Ya comenté hace tiempo que en el mío también había notado este problema, pero siempre subiendo de marcha.
Ahora ya tengo 4500 kms hechos, y hacía cerca de 2 meses que no había vuelto a notar hasta el domingo.
Subiendo un puerto por carretera secundaria sinuosa en Portugal, según el GPS a 210 metros de altitud (yo habría jurado que más), noté varias veces seguidas al que podríamos llamar "efecto 2.0 G", eso sí, siempre subiendo de marcha.
Fueron unas 4 veces quizá, y ahí quedó todo, no ha vuelto a pasar y como es algo tan breve y el juego de pedales algo tan instintivo, que no sabría decir exactamente cuándo y el porqué lo hace.
Aunque os digo muy sinceramente, que el coche es una maravilla, cada día me gusta más, tremendamente satisfecho de momento con él. Le noté un cambio grande al pasar de 3000 kms, ahí desapareció la tosquedad del cambio definitivamente, y el coche tiene más brío. Está claro que el coche se hace a ti, y tú a él, es cuestión de adaptación.
Alguien decía más arriba salir picando rueda ... el domingo, como no, en Portugal, no me quedó más huevos que salir a fondo en un cruce, que allí son muy, pero que muy cafres conduciendo (visita muy recomendada un voltio por el centro de Lisboa

), y sin querer salí picando rueda

(no sabía que un SUV podía hacer eso

) y ya puestos en caliente en la salida de un peaje con toda la carretera para mí, me marqué un 0-100 impresionante. No puse el crono, pero creo que superé la marca homologada

.
En definitiva, no os comáis mucho el coco con estas cosas, que no hay máquina perfecta, disfrutadlo, que es un grandísimo coche.