limitan. Es raro que con una simple repro hagan al coche correr más, siendo un atmosférico.

Lo que puedes es hacer una prueba de aceleración, en una zona llana, un 80-120 en tercera, por ejemplo, o un 80-160, que es muy significativo de lo que anda o no anda el coche.
Es que tengo ganas de probarlo más a fondo, en carretera, sobre todo lo que tú dices, en recuperaciones, pero en ciudad ya lo he notado más ágil, bastante más rápido.

Y sorpresón! @Forero-CX5 y @TONO_73 ya tienen la versión PS85-188K2-D.
Ahora estoy más perdido. Deberíamos intercambiar los coches para probar sensaciones al volante.
Quizá mi versión sea algo distinta ya.
 
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