Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

Tema en 'Mecánica' iniciado por DX5, 22 Abr 2015.

  1. Edgargc

    Edgargc Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ya, ya me estoy dando cuenta y entonces la pregunta del control de crucero, si que responde a fondo o acelera el 70% del recorrido del acelerador?
    Muchas gracias por la respuesta, la verdad que incluso a altas no responde con fuerza y puede llevar a desilusión.
     
  2. Edgargc

    Edgargc Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muchas gracias por la respuesta, pero metiendo cuarta a 120km/h no sufre más de lo que debería?
     
  3. Edgargc

    Edgargc Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias por la respuesta, la verdad que me gusta el cambio que tiene, pero no piensas que el control de velocidad debería dejar un margen en el acelerador para que la gente que ponga en control y se olvide no se rompa antes el coche y sufra tanto? Yo pienso eso.. habrá muchísima gente que a la semana haga viajes largos con él y haga lo mismo que yo..
     
  4. Edgargc

    Edgargc Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Alguna vez cambiaba por eso para que no sea constante... Pero el rodaje ya le doy por perdido jejeje por el control que a mí opinión debería de dejar un margen para que no pasara eso y efectuar bien el rodaje
     
  5. Edgargc

    Edgargc Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias por la respuesta. Si tenéis razón todos los que me han respondido pero ignorante de mi! Pensar que el control estaría preparado para eso y así no gastar tanto ( me refiero a que creía que el control aceleraba como mucho un 70% del recorrido del pedal del acelerador)
     
  6. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Edgar, tienes una opción de " Multicita" para no abrir tantos mensajes
     
  7. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Andas en bicicleta?
     
    A SFV80 le gusta esto.
  8. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Tranquilo que no creo que se te vaya a romper por eso... no sé si el control acelera a tope o al 70% (entiendo que intentará mantener la velocidad usando todo lo que tiene a mano... y en este caso sólo tiene el acelerador). Pero ten en cuenta que el acelerador es electrónico y que, por mucho que tu pises a fondo, es la centralita quien decide cómo y cuánto se abre la mariposa...
    En cualquier caso intentar mantener velocidad en una marcha larga en la que el motor no está girando en un régimen en el que ofrece el par suficiente no es lo mejor... por hacerlo una vez no pasa nada pero, si se conduce así siempre, a la larga le tiene que pasar factura (por eso te preguntaban lo de la bicicleta... ¿tiene sentido hacer mucha fuerza con un piñón pequeño si disponer de uno más grande con el que avanzarás a la misma velocidad pero con más cadencia y cansándote menos?

    Un saludo.
     
  9. Edgargc

    Edgargc Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muchas gracias, otra pregunta y ya paro, si voy en sexta a 120km/h y viene un repecho y baja la velocidad 5 km/h y meto 5 y ya sube?? Así le pasa algo y sufre mucho?? Y a la larga se va a romperlo antes?? Es un coche de casi 30.000 si se rompe por poner la velocidad de crucero a 120 km/h
     
  10. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Si te refieres a si hay problema por "esperar" a poner 5ª a que haya bajado esos 5 km/h pues no... de hecho es lo más normal... vas a una velocidad determinada con una marcha y cuando ves que no puede reduces (lo suyo es anticiparse pero para eso tiene que conocer bien el coche)... lo malo (que tampoco es que vaya a explotar el motor) es intentar aguantar la 6ª a base de acelerar cuando está claro que no es capaz... lo único que se consigue es forzarlo, que la velocidad baje aún más y que luego probablemente ni si quiera en 5ª sea capaz de recuperar...

    Este motor pide usar el cambio... piensa más bien que tiene 5 marchas + una sexta (larga) de desahogo que permite usarla mucho en terrenos favorables bajando el consumo...

    Un saludo.
     
    A Escipion le gusta esto.
  11. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No hombre no, no va pasar nada, todas esas cosas un ingeniero las ha pensado antes que tu y que yo, ni tampoco pasa nada porque vayas en 6 marcha 100km, aquí todo se pone en el extremo, tu conduce como siempre y si ves que hay una subida fuerte cambias a 5 para desahogar un poco el motor, y si quieres exprimir una marcha lo haces siempre con motor caliente, respeta siempre los tiempos de calentamiento del motor estando frio y un consejo super importante que aqui nunca se ha dicho, cuando vayas por autopista, en verano, en invierno es más dificil, sobre todo ten cuidado de no pisarle mucho durante mucho tiempo (+10 min) ya que la temperatura del aceite aumenta rápidamente y la película de aceite se puede romper, y es ahí donde vienen los problemas, si quereis pisarle al coche 10 min y lo dejais descansar. Tan malo es pisarle al coche estando frio el aceite como muy caliente y en verano la temperatura del aceite es critica con un 0w20.
     
