Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El fallo es un fallo en toda regla. Simplemente hay que probar un pre restyling para darse cuenta de ello, como yo he hecho. Nunca lo hace, y nadie que lo tenga se ha quejado.

Una característica es y ha ha sido siempre el lag de los turbo, pero no puede ser una característica algo que te deja vendido cuando aceleras porque no hay respuesta alguna y que, curiosamente, no tiene un motor que es exactamente igual salvo que no pasa la euro 6, como es el pre.

Si hacéis una lista de afectados en otro hilo, @DX5 tendría que borrar lo de lista de afectados del título de este hilo... arriba en el primer mensaje hay un botón para editar el título :thumbsup:

Se sabe si hay algún automatico de gasofa afectado???

Compañero, para tí no será un fallo, para mí lo es y muy gordo.
De momento me ha supuesto un susto de tres pares de cojo..., algo intolerable hoy por hoy en cualquier coche. Es un fallo de seguridad.
Y te puedo asegurar que no es normal y además que a mí me ha cambiado el comportamiento desde que me actualizaron el PCM y me recalibraron la inyección. Por lo tanto, no es un comportamiento normal.
Si tú quieres creer que es normal, perfecto, para mí desde luego no lo es.
Ese comportamiento que te ha cambiado, psra bien o para mal?

Ya lo han probado han notado más lo del caballeo de primera a segunda que el lag en si pero bueno han dicho que ese caballeo es vacío también. Tengo hora para el 14 se tienen que poner en contacto con mazda España y que seguramente es algo de la inyección y que miraran el pcm ya os contare
Si lo han notado ya es algo y si informan a Mazda perfecto otra incidencia más que les consta.
Haber si hacen algo pronto y se arregla.

Quisiera hacer dos preguntas para los que tengan la amabilidad de responder:
¿Hay modelos pre-restyling en los que se haya detectado el lag o pérdida de potencia?
¿Entre los que tienen el restyling ya con cierta experiencia y kilómetros existe alguno que jamás haya detectado este lag o pérdida de potencia?

¿Hay modelos pre-restyling en los que se haya detectado el lag o pérdida de potencia?
¿Entre los que tienen el restyling ya con cierta experiencia y kilómetros existe alguno que jamás haya detectado este lag o pérdida de potencia?

Yo llevo 25000km ya, no he notado nunca un vacío de potencia ni lag ni nada. Es de los últimos originales, fabricado en octubre de 2014.

Yo llevo 30000km y nada de nada

Ese comportamiento que te ha cambiado, psra bien o para mal?

Como ya dije anteriormente, me ha cambiado para mejor, ahora los lags son mucho mas leves, antes algunas veces eran para asustarte...
Lo que tengo claro que de normal nada de nada y que cuantas mas quejas tengan y mas aclaraciones pidan a Mazda mejor...

Última edición:
Yo he tenido la sensación del lag un par de veces en los primeros 2000 kilómetros, después no lo he vuelto a notar (lleva 17.000 la mayoría hechos por mi mujer que tampoco lo nota) si bien es cierto que como diría CHUKI llevo siempre el modo "abuelo en on".
También comente en este hilo, aunque parece que no tiene nada que ver, que las dos veces que lo noté llevaba gasolina 95 luego pasé a la 98 de Carrefour.
Restyling de abril 2015.

Modo abuelo va perfecto pon la primera a 3000 y cambia rápido a segunda y me cuentas

Siguiendo con mis investigaciones y mirandome mas de 1000 hojas de todos los manuales que andan por el foro he podido chequear la OCV, valvula control de aceite, que es la encargada de gestionar la distribucion variable del arbol de levas de escape, es una valvula que esta justo encima de la tapa del arbol de levas, de forma redonda y que tiene dos cables, ya que al ser una solenoide tan solo recibe corriente, o sea, abierta o cerrada. Pues bien segun el manual de taller dice que sin corriente midiendo la resistencia de los 2 pines tiene que estar entre 6.9 y 7.5 ohms y en mi caso da cerca de 9 ohms, ademas, comprobada por lo menos en varias ocasiones y en diferentes horas, por lo tanto, y segun el manual todo lo que no este entre esos valores debe cambiarse.

