Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@Maqui , te has fijado que en la mía pone PS85-188K2-D , por lo tanto tampoco es la misma versión ya, no?
Al descargar el fichero con la configuración desde esa web, salen más códigos parecidos referentes a la PCM.
Por eso decía más arriba que igual el efecto de la repro en unos es distintos a otros.
Además que al final me dijo que me metía la versión D, pero igual es otra De, el número completo no lo sé.
A ver cuándo saquen esa actualización final ...
Además a mí, igual me cambiaron algunos parámetros además de esa versión, ahí ya me pierdo. Es especular.
El caso que por lo que contáis, nada que ver con mis sensaciones al volante, aunque cada uno ve las cosas a su manera. Aquí ya entra lo subjetivo.

Acabo de mirar en la web que indica @Maqui y mi PCM es la PS88-188K2-C no la PS85-188K2-D ni la PS85-188K-C que parece ser la mas antigua, estoy mas perdido con este tema que un elefante en una cacharrería, ya comenté en su día que cuando llevé el coche a la primera revisión había expuesto este tema en el concesionario y me dijeron que para mi coche no había actualización disponible (Linkcar). :thumbsdown::(

Posdata: acabo de enviar correo a Mazda, sobre este tema, a ver con que escusa me salen.

Última edición:
Posdata: acabo de enviar correo a Mazda, sobre este tema, a ver con que escusa me salen.
La diferencia está en que en el taller hablan con la parte técnica directamente, y en atención al cliente tendrán respuestas tipo para responderte y dejarte como estabas.
Quizá es mejor que te dirijas a tu taller y lo hables con algún mecánico.
Pero ya os digo que me enseñaron mensajes intercambiados con Mazda y están currando en una solución definitiva, de hecho aseguran que lo que me han hecho a mí no me lo iba a arreglar del todo, pero ha sido una mejoría más que palpable.

Alguien sabe si se ha dado este problema en los mazda 3 o mazda 6?
Justo ayer me decía el mecánico que había ido el fin de semana en el Mazda 3 de un amigo (de 120CV) y no se percibía nada de esto.
Mi mujer tiene un M2 1.5 90CV nuevecito y la conducción es muy similar al CX5 en términos generales, pero nada de lag ni cambios bruscos ni nada parecido, va como la seda.
Hace un rato he sacado a relucir el lag en todo se esplendor, pero ha sido buscándolo donde sabía que lo hacía sí o sí, y ha sido igual que antes.

Bueno, me acaban de llamar de Atención al Cliente....
Que han hablado con el conce y que les han dicho que llevé el coche pero no fui capaz de reproducir el "supuesto" fallo ante ellos...
Que pruebe otra vez, y cuando crea poder reproducirlo me pase de nuevo para, una vez localizado el "supuesto" problema, éstos se lo comuniquen al dpto. técnico para que evalúen si es realmente un fallo o una característica del motor...
Se nota que me voy poniendo colorado de la indignación????
Todo muy correcto, muy académico....
Les he preguntado si no tenían constancia de más afectados (por lo que comentó @Maqui acerca de que estaban trabajando en ello), y vuelta a empezar con la cantinela...que si localice el fallo, vaya por el conce, que ellos lo corroboren y se lo comuniquen al dpto. técnico, para su valoración....
Todo esto para que luego me digan que es el motor así, que es normal...me lo veo venir...

y ha sido igual que antes.
Entonces no es que se haya solucionado mucho el problema, no?
No será que queremos creer que el coche mejora haciéndole lo que sea?
Yo como soy muy excéptico y llevo muchos años trabajando en el ámbito de la calidad suelo ser bastante objetivo en todos estos temas y no soy muy influenciable y mantengo que el coche mejoró cuando se le hizo lo que sea que le hicieron pero que ni de coña ha desaparecido el LAG, de hecho este mediodía lo he intentado buscar y lo ha hecho.
Bueno, a ver si se menean y sacan algo que realmente funcione...

Ya ayer dije que sí lo noté, pero insignificante, donde antes solía hacerlo de forma considerable, pero hoy lo he sacado de verdad donde peor lo llevaba antes.
Ellos saben perfectamente del problema porque ya decían que no se solucionaría del todo y que en eso están trabajando.
Pero en mi caso el coche ha cambiado una barbaridad, se han mejorado muchísimos inconvenientes a los que me había habituado.
Quiero probarlo en carretera a ver esa sexta, porque tiene más fuerza desde abajo, y no son ensoñaciones, de hecho para mí ha sido una sorpresa la diferencia, no me lo esperaba, no me había hecho un prejuicio.
Intento ser lo más objetivo posible, así he contado que hoy lo he vuelto a notar. Eso no quita que la mejoría sea importante.
Seguiremos alerta ...

Por lo que comentáis parece que la solución definitiva al problema está cerca, yo llevo la reprogramación desde abril y lo del lag está bien, lo que si que le noto es al acelerar a fondo sobre 2500 antes de llegar a 3000 es un pequeño bache de potencia, un titubeo en la estirada.
Así que con ganas de que salga esa reprogramación oficial y se acaba de una vez el problema.
Por lo demás el coche es genial, fino fino.