    A jmb le gusta esto.
  12. Javier Rull

    Javier Rull Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Hola, gracias por aceptarme en el Club. Llevo exactamente con mi CX5, 6 días. Lo de la perdida de potencia ya lo he notado. Al hacer los cambios cuando lo indica la pantalla se queda "dormido" y le cuesta trabajo tirar. Hoy en pendiente por autopista lo he hecho así y cuando iba en sexta no pasaba de 90Km/h e iba pisando a tope el acelerador (por supuesto limitador desactivado) y que mala impresion. En otros foros me comentan que la conducción de un TDI a Gasolina atmosférico cambia mucho. Otra de las cosas que me dicen en otros foros es que estos motores necesitan ir más revolucionados, mi coche tiene 200Km y si lo revolucionó mucho creo que no es lo conveniente para un coche nuevo. Mañana he quedado en el concesionario. Os contaré. Saludos.
     
  13. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
     
    A jmb le gusta esto.
  14. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Javier. El lag no tiene nada que ver con lo que cuentas. Tu coche nuevo teóricamente no tiene este problema. Es imposible cambiar cuando te lo indica el coche salvo que vayas con inercia o cuesta abajo. El cambio que te indica es para menor consumo pero es como si estuviera hecho para un diesel. Al gasolina tienes que subirlo un poco más de vueltas. Mirate lo del rodaje importantísimo. Es un coche que a medida que pasan los km va mejor pero que la conducción no tiene nada que ver con el diesel. Imposible en sexta ir en subida hay que bajar de marcha. A tu coche no le pasa nada Disfrútalo y cambia el chip al atmosférico disfrutarás con tanta finura
     
    Escipion, Javier Rull, SFV80 y 3 otros les gusta esto.
  15. Javier Rull

    Javier Rull Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    De todas formas mañana tengo cita en taller. Me han dicho que puede ser que se le haya ido algun sensor. Os contare. Gracias
     
  16. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola, como se puede saber que version tienes sin ir al conce???
     
  17. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ese tema ya se solucionó hace tiempo. Quizás deberías conocer tu coche. Empieza usandolo hasta 3500 rpm, y luego cada 500 km vas subiendo 500 rpm...No subas cuestas a 90 en sexta, así no sube ni el mio que tiene 194cv...la sexta es para llanear o subir más rápido...
     
    A Escipion y Javier Rull les gusta esto.
  18. Javier Rull

    Javier Rull Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Muchas gracias.
     
  19. jogasan

    jogasan Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Metropolitan Grey
    hola a todos
    hace tiempo que noto lo que comentáis en el foro referente al la perdida de potencia cuando cambias de marcha , en mi caso se nota mucho cuando bajo de 3a a 2a a aunas 2500rp, he hablado con el concesionario y me decían que ellos no tenían incidencias sobre ese tema, pero que me pase por allí y que actualice la centralita del motor.
    Para todos aquellos que lo habéis hecho, vale la pena? desaparece esa sensación? y a perjudicado algo a su comportamiento?
     
  20. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Si se trata del "lag" que venimos comentando (un vacío de potencia puntual y completo, sobre todo al reducir y volver a acelerar), en mi caso desapareció tras actualizarlo, por lo que yo lo recomendaría sin ninguna duda (aunque te acabas acostumbrando a realizar la operación de forma que se produzca menos, personalmente me resultaba muy molesto tener que estar pendiente de algo tan habitual como frenar, reducir y volver a acelerar).
    En una visita posterior incluso le comenté al jefe de taller que, teniendo en cuenta la mejora, si fuera ellos lo aplicaría en todos los coches sin esperar a que el usuario se "quejara" (lógicamente no van a hacerlo... seguro que hay quien no se ha dado cuenta, le parece normal o no le ha dado importancia...).

    Un saludo.
     
    A jogasan y jmb les gusta esto.