Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En micaso os puedo decir que si, que el lag existe, però solo lo noto en reducciones largas sin dar gas y a la que lo abres lo hace y cuanto mas larga la retencion peor. Yo lo noto muy pocas veces porque siempre doy un poco de gas al reducir. De todos modos cuando lo lleve a revision exigiré que actualicen la centralita. Con respecto al paso de primera a segunda és cierto que al principio les notaba reacciones raras pero con el paso de los km se ha afinado muchisimo y ahora no tengo queja. Probablemente de todos los que he tenido és el coche en què noto mas el efecto del rodaje.

Yo creo que de primera a segunda lo sigue haciendo pero hemos aprendido ha que no lo haga bien por hacer el cambio suave o por lo que sea. Estoy seguro que el coche lo coge otra persona y se lo hace.

Yo creo que de primera a segunda lo sigue haciendo pero hemos aprendido ha que no lo haga bien por hacer el cambio suave o por lo que sea. Estoy seguro que el coche lo coge otra persona y se lo hace.
Es muy posible que al final todo sea un tema de adaptacion y que los fallos.persistan. Durante unos cuantas años cambiaba frecuentemente de coche en el trabajo y inclusó en un mismo dia llevaba 2 o 3 distintos y se notaba un Montón el cambio de uno a otro.

Buenas, ayer miré en la página y yo tengo la PS88-188K2-D, estrene el coche el 16 de diciembre, y si me hace el lag de vez en cuando en reducciones en curva

Estos coches vienen algo toscos. En el primero no note nada, pero en el segundo el cambio venía muy basto, las marchas no entraban igual, sobre todo la quinta, y se solucionó solo el problema con el uso.

Voy a mirar por el número de bastidor del mio.
En los primeros días me hacía a veces lío con los pedales, cambios, reducciones, ..... y una vez note algo al reducir a segunda...aunque igual es que se me estaba acumulando el trabajo.:thumbsdown:
Salu2.

Buenas, has metido el bastidor en la página a ver que te dice?. Sigues sin notar nada raro?

Acaba en D y por ahora no he notado... a ver voy muy suave todavía hasta que ruede un poco más, quizá después cuando lo apriete lo mete, pero por ahora...

Acaba en D y por ahora no he notado... a ver voy muy suave todavía hasta que ruede un poco más, quizá después cuando lo apriete lo mete, pero por ahora...
Muchas gracias. Y ya puestos a pedir...podrias poner la numeracion completa? Es que como he detectado dos series distintas es por avanzar en la investigacion. Gracias

Hola, estoy leyendo y no veo la página donde colocar el número de bastidor para que me informen. Me podeis ayudar? Yo si que noto ese vacío cada día, sobre todo en los peajes. Gracias

Hola, estoy leyendo y no veo la página donde colocar el número de bastidor para que me informen. Me podeis ayudar? Yo si que noto ese vacío cada día, sobre todo en los peajes. Gracias
El mio tiene el PS88-188K2-D

Se hacia así.

"con tu permiso MAQUI copio tu mensaje"

Con el internet explorer (tiene que ser este a narices), meteos en la web de Mazda Japón para ver las configuraciones del coche según bastidor https://web.b2b.mazda.co.jp/AsBuilt/AsBuiltSearchPage.aspx
Una vez introducido el dato, pinchad en la primera opción "As-Built Data - PCM&BCE" y comprobaréis qué versión trae de fábrica vuestra PCM.
Para que la web funcione con versiones modernas de Internet Explorer, deberéis picar en el menú Herramientas->Configuración de Vista de Compatibilidad y agregar el sitio web (mazda.co.jp).

Buenas,

Hoy he mirado la versión de mi PCM y es PS88-188K2-D.

A mi lo del lag me lo hace cada día en cada trayecto que cojo el coche..., pero cuando me toca más los co...nes es cuando llego a una rotonda en tercera reduciendo y pum, se queda muerto.

Intenta no calentarte más tiene solución pide una repro ya!

Intenta no calentarte más tiene solución pide una repro ya!

• una repro? pero es que yo creo que JCasOr tiene la última, la PS88-188K2-D, que es con la que va a venir el mio, miedito me da, a ver que noto.....:thumbsdown:

pero cuando me toca más los co...nes es cuando llego a una rotonda en tercera reduciendo y pum, se queda muerto.
Exactamente eso me pasa a mí, ya lo he comentado varias veces, prácticamente siempre es reduciendo de 3ª a 2ª y a tomar por culo, como si no tuvieras acelerador...
Estoy pensando en Pedalbox, no sé si valdría de algo.

Exactamente eso me pasa a mí, ya lo he comentado varias veces, prácticamente siempre es reduciendo de 3ª a 2ª y a tomar por culo, como si no tuvieras acelerador...
Estoy pensando en Pedalbox, no sé si valdría de algo.

Pues depende, porque si es un vacío de motor, igual no arreglas nada en ese sentido. O hasta lo notas mas, no sé habría que probar y creo que puede merecer la pena, porque pedalbox (o cualquier otro del estilo) lo que hace es modificar el acelerador, de manera que es como si funcionara con 2000 vueltas mas, con lo cual en los gasolina que tienen pocos bajos, puede ser muy útil y agradecerse bastante.

Como ya dije, yo lo tuve en un BMW anterior, y me sorprendió bastante... una aceleración inmediata, nada mas tocar el acelerador. Además ahora llevan 3 posiciones, con lo cual se puede elegir y es mas cómodo. :thumbsup:

.

No sé @willo , estoy muy tentado a pillarlo, porque eso del lag me está comiendo la cabeza...
Hay dos cosas que dicen que me hacen estar casi seguro de probarlo:
  • Sin atenuación en la conducción ni retardos al pisar el acelerador
  • Sin retardo - la caja de cambios desarrolla regularmente su fuerza
Y solo una me hace pensarlo, el precio.
Además ahora disponen de dos modelos, uno mejorado.
No sé, habrá que consultarlo con la almohada...

a mí me hicieron hace un montón de tiempo una actualización del PCM, ya lo comenté, pero no se eliminó ni de lejos el LAG, sí que lo noto algo mas suave pero vamos, que no me gusta nada como está.

Y sorpresón! @Forero-CX5 y @TONO_73 ya tienen la versión PS85-188K2-D

pues como no sea por la actualización que me hicieron en su día, no lo entiendo, porque de esto hace ya unos cuantos meses...
Y no pidieron autorización a Mazda ni nada por el estilo, metieron la máquina y me dijo el chico que tenía una actualización disponible y la hizo.

Y con la version D, ¿sigues notando LAG?

Efectivamente, ya lo he comentado unas cuantas veces, que se suavizó pero no desapareció ni por asomo.

Pero forero-cx5 has hecho la repro?

Como ves por los mensajes, sí, me hicieron una repro, pero no se quitó ni de coña...

Joder pues es una putada. A mi si que se me arregló. Si estuviera en tu lugar estaría igual la verdad que yo me decía a mi mismo que si el lag no se arreglaba que tendría que dejar el coche ya que con eso se hace complicado conducir en condiciones. Visto lo visto haría lo mismo probaría lo del pedalbox. Claro en tu caso probaría lo que fuera con tal de arreglar la mierda del lag. Estoy contigo y animo ojalá que se arregle. Yo pendiente de los frenos traseros ya os contaré.

Volver