Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

Tema en 'Mecánica' iniciado por DX5, 22 Abr 2015.

  1. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Entonces... ¿qué versión es la mejor?

    Puede que lo haya interpretado mal pero, por lo que leo, algunos con la E están contentos y no quieren que les cambien a la F, pero otros dicen que con la F ha desaparecido el lag...

    Tengo que ir en unos días al concesionario y ya les comenté que quería comprobar dicha versión (no es algo exagerado pero noto ese lag alguna vez y es incómodo).

    Un saludo.
     
  2. 832717

    832717 Forero Experto

    Con la E desapareció el problema, pero al parecer la versión más actual es la F. Si te lo actualizan, te pondrán la última disponible, estoy casi seguro de que no pueden otra anterior. Y una vez actualizado no pueden bajar nunca de versión, eso me lo han confirmado en el concesionario.
    Yo me he quedado con la E por si las moscas, pero no quiere decir que la F vaya a ir mal. Desde luego si todavía padeces el problema, yo lo actualizaría sí o sí.
     
  3. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Gracias Maqui.

    Como digo, no es que lo haga siempre, pero molesta... suele coincidir con reducciones en las que en seguida vuelves a acelerar (por ejemplo al bajar de 3ª a 2ª para entrar en una rotonda, pasar por encima de un badén, etc.) e imagino que responde a un patrón determinado que todavía no soy capaz de reproducir siempre a voluntad (creo que tiene que ver con la forma de soltar el embrague y comenzar a acelerar y de cómo coinciden en el tiempo en algún punto).

    Tengo alguna cosa pendiente con el concesionario y cuando vaya les comentaré lo del lag, por eso he ido recopilando información.

    Un saludo.
     
  4. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Con la E me desapareció totalmente el lag
     
    A jmb y UsuarioCX5 les gusta esto.
  5. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo tambien tengo la E y perfecto.
     
    A jmb le gusta esto.
  6. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Después de varias semanas (y aunque tampoco he hecho muchos kms) puedo confirmar que con la actualización desaparece completamente el lag.
    De paso, también he notado que los "saltos", "caballeos", "trompicones" o como se quieran llamar, que hacía a veces al pasar de 1ª a 2ª tampoco se producen (o si los hace, son muchísimo más suaves... casi inapreciables diría yo...).
    Incluso podría decir que no he vuelto a notar el efecto que se producía a veces al meter 3ª (de vez en cuando entraba dura)...

    El jefe de taller sabía que lo habían actualizado (cuando le comenté el problema le pedí que comprobasen si había alguna versión más nueva) pero no tenía a mano el informe con la versión que llevaba antes y con la que me habían instalado (tenía prisa y no esperé a que lo consultara) así que no puedo decirles cual es (supongo que la más reciente).

    Me da la impresión de que al soltar el acelerador y volver a apretarlo se inyecta algo más de combustible, o antes, o durante más rato... el caso es que no cae de vueltas tan bruscamente por lo que al volver a acelerar el motor está "preparado" para hacerlo (quizá ese pelín más de rpm que creo que se mantiene durante esas operaciones propicie también que entren mejor las marchas o que la transición entre unas y otras sea más fluída...).
    No tengo datos fiables porque no he hecho recorridos repetitivos con los que poder comparar, pero también diría que ha subido alguna décima el consumo (poco).

    Un saludo.
     
    A jmb y tonicb1 les gusta esto.
  7. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues ya está arreglado. Has notado mejoría en la frenada?
     
  8. ssogoll

    ssogoll Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Y apuesto algo a que...Cuesta un poco menos cambiar de marchas y que esa vibración que, a lo mejor notabas, en 6 y (o)5 cuando ibas a velocidad CTE disminuido o desaparecido ;)
     
  9. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    La verdad es que en la frenada no he notado nada (debo decir que suelo anticipar bastante y frenar suave... sobre todo desde que siempre vamos en el coche toda la familia... y de eso ya hace unos cuantos años... así que, en ese sentido, le exijo poco...).

    Tampoco había notado esas vibraciones en 5ª o 6ª que comentáis (¿te refieres al tocar la palanca?) pero, como mencionaba, parece que el cambio es más preciso (lo achaco a que no se deja caer de rpm tan bruscamente al soltar gas por lo que el régimen de giro de los ejes de la caja está más igualado cuando cambias de marcha y/o vuelves a embragar).

    Desde luego, una vez detectado el problema, y viendo lo sencilla/barata que es la solución no entiendo porqué no lo actualizaban directamente sin esperar a que el cliente les dijera algo (según el jefe de taller no es algo que entrara dentro del protocolo de la marca...).

    Un saludo.
     
    A jmb le gusta esto.
  10. Jony1988

    Jony1988 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Titanium Flash
    buenas acabo de comprar mi cx5 BTE 2.0 165cv parece que esta en el rango de los afectados de este problema ya que lo he comprobado por el numero de bastidor y me sale la version PS85-188K2-D.
    Noto todo lo que se comenta en este hilo.
    mi pregunta es si con la garantía que me dio el vendedor de 1 año en talleres oficiales mazda a nivel nacional tendria algun problema para pedir la solución de la reprogramacion
    y si no la pasara la garantia sabeis que precio tendria que pagar ?
    gracias
     
  11. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Te lo tienen de hacer gratis, es una simple reprogramación y además hay un boletín.
     
