Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo llevo 20000km, y como ya he dicho otras veces, no he notado nada; pero muchos si lo notan,. No se... Pero si que debería mirarlo Mazda, y solucionarlo.
De todas formas, si a mi no me sale, de ninguna forma permitiría que otro conductor intentará sacarlo!!
Otra cosa sería que tú probases el otro coche para comprobar que lo hace.

Yo llevo 20000km, y como ya he dicho otras veces, no he notado nada; pero muchos si lo notan,. No se... Pero si que debería mirarlo Mazda, y solucionarlo.
De todas formas, si a mi no me sale, de ninguna forma permitiría que otro conductor intentará sacarlo!!
Otra cosa sería que tú probases el otro coche para comprobar que lo hace.

Hombre, creo que si un compi que lo sufre prueba el mio y no le pasa, le gustaría saber que el tema tiene arreglo. Y si lo reprodujese en mi coche, seria porque efectivamente alomejor yo tengo otra forma de jugar con los pedale y por eso no lo noto, y no por eso, me iba a pasar a mi despues. Seguria con mi modo natural de conduccion y sin notarlo. Lo malo es que el hombre se iba a quedar jodido porque vería que efectivamente le pasa a todos.

Por eso, ... Y tú jodido . también, jiji.
Si fuera otro tipo de fallo, ruidos ,vibraciones etc no lo dudaría; pero es que creo que cada persona conduce y utiliza los pedales de una manera distinta. Y además el tacto de esos elementos varía de unas unidades a otras, y otras cosas que también influyen en la respuesta del motor.
En fin , el tema está muy discutido, lo que si creo es que al que lo nota , se lo deberían de solucionar urgentemente.
Y si hace falta apoyarlo todos de alguna manera.

Por cierto, yo también vengo de otro Mazda!

Última edición:
Tengo un espía infiltrado en filas enemigas y ¡joder!, la PCM sigue estrategia PSKJ, no PS85, que es la que sigue el restyling.
La versión es PSKJ-188K2-B
Se parecen los códigos, pero no son iguales, eso ya me hace pensar que no habrá lag ni hostias. Pues ya pueden ir espabilando los de Mazda.
Además tengo el AsBuilt de la RBCM para echarle un ojo.

Estamos en tus manos @Maqui , al menos hasta que acabe del lag hasta los huevos y me desprenda del coche...

Ya es mas que nosotros compi, que la mayoría estamos con las manos atadas y encima no hacemos mas que recibir largas.
Si gracias a gente como tú al final lo arreglan, pues fíjate, pa ponerte algo...

El original estaba una norma anticontaminacion por debajo. Yo creo que estas son las consecuencias de querer subir de norma anticontaminacion solo con electrónica.
Pensaba que en el gasolina no habían cambiado nada de las normas anticontaminación, como el diesel es Euro6 desde el primer momento, pensaba que era igual.:thumbsup:

Hola a todos,
Ya estoy decidido a cambiar de coche y hacerme con el nuevo modelo del CX5 con cambio automático.

Estoy dudando entre gasolina y diesel... pero la balanza se inclina del lado del gasolina. Pero me he encotrado con este hilo, he leído un buen puñado de mensajes y me ha entrado el pánico.

Os plantéo 2 dudas:

1) ¿este problema del lag afecta también a coches con cambio automático?. Lo pregunto porque por lo que he entendido, el fallo se produce con una determinada combinación de pedal de embrage y acelerador...

2) Ya sé que ninguno somos adivinos, pero dado que Mazda está informada del problema ¿creeis que el problema del lag se habrá solucionado en la versión del CX5 que acaba salir o es una "anomalía" intríseca al motor de gasolina?

Un saludo.

Hola a todos,
Ya estoy decidido a cambiar de coche y hacerme con el nuevo modelo del CX5 con cambio automático.

Estoy dudando entre gasolina y diesel... pero la balanza se inclina del lado del gasolina. Pero me he encotrado con este hilo, he leído un buen puñado de mensajes y me ha entrado el pánico.

Os plantéo 2 dudas:

1) ¿este problema del lag afecta también a coches con cambio automático?. Lo pregunto porque por lo que he entendido, el fallo se produce con una determinada combinación de pedal de embrage y acelerador...

2) Ya sé que ninguno somos adivinos, pero dado que Mazda está informada del problema ¿creeis que el problema del lag se habrá solucionado en la versión del CX5 que acaba salir o es una "anomalía" intríseca al motor de gasolina?

Un saludo.
Te respondo por partes...
1. Hasta donde yo sé, solo afecta a los de cambio manual, de hecho se reproduce, principalmente, en las reducciones de 3a a 2a y a un determinado régimen de giro..
2. No es una característica dre motor, ya que es el mismo en el original que en el restyling y solo se produce en éste último...

Te respondo por partes...
1. Hasta donde yo sé, solo afecta a los de cambio manual, de hecho se reproduce, principalmente, en las reducciones de 3a a 2a y a un determinado régimen de giro..
2. No es una característica dre motor, ya que es el mismo en el original que en el restyling y solo se produce en éste último...

Muchas gracias Tono. Me quedo más tranquilo.

A mi ademas de reducir de 3ra. a 2da. si le daba caña adelantando de 3ra a 4ta tambien me lo hacia y era acelerando

A mi me empezó a hacerlo a partir de los 10000 km. Hasta entonces nada de nada.

Vaya faena!! A mi con 20.000 lo hace poco y suave. En la revisión me han dicho que no se le puede poner otra actualización . Tiene la D de fábrica.

Bufff, la que acabas de liar con esa afirmación, ahora todos los que no lo tenían van a empezar a buscarlo..., jajaja...

Ya te digo, yo que llevo 3000 kmy estoy tan feliz.......
Si lo hace pasados unos kms. no puede ser un problema de programación, que yo sepa, los programas no se joden con el paso del tiempo. A otros se lo hacia y luego lo reprogramaron y dejo de hacerlo, otros no lo han notado con muchas decenas de miles de km......el misterio del "lag". Y en el nuevo cx5? que garantía hay de que no lo tenga?, si no sabemos de donde viene el problema.

El tema de los km puede ser tan sencillo como que al habituarte al coche y a su embrague-cambio, comiences a hacerlo con más rapidez y agilidad, y es al hacerlo con cierta agilidad cuando se manifiesta.

Volver