Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Seria una gran noticia para las heladeras!!! Plas, plas, plas,

Ostias @cexero como solo sea eso y los ingenieros de Mazda no han dado todavía con ello es para llorar...

Muchísimas gracias, espero atento a ver como evoluciona así tu coche.

ARREGLADO!!!!!!

Es el sensor del pedal del embrague, el que habilita el arranque cuando pisas el pedal, haybdos pues el que esta al final, pues bien, ese sensor tiene como un piston que tiene un estriado he probado a cambiarle la posicion, o sea, que tenga menos recorrido, de esa manera la centralita ya no detecta el mini fallo y corta inyeccion.

Como lo he echo, pues muy facil, hay que desmontarlo de su alojamiento, sacar la clema, y una vez en la mano empujar el piston hacia adentro hasta que se escuchen 3 CLICKS, SOLO TRES, con cuatro ya no deja arrancar el motor. Si tengo tiempo pongo un brico y seguire probando haber si me funciona todo correctamente, pero de momento no ha dado fallo y ni un solo tiron.
Eres un hacha!

Al final puede más el interés y las ganas. No sólo brico, manda un tsb a mazda.

Este problema de la pérdida de potencia... me ha hecho dudar en la comprar del coche, pero el coche me encanta y además lo mío es la gasolina, en los 380 km realizados no he notado nada,
a parte de buenas sensaciones, ojala por fin se solucione este problema.

Vaya crack! A ver qué hace ahora Mazda España....porque ojo, puede ser que metieran la gamba con el sensor, o que necesite ese funcionamiento para pasar las pruebas de euro6. En el primer caso, no habrá problemas, en el segundo, igual son reacios a reparar y tenéis que ir a talleres más de barrio.

Hola cexero, después de unos días tras tu revolucionario descubrimiento del sensor del embrague, nos podrias confirmar al resto de usuarios si funciona todo correctamente, es decir, si el lag a desaparecido tras modificar la posición del pistón del sensor, es para ponerme manos a la obra o esperar a ver si Mazda nos da una solución.
Desde luego si has sido tu el que ha dado con la solución es para que Mazda y los "jefes" de taller que no tienen ni idea te hiciesen un monumento, y el resto de foreros te paguemos unas cajas de birras, confirma o desmiente please.

Última edición:
Bueno, comento mi experiencia.
El Martes llevé el coche a la famosa revisión de cortesía.
Les comenté el tema, ellos bastante asombrados, como suponéis, cara de poker...
La cuestión es que salieron a probar el coche y claro, ellos no notaban nada.
Pero la verdad es que el trato fué bueno, me dijeron que ellos no habían notado nada pero que eso no quería decir que no tuviera nada.
Entonces decidieron mirar a ver si había alguna actualización del PCM y que si había algo me lo instalaban y que lo probara varios días a ver si seguía igual y que les comentara el tema.
Conclusión, me hicieron dos actualizaciones que ellos pensaban que podían tener algo que ver con el asunto de lo que les salía en el ordenador.
LLevo 3 días probando y de momento no noto tanto como antes, aunque si he tenido un par de amagos bastante leves.
No he tenido demasiado tiempo para probarlo así que seguiré unos días revisando el tema y ya comentaré.

Hoy me he dado cuenta que el tiron tambien me lo hace cuando subo de marcha, lo que pasa es que es muy complicado encontrarselo porque cuando cambio de marcha para no perder rev. lo hago mas rapido y entonces no se nota.

ARREGLADO!!!!!!

Es el sensor del pedal del embrague, el que habilita el arranque cuando pisas el pedal, haybdos pues el que esta al final, pues bien, ese sensor tiene como un piston que tiene un estriado he probado a cambiarle la posicion, o sea, que tenga menos recorrido, de esa manera la centralita ya no detecta el mini fallo y corta inyeccion.

