Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Después de la primera repro sí que noté algo más de alegría, con esta última la verdad es que no he notado nada especial. También es verdad que el motor se ha ido soltando poco a poco y ahora con ya casi 20.000 km tiene un tirón que no tenía al principio, todo se junta. En cuanto a consumos sigo muy contento. Ayer en un recorrido de algo más de 200 km con mayoría por carretera (velocidades de 90-100 km/h) el consumo medio fue de 6 l/100 km.

Eso mismo me ocurre a mi , pero eso es por la alegria que le das .
Sí haces cruceros 120-140 te consume eso más o menos y sí bajas de velocidad baja el consumo. Pero es un consumo razonable . Ya llevo 10000km

No, si no me quejo del consumo, me parece normal tirando a bueno, pero flipo con los consumos de alguno, o yo soy un pésimo conductor o hay mucho pisagüevos por ahí, jjj...
Respecto a lo del lag, que es el tema que nos ocupa, el mío va muchísimo mejor ahora, lo que me hace sospechar que sí que me tocaron la centralita cuando lo llevé, aunque me lo nieguen por activa y por pasiva, supongo que para no reconocer que existe el problema...pero la verdad es que ahora no es un tema que me moleste en demasía, casi ni lo noto y solo buscándolo a propósito aparece de cuando en vez, pero mucho menos perceptible (igual también he "aprendido" a conducir de forma que lo disimule, puede ser...)

Al final uno se tiene que acostumbrar a la altura de coche, la postura, el combustible, el consumo, sin turbo , las peculiaridades o defectos del motor etc

Yo ahora mismo 8.7 y estaba en 8.8 hace una semana.
Pero lo reseteé hace un par de meses o algo más y casi todos los recorridos han sido en ciudad, cortitos y con infinidad de badenes, cuestas y demás. Con el león iba en 11 y pico. El consumo de este motor es excepcionalmente bajo.
En verano ando sobre 7. El global anual será rondando los 7.5/7.8.
Estoy deseando probar esa repro definitiva
Imagino que será la que traiga el nuevo cx5.

Y
Me da que en la repro lo que hacen es adelantar la respuesta al acelerador como que se inyectará gasolina antes por esto creo que también la de 95 debe afectar en algo por la menor calidad
Pues yo, desde que lo compre utilizo gasolina de 95, y va perfecto, en consumo y calidad de rodaje y conducción, y estoy supercontento con el coche ( hay que poner las cosas buenas ), despues de leer todo esto estaba un poco acojonado, pero al mio no le pasa nada, o no lo percibo ( que a efectos es igual). Vereis como todo se soluciona, mi experiencia con la narca ha sido buena. Animo¡¡

Y

Pues yo, desde que lo compre utilizo gasolina de 95, y va perfecto, en consumo y calidad de rodaje y conducción, y estoy supercontento con el coche ( hay que poner las cosas buenas ), despues de leer todo esto estaba un poco acojonado, pero al mio no le pasa nada, o no lo percibo ( que a efectos es igual). Vereis como todo se soluciona, mi experiencia con la narca ha sido buena. Animo¡¡
tiene 13.000 km y un consumo medio de 6,9; mayoritariamente por autovia, a 120 con control de crucero

tiene 13.000 km y un consumo medio de 6,9; mayoritariamente por autovia, a 120 con control de crucero

6,9????
En un gasolina?
A 120km/h?
No lo hago con mi diésel,me extraña poder hacer esos consumos con un diésel...

Pues que no te extrañe tanto¡¡¡¡¡, no llevo comisión, y no soy el único, mirate el hilo de consumos.

Última edición:
Pues yo en autopista con control de velocidad activado a 120 de ODO me salen 7.5

Pues yo en autopista con control de velocidad activado a 120 de ODO me salen 7.5

Eso lo veo más normal.
Pero 6,9 en un gasolina con la altura del coche y lo que le penaliza la aerodinámica lo siento pero no me lo creo
Lo del tema de consumos es algo muy relativo,siempre el nuestro consume lo normal y el de los demás consume una mierda...
Ayer mismo hice una media de 6,5 con mi diésel a una velocidad de crucero de 110-120 km/h.
Lo siento pero no me creo consumos de 6,9 a no ser que sea cuesta abajo.

Es que si no mi coche tiene que tener algo mal.
En autopista llana, sin carga, no bajo de 7,5 con el control activado a 120 ni de coña.

Pero Floren habla de un consumo acumulado en esos 13mil kms, no habla de que el coche haga 7.5 a 120 en autovía. Eso he entendido yo.
Y el consumo es realmente bueno.
En mismos recorridos con el 2, un 1.5 de 90cv, en rodaje, eso sí, saco medias sobre 1.5 litros menos sólo, aunque el pequeño tiene más alegría que el cx5.
La diferencia de peso y aerodinámica es grande.
Lo que sé que a final de mes gasto rondando un 50% menos que con el león, ahí es nada.

Mi consumo en modo abuelo en ON, y mi consumo en conducción normal, mixto autopista/ciudad yendo y viniendo del trabajo a diario, en autopista a velocidades muy por encima de las legales se va entre 7.1 y 7.5 según la vía.

Adjuntos

• IMG_20161111_185022.jpg
    IMG_20161111_185022.jpg
    33,5 KB · Visitas: 39
  • IMG_20161111_185644.jpg
    IMG_20161111_185644.jpg
    46,3 KB · Visitas: 40
Pues hay que creerlo. Yo de Barcelona a Andorra 7.1 ida 6.7 vuelta y es así. El otro día peaje roca a Molina de reí 160-170 7.5l. Ahora nunca voy así era por probar. El consumo depende mucho en el tipo de carretera y si es llano o no. Ya dije en su momento Barcelona Alemania Francia y Barcelona 4.500km 6.6 de marcador. Alucinante pero por ejemplo en Suiza todo es bajada y de París aquí igual

Volver