willo
Forero Experto
El coche lo dejo el martes por esto y por qué me tiembla la dirección a 110, a ver qué me dicen.
Si la dirección tiembla a 110, es el equilibrado de las ruedas

.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
El coche lo dejo el martes por esto y por qué me tiembla la dirección a 110, a ver qué me dicen.
A mi me entregaron el coche el 16 de diciembre y me ha hecho muchas veces el lag, reduciendo en una rotonda. Es como si quisiera entrar el control de estabilidad y no le dejara entrar gasolina a los inyectores.
Siempre me lo hace en curva.
Supongo que tendré la última versión de PCM.
Yo tengo también el gasolina,y me hace lo mismo,pienso que puede ser un problema,del acelerador electrónico.Buenos días. Yo también tengo un 2.0 gasolina y también noto un pequeño vacío y además no consigo encontrar el punto de cambio de1° a2° si acelero mucho pega un tirón y si acelero menos da estricones. Además al pisar el embrague para arrancar hace un ruido como si se engancha y al soltarlo en marcha noto como si se soltara.
Pues yo acabo de dar la señal para un BTE gasolina, en cuanto me den el numero de bastidor compruebo si tiene la version "D". Mi coche según me dijeron estaba en la campa de Barcelona, así que supongo que a lo mejor está fabricado desde Noviembre del 2016 o a saber.....ya os contaré. Gracias Maqui, muy útil tu aportación.Con el internet explorer (tiene que ser este a narices), meteos en la web de Mazda Japón para ver las configuraciones del coche según bastidor https://web.b2b.mazda.co.jp/AsBuilt/AsBuiltSearchPage.aspx
Una vez introducido el dato, pinchad en la primera opción "As-Built Data - PCM&BCE" y comprobaréis qué versión trae de fábrica vuestra PCM.
Como ejemplo muestra la configuración de la mía.
Para que la web funcione con versiones modernas de Internet Explorer, deberéis picar en el menú Herramientas->Configuración de Vista de Compatibilidad y agregar el sitio web (mazda.co.jp).
Ver el archivo adjunto 20458
Ahora mismo precisamente retiene menos al reducir. El problema es que antes retenía demasiado, las reducciones sobre todo de 3ª a 2ª eran mucho más lentas. Yo desde luego no noto que frene más. Lo que se nota es que anda más, que es lo que queríamos.
Bueno, acabo de dejar el coche en el conce para que me miren esos frenos traseros, y de paso les he comentado lo del lag..., de si había alguna actualización nueva o alguna novedad...
Pues con su santa jeta me ha dicho el jefe de taller que nunca había oído hablar de lag ni nada parecido, que lo enchufaría a la máquina y a ver si había algún fallo registrado...?????
De verdad que no me estás tomando el pelo?
Me he callado (de momento), a ver que me cuentan luego, pero...nos quieren hacer pasar por tontos?...
Alguien ha llevado el coche por este tema al conce de La Coruña?
Buenas. Me van a entregar mi BTE gasolina la próxima semana, pero les he pedido el número de bastidor y me he ido a la página que nos paso Maqui, y la versión de la programación es PS88-188K2-D . Aunque estaré en rodaje y todo me parecerá novedoso y además no podré hacer muchos experimientos de revolucionar el coche, ya os contaré que sensaciones tengo. De todos modos, después de pasar horas leyendo este hilo me quedo con la idea de que el "efecto LAG" se produce sobre todo al reducir de 3ª a 2ª y no pisando el acelerador hasta dejais de pisar el embrague. Yo empiezo a acelerar un pelin antes de soltar el embrague, sin que se note aceleron en vacio, asi lo hago en mi actual mazda6 diesel y en el mini gasolina de mi mujer yen la moto, para hacer mas suave la transición y no perder "fuelle".
+1Olvidaos de historias y de auto convencimientos, el LAG está provocado por un problema en la programación de la PCM y lo tienen todos.
Cierto es que con la versión D es otro mundo, para mí ya ha dejado de ser grave, pero si haces conducción ágil, lo acabarás notando.
A ver si ya lo van arreglando de una vez, que el mío hace hoy 2 años ...
Olvidaos de historias y de auto convencimientos, el LAG está provocado por un problema en la programación de la PCM y lo tienen todos.
Cierto es que con la versión D es otro mundo, para mí ya ha dejado de ser grave, pero si haces conducción ágil, lo acabarás notando.
A ver si ya lo van arreglando de una vez, que el mío hace hoy 2 años ...
No es que no dé, que da y puede dar más.Yo pienso que la pedíis mucho a este motor atmosférico.....Que gaste poco, que tenga potencia, que sea fiable, que tenga respuesta....Y se me escapan cosas.
Algún fallo tenia que tener aunque pienso que es el mal menor el que os ha tocado.
Que sigáis disfrutando de vuestro coche que es un pepino
No te quiero llevar la contraria pero supongo que cada coche y cada motor es un mundo.No es que no dé, que da y puede dar más.
Tengo un 1.5 en el 2 de 90CV y 148Nm de par, y viene limitado, porque venden una versión de 115CV. Se nota que puede dar mucho más de sí.
Ese motor usa la misma tecnología que el del cx5, y es un gustazo llevarlo, no hay lag ni gaitas, gasta muy poco y encima sale como un cohete, mucho más que no hace el cx5.
Es un problema de calibración de la PCM que internamente tienen reconocido, y no hay boletín porque no tienen la solución, no tiene más chicha el asunto.
No hombre no te hasties, jajajaj, que me ha gustado leerte. Yo es que me voy a incorporar al mundo del LAG, espero no haberme suicidado.Pues la verdad ya me aburre el tema, esta más que ha hablado y requetehablado.
Hemos ido contando nuestras sensaciones a lo largo de 2 años, y han ido variando sobre todo en mi caso hasta ser plenamente consciente del problema, que tenía tela.
Con esta repro va mucho pero mucho mejor, pero no está corregido del todo todavía.
Yo sinceramente habiendo visto este hilo no me hubiera comprado esta combinación de motor y caja de cambios en los últimos meses y no lo volvería a hacer, no sólo por el lag, sino por los problemas de la propia caja.
Cierro tema por hastío.
Ya me lo solucionarán y espero que al resto también.
Un saludo.