Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues la verdad ya me aburre el tema, esta más que ha hablado y requetehablado.
Hemos ido contando nuestras sensaciones a lo largo de 2 años, y han ido variando sobre todo en mi caso hasta ser plenamente consciente del problema, que tenía tela.
Con esta repro va mucho pero mucho mejor, pero no está corregido del todo todavía.
Yo sinceramente habiendo visto este hilo no me hubiera comprado esta combinación de motor y caja de cambios en los últimos meses y no lo volvería a hacer, no sólo por el lag, sino por los problemas de la propia caja.
Cierro tema por hastío.
Ya me lo solucionarán y espero que al resto también.
Un saludo.
Maqui, te vendo el mío, que no tiene ése problema xD

Y yo el mio, que tampoco lo tiene. Yo te lo vendo a ti marko, si tú se l·lo vendes a maqui
Pero mejor hacemos una donación.....así no pagamos nada y el baile de coches sale estupendo xD

marko, que no lo tenga el tuyo no nos vale, eres prestiling, y Jordi, el tuyo tampoco, es calamardo :p
Hay que buscar a los gasofa del 2015 en adalente que no se quejen del problema o que con esa famosa reprogramación hayan solucuinado el problema

El mío es de mayo de 2016 y no lo tiene... notorio. Hay un mini mini vacío, pero tan mini que nunca, y digo nunca, he sentido esa falta de potencia en los cambios, rotondas, etc. Yo también acelero un poco el coche en las reducciones. Y como he dicho en otras ocasiones, no voy en 'modo abuela' precisamente, que le busco las cosquillas al coche, a veces innecesariamente solo por divertirme... y nunca ha habido 'lag'. Soy un afortunado,lo sé. :geek:

El mío es de mayo de 2016 y no lo tiene... notorio. Hay un mini mini vacío, pero tan mini que nunca, y digo nunca, he sentido esa falta de potencia en los cambios, rotondas, etc. Yo también acelero un poco el coche en las reducciones. Y como he dicho en otras ocasiones, no voy en 'modo abuela' precisamente, que le busco las cosquillas al coche, a veces innecesariamente solo por divertirme... y nunca ha habido 'lag'. Soy un afortunado,lo sé. :geek:

Eeeestos......estos son los comentarios que me gusta leer. Coches que van "normal", y lo mismo ese mini mini vacio que notas es por culpa de leer esto (la mente juega malas pasadas). Y los que tienen el fallo pues hay que insistir e insisitir en el taller, a saber si es de la electronica, del acelerador, del embrague, o vete a saber........

A ver...no es psicológico, créeme, bastante tuve con la mujer y con el hijo al principio, que también me tachaban poco menos que de loco hasta que...también lo notaron. Lo que pasa es que ahora lo hace de forma mucho menos perceptible y cuando le da la real gana, igual se tira unos días yendo perfecto y luego, otro día, sin existir otras variables que yo, al menos, haya podido descifrar, lo hace continuamente...
A las variables me refiero a mismos itinerarios, musmo carburante repostado en la misma estación de servicio, ...
La verdad es que ahora ya no es tan molesto, (ni peligroso), pero tampoco es mucho pedir que una "cosa" nueva funcione correctamente, no?
Vuelvo a repetir que por lo demás el motor va muy bien, consume relativamente poco para el tipo de vehículo que es, y tiene esa doble personalidad que me encanta, suave y fino para rodar tranqui, y una tercera que estiraaaaa...cuando quieres chicha...
Por cierto, a mí el cambio me sigue yendo muy bien..

Yo hace ya tiempo que comenté en el conce este tema y sabian perfectamente de que les estaba hablando, me dijeron que cuando tuviera un rato les dejara el coche una tarde que me actualizarian la centralita. Como he tenido el coche en el taller por el tema de los frenos, les pedí que aprovecharan para la actualización y así lo hicieron.
Llevo 3 días con el coche, de momento parece ir bastante mejor, el lag no ha desaparecido, pero es mucho mas corto y suave que antes. No quiero cantar victoria hasta que pasen más dias, pero de momento ha mejorado.

Yo hace ya tiempo que comenté en el conce este tema y sabian perfectamente de que les estaba hablando, me dijeron que cuando tuviera un rato les dejara el coche una tarde que me actualizarian la centralita. Como he tenido el coche en el taller por el tema de los frenos, les pedí que aprovecharan para la actualización y así lo hicieron.
Llevo 3 días con el coche, de momento parece ir bastante mejor, el lag no ha desaparecido, pero es mucho mas corto y suave que antes. No quiero cantar victoria hasta que pasen más dias, pero de momento ha mejorado.
Pues es muy buen sintoma que Mazda sepa de este tema y que con la repro vaya mejor, eso significa que en la siguiente repro que sera para el nuevo cx5 lo iran afinando. Estoy deseando que me den el mio y comprobar si es para tanto esos lapsus como para que me cague en to. No se, algunos casi ni lo notan o directamente ni lo notan. El tema tiene su guasa

Si que la tiene.. yo no lo noto... Pero reconozco que debe ser super molesto; la verdad es que mi conducción es tranquila, salvo contadas excepciones y sin ánimo de ofender a nadie creo que esto es como la rotura de la pestaña de la tapa del apoyabrazos... Si le vas dando pescozones pués ... Al final da un traspiés, !! Jajaja

Que Mazda lo reconozca y busque solución es un avance, imaginad mi cara cuando me dijeron que era el funcionamiento normal del coche. Menos mal que en mi concesionario se portaron de lujo dada la situación....

