Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No se si lo del lag se solucionara, pero lo que esta claro es que algo pasa con esta valvula.

Hay una cosa que es evudente la referencia de la valvula montada ahora PE0114420 es la misma que aparece en internet para el modelo 2013.

Última edición:
Aquí dejo la medición del mío, por si sirve de ayuda
LAG OFF
RESTYLING OFF
RESISTENCIA: 9.3

IMG_20151204_193721.jpg

Ahora si que nos has roto todos los esquemas yoyova. No puede ser que esten todas las OCV mal.

Última edición:
Pues ya lo siento :-(. La medición la ha hecho un mecánico, porque yo de mecánica cero, o menos.

Pero es que segun el manual si tu coche no es restyling deberia dar 6.9-7.5

Pues no sé que decirte. Yo lo único que noto es que al salir rápido el coche parece que se lo piensa, no es un proceso inmediato acelerar, soltar embrague y salir como los rayos. Lo comenté en el taller y me dijeron que era normal debido a la posición del motor :(

Si pero ese valor no es normal en esa solenoide.

Pues no sé que decirte. Yo lo único que noto es que al salir rápido el coche parece que se lo piensa, no es un proceso inmediato acelerar, soltar embrague y salir como los rayos. Lo comenté en el taller y me dijeron que era normal debido a la posición del motor :(

Si es el lag, notarás como que engancha de golpe, como que no es progresivo...

Lo que también puede ser es que muchos lo tengan pero no lo noten, si haces conducción tranquila cambiando muy bajo de vueltas, no sale, es de medio régimen.

Si es el lag, notarás como que engancha de golpe, como que no es progresivo...

Lo que también puede ser es que muchos lo tengan pero no lo noten, si haces conducción tranquila cambiando muy bajo de vueltas, no sale, es de medio régimen.
No noto nada de eso, sólo lo que comento arriba y siempre ocurre al salir. Todo ello unido al caballeo de primera a segunda cuando la subida de vueltas es sobre 5000-5500. De todas formas creo haber leído que suele ocurrir en las rotondas, lo probaré y os cuento

El miata también lleva compresión 14:1?

Me respondo yo mismo, los dos motores que tiene llevan 13:1 igual que el motor del CX5 2.2 192cv, sin embargo el CX3 gasolina también lleva 14:1.

Última edición:
Se parece bastante a lo que yo noto, incluido lo del caballeo de primera a segunda y por más que he puesto al coche en distintas situaciones, ya sea en rotondas o no, por el momento no he notado nada más.

Última edición:
Lo que me parece imposible es que no tenga solución, porque estoy seguro de que las versiones japonesas no hacen esto, los comen vivos si con los que venden fallan, y allí son todo gasolina...

Lo que me parece imposible es que no tenga solución, porque estoy seguro de que las versiones japonesas no hacen esto, los comen vivos si con los que venden fallan, y allí son todo gasolina...

Eso mismo pienso yo. Como leches no van a darle una solución a este problema.
De hecho, por ejemplo, el mazda 6 de gasolina de 145 cv también cumple con la Euro6 y ha recibido un restyling reciente y que yo sepa no tienen este problema.

Yo creo que quejandonos aqui poca solucion es. Repito que lo interesante ahora mismo es que todos pusieramos los resultados de las lecturas de resistencia de las OCV y cuando aparezca alguien que le de entre valores, reclamar.

Yo todavía estoy a la espera de la respuesta recibida al taller por parte de Mazda ante la reclamación...

Como tengo que pasar en breve por el taller les volveré a insistir, además les exigiré que me enseñen los valores que debe dar y que la midan delante mío, a ver qué dicen...

Última edición:
Yo haré lo mismo que tu en el taller. También desde hace un mes el embrague hace como un silbidito que al principio pensaba que era al girar la dirección pero es del embrague. Si no hay ruido al rededor se oye perfectamente.

Gracias por la currada @cexero. Mañana intentaré medir mi válvula. Creo que es importante indicar también las condiciones de la medida de resistencia (no sólo la temperatura ambiental, más importante aún el tiempo que el coche lleva parado). Para tener una medida de la resistencia real es necesario que la bobina esté a los 20ºC especificados. Si está más caliente (porque haya trabajado recientemente o el motor esté todavía caliente y le transmita la temperatura) siempre dará una resistencia más alta.

Puedes medir la temperatura de la válvula con un termómetro láser.

A los 3200 km no encuentro el LAG de ninguna manera, es posible que a partir de ciertas fechas mazda haya solucionado este problema que tanto me hizo dudar en la compra de este vehículo, las dudas sobre la pérdida de potencia yo las doy por concluidas, por lo menos mi vehículo no las tiene, creo que en ciertos vehículos del restyling se pude producir, y que si es así, descartando la impericia en la conducción de vehículos atmosféricos, debemos apoyar todos que se solucione este problema en los vehículos que estén afectados, por lo menos contar con mi apoyo.

Última edición:
Volver