Creo, y digo creo, no aseguro, que esa pequeña falta de sincronismo entre el arbol de levas de admision y el de escape provoquen ese lag.

Tan solo me queda que alguien haga una prueba comporativa. Es muy sencilla, solo hay que sacar la tapa superior, desconectar la OCV, y con un multimetro colocado en la posicion de OHMNIOS pinchar las conexiones de la valvula dando un resultado entre 6.9-7.5.
Screenshot_2015-12-02-01-33-19.jpg
Screenshot_2015-12-02-01-42-58.png

Última edición:
Ostras como t lo has currado no? Cuando vaya al taller les enseño el mensaje haber que me dicen

También comente en este hilo, aunque parece que no tiene nada que ver, que las dos veces que lo noté llevaba gasolina 95 luego pasé a la 98 de Carrefour.
Restyling de abril 2015.
El mío restyling fabricado en diciembre del 14, de los primeros, y el lunes me lo hizo después de muuucho tiempo. Curiosamente los dos últimos repostajes de 95 octanos, cuando antes siempre 98 [emoji52].

El mío restyling fabricado en diciembre del 14, de los primeros, y el lunes me lo hizo después de muuucho tiempo. Curiosamente los dos últimos repostajes de 95 octanos, cuando antes siempre 98 [emoji52].
Puede tener que ver con lo que dice cexero. El PCM supongo yo que ajusta no sólo el encendido y la inyección, sino también la variación de fase, en función de lo que transmita el sensor de detonación. Y si es así, el octanaje diferente puede tener algo de influencia.

Buen trabajo, @cexero :thumbsup:. A ver si alguien comprueba también su válvula para comparar.

Lo que no logro entender es como un mecanismo que es bastante simple , el cual lleva unos valores prefijados de funcionamiento se le ha permitido pasar en el control de calidad, esto me recuerda al famoso caso de solenoides defectuosas de mi fiat stilo (se le cambiaron 2 y a la tercera fue la vencida) ya que es el mismo tipo de valvula solo que aqui fluye aceite y alli gases de escape.

Ya llevo 2500 km, acabo de hacer 100 km, lo he subido a 6000 revoluciones, me gusta el sonido que hace, he hecho reducciones de 6 a cuarta y de 6 a tercera, acelerando al cambiar y sin acelerar, he salido varias veces en primera a 3000 y 4000 revoluciones y cambio rápido a segunda y por el momento no he encontrado esa pérdida de potencia o Lag, sí me ha caballeado claramente al cambiar de primera a segunda soltando el embrague con rapidez, en resumen lo único que por el momento puedo decir y según mi experiencia con mi vehículo, es que tiene una forma un tanto peculiar de producirse el cambio de marcha, pero yo... por el momento, no he encontrado ese LAG o pérdida de potencia que pueda comprometer la seguridad o que te deje colgado, ni esa pérdida de potencia ni ninguna, insisto por el momento... haber si va a ser mi coche el único restyling que no lo tiene, :). Siempre he echado gasolina de 95.

Última edición:
Alguien ha comprobado su OCV?

Bueno chicos, he seguido mirando foros y demas y mis sospechas creo que no eran erroneas. He encontrado un foro donde se relaciona un problema de lag de 1-2 segundos con la OCV.Screenshot_2015-12-03-17-07-15.png

http://www.clublexus.com/forums/rx-1st-gen-1999-2003/662865-vvt-solenoid-ocv-replacement-diy-3.html

Ahora es cuando deberiamos de tomarnoslo un poco en serio y todos a la una hacer un hilo con los reaultados de las lecturas de la OCV. Yo mas no puedo hacer.

Ya teneis la solucion. Yo por mi parte sino me lo solucionan en el concesionario, cosa que luchare hasta la muerte, la sustituire yo mismo.

P.D.: Que conste en acta que veo poca colaboracion por parte del foro en este tema, cosa que a un servidor le vale para aprender, pero tengo claro que si esto sigue asi todas mis posteriores averiguaciones me las guardare para mi y cada uno que se limpie su culo, se que no son las mejores formas para decir las cosas pero cuando uno llega a este punto se plantea seguir ayudando a los demas.

Última edición:
Volver