He estrenado el mío gasolina el Viernes y por ahora no he notado el LAG, será porque venía quemado de una caja de cambios donde la 2a no entraba, varias vibraban, alguna se salía...
Si sirve de algo es fabricado en Dic 2016, conforme le vaya haciendo kms os iré contando

He estrenado el mío gasolina el Viernes y por ahora no he notado el LAG, será porque venía quemado de una caja de cambios donde la 2a no entraba, varias vibraban, alguna se salía...
Si sirve de algo es fabricado en Dic 2016, conforme le vaya haciendo kms os iré contando

Y ya puestos.....te importaría meter tu número de bastidor en la página que nos paso MAQUI a ver que programa tiene tu CX5?
Es que el mio tiene el PS88-188K2-D y el de TONO-73 tiene el PS85-188K2-D, osea a lo mejor, según son mas recientes crece ese primer numero, son repros mas nuevas.

Se hacia así.

"con tu permiso MAQUI copio tu mensaje"

Con el internet explorer (tiene que ser este a narices), meteos en la web de Mazda Japón para ver las configuraciones del coche según bastidor https://web.b2b.mazda.co.jp/AsBuilt/AsBuiltSearchPage.aspx
Una vez introducido el dato, pinchad en la primera opción "As-Built Data - PCM&BCE" y comprobaréis qué versión trae de fábrica vuestra PCM.
Como ejemplo muestra la configuración de la mía.
Para que la web funcione con versiones modernas de Internet Explorer, deberéis picar en el menú Herramientas->Configuración de Vista de Compatibilidad y agregar el sitio web (mazda.co.jp).

Y ya puestos.....te importaría meter tu número de bastidor en la página que nos paso MAQUI a ver que programa tiene tu CX5?
Es que el mio tiene el PS88-188K2-D y el de TONO-73 tiene el PS85-188K2-D, osea a lo mejor, según son mas recientes crece ese primer numero, son repros mas nuevas.

Se hacia así.

"con tu permiso MAQUI copio tu mensaje"

Con el internet explorer (tiene que ser este a narices), meteos en la web de Mazda Japón para ver las configuraciones del coche según bastidor https://web.b2b.mazda.co.jp/AsBuilt/AsBuiltSearchPage.aspx
Una vez introducido el dato, pinchad en la primera opción "As-Built Data - PCM&BCE" y comprobaréis qué versión trae de fábrica vuestra PCM.
Como ejemplo muestra la configuración de la mía.
Para que la web funcione con versiones modernas de Internet Explorer, deberéis picar en el menú Herramientas->Configuración de Vista de Compatibilidad y agregar el sitio web (mazda.co.jp).

Estoy de festivo, mañana en un ratillo lo miro y os digo

He mirado el mio, de los primeros que note el lag, de abril 2015, llevo la repro desde la primera revisión abril 2016 y estoy contento con el resultado, el lag me lo hace muy poco llevo la PS85-188K2-C. Por lo visto ya hay dos actualizaciones más. En la revisión segundo año preguntaré si se puede volver a actualizar.

He mirado el mio, de los primeros que note el lag, de abril 2015, llevo la repro desde la primera revisión abril 2016 y estoy contento con el resultado, el lag me lo hace muy poco llevo la PS85-188K2-C. Por lo visto ya hay dos actualizaciones más. En la revisión segundo año preguntaré si se puede volver a actualizar.

Claro, pero si has metido tu numero de bastidor, te habra salido la programacion original de fabrica, la "C" de caca, ahora deberías llevar una acabada en "D". Sería interesante que supieses cual te han instalado ahora, si la de TONO_73 o la de mia.

Claro, pero si has metido tu numero de bastidor, te habra salido la programacion original de fabrica, la "C" de caca, ahora deberías llevar una acabada en "D". Sería interesante que supieses cual te han instalado ahora, si la de TONO_73 o la de mia.
Como lo puedo saber?

Como lo puedo saber?

Creo que solo lo puedes saber si haces la consulta al taller, (yo me acercaría al taller), pero ponselo facil. Diles mi coche segun numero de bastidor tenia la version de programacion de fabrica PS85-188K2-C, se que ahora la referencia de las ultimas versiones de reprogramaciones acaban en la letra D, me podiasi decir exactamente que numero es? si la PS85-188K2-D o la PS88-188K2-D ?, u otra.
Y ahora que lo pienso.....has probado a meter el numero de bastidor en la pagina?, lo mismo se actualiza.....aunque no se de donde saco MAQUI esa página, no se si son datos de fabricación y ya no se tocan más, o están vinvulados al coche y si haces las revisiones oficiales se van actualziando.....haz la prueba a ver que te sale, si es que no la has hecho ya.

Ok perfecto, se lo pregunto a ellos, no creo que me pongan ninguna pega en decírmelo. El jueves lo sabré.

Edito: Sigo esperando respuesta del concesionario.

Última edición:
Volver