Como lo he echo, pues muy facil, hay que desmontarlo de su alojamiento, sacar la clema, y una vez en la mano empujar el piston hacia adentro hasta que se escuchen 3 CLICKS, SOLO TRES, con cuatro ya no deja arrancar el motor. Si tengo tiempo pongo un brico y seguire probando haber si me funciona todo correctamente, pero de momento no ha dado fallo y ni un solo tiron.

@cexero, olé tú si has dado con la solución. Esperemos confirmes que el lag ha desaparecido por completo. Yo como ya he comentado sólo lo noto muy esporádicamente, aunque si lo fuerzo haciendo reducciones de 4ª a 3ª es bastante fácil de reproducir.
Esperemos que no sea algo hecho a propósito para pasar la Euro 6 como comenta DX5, ya que podría estar relacionado con la necesidad de mantener una mezcla estequiométrica óptima en casos puntuales como comentaba Francisco unos posts más arriba (cuando el motor va acelerado si el caudalímetro de aire no detecta un flujo de aire suficiente los inyectores dejan de inyectar para mantener la proporción estequiométrica). Aún así, si fuera el caso está claro que Mazda no ha encontrado la solución más óptima porque esas pérdidas puntuales de potencia pueden afectar a la seguridad y por lo tanto han de dar una solución, que esperemos no suponga una reducción de las prestaciones o aumento de consumos como en el caso Volkswagen.

Última edición:
Bueno, pues despues de hacer 1 semana de pruebas tengo que decir que el problema sigue ahi, LO SIENTO, por infundar esperanzas a la gente pero la verdad es que algo ha desaparecido, no se si fue debido a lo que hice o fue simplemente por rodaje, pero el caso es que no lo hace tan acusado como antes.

Mil disculpas por la informacion erronea.

Lo que si he podido comprobar es que el coche tiene un sensor en el ciclindro maestro del pedal del embrague, o sea, del otro lado del pedal del embrague donde esta el vano motor y justo detras de la bateria. He estado mirando manuales del CX 5 y no he visto que conste ese sensor, ademas con el programa de diagnosis FORSCAN he podido comprobar que da la posicion del pedal del embrague de 0-100%, con lo cual sabe en todo momento la manera de funcionar del mismo.

Vaya, qué putada...
Gracias de todos modos por el esfuerzo.

Bueno, pues despues de hacer 1 semana de pruebas tengo que decir que el problema sigue ahi, LO SIENTO, por infundar esperanzas a la gente pero la verdad es que algo ha desaparecido, no se si fue debido a lo que hice o fue simplemente por rodaje, pero el caso es que no lo hace tan acusado como antes.

Mil disculpas por la informacion erronea.

Lo que si he podido comprobar es que el coche tiene un sensor en el ciclindro maestro del pedal del embrague, o sea, del otro lado del pedal del embrague donde esta el vano motor y justo detras de la bateria. He estado mirando manuales del CX 5 y no he visto que conste ese sensor, ademas con el programa de diagnosis FORSCAN he podido comprobar que da la posicion del pedal del embrague de 0-100%, con lo cual sabe en todo momento la manera de funcionar del mismo.
No hay que pedir disculpas, bastante haces con tus investigaciones!

Como ya comenté, la semana pasada me hicieron un par de actualizaciones del PCM y me dijeron que lo probara a ver si seguía igual.
Tengo que decir, que efectivamente sigue igual.
Lo probaré algo mas y luego hablaré con el taller de nuevo a ver que me comentan.

Última edición:
meteles caña porque eso tiene que ser algo de mapeado y ahi solo ellos pueden modificar algo.

Hay alguna novedad al respecto? Estoy pensando en adquirir un bicho de gasolina (165 cv) y la verdad que este hilo me trae por el camino de la amargura, junto con el de los frenos...

Yo también estoy muy contento con mi heladera Style+ 2WD 165cv, en modo abuela conectado 6,5l/100, en modo Megabrain 7'5-8l/100, coche con 5 personas, maletero a tope, climatizador puesto y cruceros de.. 60km/h más de lo legal 9-9,5l/100 inimaginable en un vehículo gasolina de sus características y tira y tira :)

Volver