Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno chicos, he seguido mirando foros y demas y mis sospechas creo que no eran erroneas. He encontrado un foro donde se relaciona un problema de lag de 1-2 segundos con la OCV.Ver el archivo adjunto 17726

http://www.clublexus.com/forums/rx-1st-gen-1999-2003/662865-vvt-solenoid-ocv-replacement-diy-3.html

Ahora es cuando deberiamos de tomarnoslo un poco en serio y todos a la una hacer un hilo con los reaultados de las lecturas de la OCV. Yo mas no puedo hacer.

Ya teneis la solucion. Yo por mi parte sino me lo solucionan en el concesionario, cosa que luchare hasta la muerte, la sustituire yo mismo.

P.D.: Que conste en acta que veo poca colaboracion por parte del foro en este tema, cosa que a un servidor le vale para aprender, pero tengo claro que si esto sigue asi todas mis posteriores averiguaciones me las guardare para mi y cada uno que se limpie su culo, se que no son las mejores formas para decir las cosas pero cuando uno llega a este punto se plantea seguir ayudando a los demas.

Estoy de acuedo, el problema es que no muchos se atreven a tocar o comprobar cosas del motor, y además tienen que tener o pedir un multimetro y sobre todo tener un gasolina.

A ver si alguno lo mira :thumbsup:

Ok, pues ese valor se sale fuera de rango.

Lo siento Cexero por no poder colaborar, no puedo comprobarlo, el coche lo lleva mi mujer y yo entre el trabajo y los dos niños, aún no he podido hacerlo. Lo comentaré en concesionario que lo miren.
Gracias por compartir. Bueno trabajo gracias :)

Ya tenemos dos coincidencias de valores altos con gente que tiene lag, ahora lo interesante seria saber que valores les da a gente que no ha tenido muestras de lag.

A mi me marca 8.7 ohm pero no he notado lag, aunque la verdad es que no llevo ni 1000 km. Cualquier otra prueba nos vas diciendo cexero.

El 14 voy al taller y lea digo yo la verdad que se motor toco poco y perdona cexero creo que somos muchos los que estamos siguiendo te no t lo tomes a mal

Eso es lo que nos da a forero-cx5 y yo, lo que intuyo es que el tuyo es nuevo, ya que llevas 1000km, por tanto, o bien:

1. los manuales de taller estan mal, cosa que dudo mucho, porque en otros foros estas valvulas la resistencia no pasa de 8ohmnios y casi todas estas valvulas que he visto por internet daban entre 6.9-7.9.

2. mazda ha metido la gamba y hay una partida de OCV con un mal bobinado en la solenoide.

Lo que esta claro es que de aqui en adelante si a los moderadores les parece bie lo mejor es poner:

LAG ON/OFF, el que lo tenga o no
RESTYLING ON/OFF, modelo nuevo o viejo
RESISTENCIA, valor de la medicion en OHM

Impresionante trabajo cexero y muy de agradecer, yo creo que el mío no hace el lag, osea seria LAG OFF y al ser un RESTYLING sería RESTYLING ON, pero debido a mi analfabetismo mecánico me suena a chino la explicación de como medir la resistencia, ¿es posible explicarlo en un lenguaje para los que no tenemos ni idea de mecánica o nos buscamos un mecánico que nos lo mida?

Última edición:
Primero tienes que tener un multimetro, lo tienes? Si lo tienes, localiza la valvula que enfoco forero-cx5 y le quitas el conector, apretar y tirar, despues colocas el multimetro en medicion 200ohms y pinchas los pines de la valvula, da igual el orden y el color, como quieras, es muy sencillo.

Última edición:
No tengo mulitimetro.
Lo mejor va a ser contactar con un mecánico, ya os contaré.

Última edición:
Te aconsejo que te compres uno, valen 10€ y te pueden echar una mano buena muchas veces, ademas de que ese trabajo te lo haras tu: GRATIS.

Imagino que en un establecimiento especializado en mecánica, y una vez que lo tengo..., porque claro aún no he visto el motor de mi coche en este mes y algo que lo tengo, en fin le preguntaré algún conocido a ver si puede medirmelo.

Última edición:
De los originales no hay ninguno con lag, sería bueno comprobar uno de estos. Alguien se ofrece?

Con el coche arrancado y motor funcionando o como exactamente hay que medirlo. Quiero hacerlo esta tarde.

Me han dicho en el taller que independientemente que to les llevará los ohmnios que me marcase que tienen que seguir pautas de mazda Madrid que lo tendrán en cuenta. Yo insistiré que hagan la prueba que es lo más fácil y si se sale de los parametros que lo cambian el ocv ojalá sea esto y se arregle entonces nuestro coche será perfecto

Pregunta tonta: Como se quita la tapa del motor? Para intentar hacerlo este fin de semana y medir lo que comentáis

Buena pregunta.

Volver