Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

  • Autor de tema Autor de tema DX5
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No si yo no tengo el coche aún jajaja
Lo decía que en lugar de potencia pueda ser por el asistente que falle no lo sé.
 
Yo creo que es cuestión de algún... sensor? o algo así ( perdonad mi atrevimiento desde el desconocimiento total de mecánica y/electónica), que ordena cortar la inyección durante un lapso de tiempo según valores como las revoluciones, el embrague, etc...y que debe ser ajustado ya sea mediante una actualización de la centralita o lo que sea...
Perdón si he dicho una barbaridad...los expertos me corregiréis si la he dicho...
El asistente de arranque en pendiente supongo que actuará sobre los frenos traseros...
 
Es tema de programación,si un sensor falla,tente por cuenta que te lo canta el ordenador si o si rápidamente.
Es lo mismo que los tirones de los diésel.
El japo que lo programó se coló en algún parámetro y ahora no saben cómo solucionarlo.
Esperemos que lo hagan rápido.
 
Vuelvo al tema...a alguno le ha pasado que con el paso de los kms se le haya suavizado el lag?
Porque ya empiezo a pensar que estoy paranoico...
Me llamaron la semana pasada de atención al cliente, que lo llevara de nuevo al conce y reprodujese el fallo delante de ellos...pues llevo tres días sin notarlo, ya no sé si es que he modificado inconscientemente mi forma de hacer el juego embrague/acelerador o si, por arte de magia se ha solucionado solo...
Diooooossss!!!!!
A ver si quedo un día con @Maqui, tiene más experiencia con este tema, lo prueba y a ver que opina...
 
Por arte de magia ahora tengo claro que no desaparece.
Con esta repro todavía tiene el lag, pero ya no noto nada subiendo marchas y cuando lo hace normalmente sale mucho más rápido.
El cambio en la conducción ha sido general y para mejor, pero todavía le quedan detalles por pulir.
 
Por arte de magia ahora tengo claro que no desaparece.
Con esta repro todavía tiene el lag, pero ya no noto nada subiendo marchas y cuando lo hace normalmente sale mucho más rápido.
El cambio en la conducción ha sido general y para mejor, pero todavía le quedan detalles por pulir.
Pero a tí te han hecho una actualización....el mío está como estaba, y de verdad que cada vez lo hace menos...no entiendo nada...
A ver si quedamos un día, lo pruebas y a ver que te parece...igual es que me voy adaptando yo a él, no sé...
 
Pero a tí te han hecho una actualización....el mío está como estaba, y de verdad que cada vez lo hace menos...no entiendo nada...
A ver si quedamos un día, lo pruebas y a ver que te parece...igual es que me voy adaptando yo a él, no sé...
Pero mi versión de ahora seguramente sea la misma que la vuestra, así que imagina cómo se comportaba el coche antes ...
 
@Maqui casi me saltan las lagrimas cuando he leído tus sensaciones y comentarios con el asunto de la reprogramación del software de nuestro cx-5 de la versión C al D. Hoy cuando estaba de camino al concesionario para dejar el coche ( estoy intentando que me hagan una buena oferta para cambiarlo por el diesel y automatico ) mientras iba por la autopista, he notado varias veces el tema del lag, sobre todo acelerando de 2ª a 3ª y 3ª a 4ª. Una pérdida de potencia brutal, no hace nada en 1 segundo o asi....cuando debería ir fluido y progresivo acelerando....un desastre!
Como tampoco tengo muchas esperanzas de cambiar el coche porque no quiero perder un dineral..... al ver tu mensaje me habías dado un poco de esperanza si definitivamente me acabo quedando el gasolina, pero vaya chasco me acabo de llevar cuando he introducido el bastidor en la web...jajajaja menudo bajón en milésimas de segundo.

bastiador.jpg
 
@Ciclopexd, se te ha cruzado el coche, está claro...pinta mal, cuando le coges manía a una cosa...
Es una pena que los árboles no te dejen ver el bosque, porque tiene muchas cosas buenas, pero llegados a este punto, yo mismo te aconsejo que busques la solución menos mala para tí, no me imagino conducir todos los días un coche que no te divierte, cuando para la mayoría de nosotros es un placer hacerlo, así que, suerte, ánimo y a ver si alguno de los que andan interesados en compralo te hace una oferta y salís los dos ganando, tú en tranquilidad y él en economía...
 
Te puedo dar una semi-solucion que a mi, personalmente funciona, y que supongo a muchisima gente tambien le funciona, pero que instintivamente no se han dado cuenta.

No me enrrollo mas, el procedimiento es el siguiente para todas las marchas en orden ascendente. Voy poner el ejemplo de 2 a 3; vamos en 2 pisamos el embrague y metemos 3 y acto seguido lo soltamos, pues antes de soltarlo ya vamos pisando el acelerador o ya dejamos la puntita del acelerador pisada durante todo el procedimiento de embrague para luego pisarlo como queramos. No se porque pero cuando hago esto NUNCA HACE LAG.

Para las reducciones no tengo mucha solucion porque yo casi siempre despego el pie del acelerador pero tambien funciona y ya casi consigo que nunca me lo haga.

Fastidia tener que modificar mi manera de conducir para solucionar este problema, aunque de esta manera ya no me desilusiona conducir este coche y mucho menos cambiarlo por otro, ya que me da muchas cosas buenas que nunca me aportara otra marca, como tener un motor siempre limpio por dentro ya que no utiliza ningun metodo que ensucie el aceite; la manera de estirar del motor y a la vez su funcionamiento suave y silencioso. Probadlo y me contais.
 
Hola, como ya comenté anteriormente yo noté una notable mejoría en el tema del lag desde que me instalaron el PS85-18881-D, pero es verdad que el problema no ha desaparecido del todo. No siempre soy capaz de reproducirlo, pero cuando me lo ha hecho ha sido siempre en reducciones de 3ª a 2ª marcha.

Yo llevo varios meses enviando correos electrónicos a Mazda (nada de teléfono, que quede todo por escrito) y después de mucho insistir por este y otros temas (vibración de la 3ª marcha y caballeo de 1ª a 2ª) he conseguido que me llamen y me hagan una revisión en mi taller donde se desplazará el servicio técnico de Mazda para evaluar mis problemas. He de decir que la última vez que me dirigí a ellos (llevaban 2 meses sin contestar mis correos) les dije que visto su pasotismo por los clientes me dirigiría a la oficina del consumidor de mi población a presentar una reclamación, y justo al día siguiente me llamaron..., así que ya sabéis.

El tema del caballeo de 1ª a 2ª no es tan exagerado como antes (creo que la actualización "D" ha tenido algo que ver porque desde entonces he notado mejoría) y es verdad que la respuesta del coche parece mucho mejor que antes, pero tienen que buscar una solución definitiva. Lo que no entiendo es cómo puede seguir habiendo gente con la versión C a la que se le niegue la actualización aunque sea provisional. A mí me la hizo el jefe de mi taller después de insistirle que existía una nueva versión (cuando el pasado Mayo empezaron a comentar algunos compañeros que ya se la habían instalado).

El jefe de mi taller me dijo que cuando lo lleve me cargarán una nueva versión de soft, no sé si voy a ser uno de los conejillos de indias de esa versión definitiva de la que habláis, me extraña pero ya os contaré a ver. Será en los próximos días cuando me puedan dejar un coche de sustitución.

Saludos
 
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