Por lo que comentáis parece que la solución definitiva al problema está cerca, yo llevo la reprogramación desde abril y lo del lag está bien, lo que si que le noto es al acelerar a fondo sobre 2500 antes de llegar a 3000 es un pequeño bache de potencia, un titubeo en la estirada.
Así que con ganas de que salga esa reprogramación oficial y se acaba de una vez el problema.
Por lo demás el coche es genial, fino fino.
Curioso, porque yo antes notaba como un empujón cerca de las 4000rpm, pero ahora va más progresivo desde abajo, sube más rápido de vueltas, con más fuerza, y ya se percibe más potencia sin llegar tan arriba de revoluciones.
Aquí cada coche un mundo.

Muchas gracias, willo

Hola a todos

No me conocéis, ya que me acabo de registrar, soy Serafín de Murcia, y estoy decidido (o creía estarlo), en comprar un CX5
Como muchos foreros, tengo la duda de gasolina o diésel, estando casi decidido por gasolina. Ya que se ha reducido muchísimo la diferencia respecto a gastos de consumo/averías/mantenimientos.
Reconozco que os he leído con detenimiento y estoy hecho un mar de dudas.
Las dudas que mas me preocupan son: Se ha solucionado el problema del LAG? este problema es mas acentuado en gasolina?
Y aparte de este problema no menor, podríais decirme si tengo que preocuparme por algo mas?

Acabo de deshacerme de un BMW 320 d del 07, y sin saberlo me libre de una buena, ya que mi BMW montaba el M47 justo cuando lo cambiaron al famoso N47, y no me gustaría pasar por el calvario que han pasado los pobres que adquirieron esos coches con aquellos problemillas (según BMW)

Mil gracias

Hola a todos

No me conocéis, ya que me acabo de registrar, soy Serafín de Murcia, y estoy decidido (o creía estarlo), en comprar un CX5
Como muchos foreros, tengo la duda de gasolina o diésel, estando casi decidido por gasolina. Ya que se ha reducido muchísimo la diferencia respecto a gastos de consumo/averías/mantenimientos.
Reconozco que os he leído con detenimiento y estoy hecho un mar de dudas.
Las dudas que mas me preocupan son: Se ha solucionado el problema del LAG? este problema es mas acentuado en gasolina?
Y aparte de este problema no menor, podríais decirme si tengo que preocuparme por algo mas?

Acabo de deshacerme de un BMW 320 d del 07, y sin saberlo me libre de una buena, ya que mi BMW montaba el M47 justo cuando lo cambiaron al famoso N47, y no me gustaría pasar por el calvario que han pasado los pobres que adquirieron esos coches con aquellos problemillas (según BMW)

Mil gracias

Hola, agradeceríamos que primero te presentaras en el foro, como hemos hecho todos, para darte una calurosa bienvenida.

¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

.

Hola! Personalmente creo que aquel que este interesado en la compra de un vehículo y tenga la oportunidad seryi interesante poder alquilarlo un fin de semana y así ver con tiempo y detenimiento si es de su agrado . Las pruebas de concesionario son un poco cortas para ver como va realmente un coche.

Sin duda es muy buena opcion.
Al igual que conocer la opinion y experiencia de usuarios con miles de km al volante de su CX5.

Por ejemplo como la tuya «jmb», como describirias tu experiencia con tu 2.0 ?

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: jmb
Cada vez me gusta mas el coche, supongo que cualquier otro que hubiera comprado también. Pero el caso es que tengo este y va muy bien, quien lo ve y lo conduce le encanta. Es suave, silencioso, los cambios de marchas son agradables de hacer,frena correctamente y la frenada de emergencia funciona,ya la he probado varias veces voluntaria e involuntariamente,los reposacabezas me obligan a tener el respaldo un poco mas hacia atrás,sera por mi altura (1,65) la rueda de repuesto no existe pero como en muchos otros. El consumo muy ajustado entre 7 y 8 litros según conduzcas, incluso se puede bajar de los 7l. El LAG sigo con el , muy de vez en cuando y mas suave pero existe. Espero que salga un nuevo PCM y en la revisión de los 20.000 aplicarla y ver si se soluciona. De todas maneras un alquiler de fin de semana da mucha información.

Gracias de verdad, valoro tu opinion, y voy a hacer caso de tu recomendacion de pillar uno para minimo de 1 dia

Gracias de verdad, valoro tu opinion, y voy a hacer caso de tu recomendacion de pillar uno para minimo de 1 dia

Alquilar estos coches esta complicado :(.

Dónde vives? porque igual puedes verte con algún forero y probarlo mas tranquilamente... mira debajo de la foto del avatar, pone la ubicación de cada uno... si la ponen.

Ha salido una muy buena oportunidad en el foro, mírate este hilo, y si después de probarlo, te interesa, habla con él :thumbsup:

Vendo - BTE gasolina

.

Volver