    A Escipion y jmb les gusta esto.
  12. Jony1988

    Jony1988 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Titanium Flash
    gracias tiano pillare cita para taller a ver como va la cosa , ya os cuento ;)
     
    A jmb le gusta esto.
  13. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Intenta que te lo hagan... notarás una gran diferencia... no sé como Mazda deja que salga un coche de éstos de uno de sus talleres sin comprobarlo...

    A la programación "mala" puedes llegar a "acostumbrarte" (qué remedio) pero realizando una conducción "antinatural". Con la actualización el coche es otro... (creo que ni corre más, ni gasta menos... pero digamos que ya se conduce "normal").

    Un saludo.
     
    A Escipion le gusta esto.
  14. Edgargc

    Edgargc Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola, tengo un cx-5 2.0 de 165cv y os quiero comentar una cosa que me tiene un poco mosca, es sobre el control de velocidad.
    El control de velocidad en pendientes intenta mantener la velocidad que tienes marcada no? Pues cae de velocidad muchísimas veces y quisiera saber si ésto es perjudicial para el motor y demás, porque cada vez que pierde velocidad el coche acelera a fondo artificialmente?? O deja un margen, que sería lo lógico, para que no sufra y aguante muchos más km el coche?
    Me tiene así, porque hemos hecho viajes con el desde apenas 300km con el control de crucero (que es lo más normal del mundo) a 120km/h y perdía velocidad y si el coche pisa a fondo con el control de crucero, pues me temo que el rodaje y la fiabilidad (que me lo compré por eso) ya no sea buena....
    Por favor y gracias.
     
  15. Escipion

    Escipion Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo cuando voy con la velocidad de crucero conectada digamos que a 120 en sexta y en ruta aparecen repechos importantes o puertos de montaña lo natural es que la velocidad decaiga ya que la marcha que llevo conectada no transmite la fuerza apropiada para ese esfuerzo, bajo marcha y vuelvo a conectar el crucero. Creo que lo suyo es anticiparse con la marcha que creemos adecuada para el repecho en cuestion y conectar el crucero. Así evitamos llevar el coche "ahogado" que no creo que sea nada bueno. Si son cuestas de poca cosa que ves que va a decaer poco la velocidad yo ni lo toco. Si tiene que ir en cuarta pues en cuarta divinamente....
     
    A Edgargc, jmb y falconeti les gusta esto.
  16. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Como te indica @Escipion, tienes que ir a la marcha adecuada al terreno. Yo, por ejemplo, voy en 6ª llaneando, si viene un repecho, le bajo a 5ª y voy viendo si la velocidad del coche es constante. Si veo que pierde fuelle, le bajo a 4ª y en cuanto viene llano o bajada a 6ª. Al coche hay que llevarle que no fuerce a bajas revoluciones, entre otras cosas, se te dispara el consumo como si fueras a 4500 rpm, con la diferencia, que el coche va mas alegre y suelto, subiéndole las RPM. El control de crucero, en este tipo de motor no es muy efectivo, por lo menos en los manuales, porque tienes que jugar mucho con el cambio, por el bajo par que tiene, a diferencia de los turbocompresores, que le colocas una velocidad, le activas el control de crucero, y te olvidas del cambio.
     
    A Escipion y jmb les gusta esto.
  17. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Cierto... salvo en tramos muy llanos, con este motor en 6ª el control de crucero no resulta muy cómodo...
    Aunque particularmente lo uso poco (salvo en viajes muy largos en los que algún rato sirve para "relajar" la pierna, prefiero accionar yo el acelerador...) considero que en otros motores funciona bien (un TD, por ejemplo).
    Con el nuestro para mantener la velocidad en 6ª a nada que haya subida hay que acelerar mucho... entiendo que la electrónica lo controlará de alguna forma pero no dejará de simular que has pisado el acelerador a fondo... y eso con una marcha larga en un motor sin mucho par no nos lleva más que a forzarlo y gastar más...

    En los automáticos seguro que funciona bien, pero los 2.0 manuales necesitan que vayamos pendientes del cambio (a mi, para lo que lo uso, me parece una ventaja, pero para otros puede ser un inconveniente...).

    Un saludo.
     
    A jmb le gusta esto.
  18. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola compañero, he leído ( o eso me parece entender) que intentas ir con el control de crucero para hacer mejor el rodaje.
    Si es así, te digo que no es la mejor opción.
    Para hacer un buen rodaje, es mejor que el motor no vaya a revoluciones constantes, es decir, es mejor ir haciendo que el motor trabaje sin forzarlo, pero jugando con el cambio de vez en cuando.
    Hay un hilo de este tema
     
    A jmb le gusta esto.
  19. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    +1

    Mi anterior respuesta se refería más a la "comodidad" que puede aportar, pero si estás en rodaje yo tampoco te recomendaría usarlo... ten en cuenta que lo ideal (además de ir moviendo el motor en distintos rangos de rpm) es no someterlo a mucha carga, buscando el régimen en el que el motor vaya más cómodo en cada momento. Con el control de crucero es como si, cada vez que hay una cuesta considerable, aceleraras a fondo...

    Un saludo.
     
  20. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola, sobre el tema rodaje yo pienso lo mismo mejor hacerlo con el control de crucero desconectado, entiendo que con un cambio automático esto cambiaría considerablemente, el coche no forzaría tanto adactaria la velocidad el momento oportuno a la potencia..
    Yo estoy mirando para comprar el gasolina pero en automático, vivo en el norte y aquí grande repechos estoy cansado ya del embrague jijiji.
    Saludos