Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tonicb1, pero que versión te han puesto?

Porque se supone que tenemos la misma, que es la última, y a mi si me lo hace.

Última edición:
Por que no mirais los concesionarios que han dado con la repro adecuada? Yo seria capaz de desplazarme a esa ciudad para que me lo solucionaran

Ni idea solo me dijeron que habían realizado una repro tras consulta con mazda España. El conce es en santiago boi Barcelona linkcar

Pues yo después de probar varios días el coche, después de que me actualizaran, sigo igual, los primeros días tenia la sensación de que había mejorado y así lo dije aquí, pero sigue haciéndolo, yo cuando más lo noto es de 3 a 2 para entrar en las rotondas. A veces lo hace y a veces no, es impredecible.

Lo que tengo claro es que no me voy a calentar la cabeza y voy a disfrutar del coche, que el Lag existe, pero no es para tanto.

Cuando vaya al conce para otras cosas lo comentaré, pero no voy a ir por esto.

Buenas. Llevo dos dias con el coche y a penas 200 km. Pero muy variados, no de carrtera recta, y la verdad es que voy suave porque no ess cuestion de buscarle las cosquillas tan pronto, pero entro en rotondas reduciendo de tercera a segunda y no noto nada extraño...aun.....Cuando empezasteis a notarlo?. Por cierto, este gasolina si quieres puedes entrar en tercera en rotondas y por debajo de 2000 rpm que no se le nota ahogado al motor, parece un diesel, que es lo que conducia yo antes.

Yo no noto nada del LAG, la verdad que debe de ser cosa de poco, o yo estaba acostumbrado a los tirones de mi XTrail con problemas de AGR, a mi de momento con 1600km me va de lujo en todos los aspectos, pero si ocurre en un periodo de tiempo tan pequeño como comentáis pufff, difícil darse cuenta al menos yo.

Yo llego 3500km con mi heladera y no noto nada raro ... eso sí me costó adaptarme un poco ya que cambie un SEAT León por el cx5 y las respuestas de motor son totalmente distintas

Para confirmar eso, una persona cuyo coche lo hace debería probar uno que supuestamente no lo hace. Básicamente porque no todos cambiamos igual, e incluso yo cambiando la forma de hacerlo podía evitarlo.
Exacto.
Yo mismo puedo cambiar mi forma de conducir y no cambiar en el regimen de revoluciones que sé que lo hace y así nunca te darías cuenta.
El problema es que no creo que nadie deba cambiar su forma de conducir por un problema como este, sí por el cambio de un motor a otro y de como te entregue la potencia como los que venís de diesel, yo me incluyo, pero esto no debe hacerlo en ningún regimen del motor ni bajo ningún aspecto de la conducción porque a veces supone un peligro.

No hay que obsesionarse en sacarle los fallos y defectos que algunos observan. No son generales y la mayoría no notamos nada. Ah!, Tampoo os empeñeis en romper el cierre de la tapa del apoyabrazos.. que al final seguro la rompes.
Yo supercontento con el coche, un año, 20000 kms y ningún problema.
Disfrutad, un saludo.

Me alegro que te haya salido bien . Yo tengo el lag arreglado pero te aseguro que que no es una obsesión. Ahora me toca que me arreglen los frenos traseros. Pero también tengo que decir que el coche me encanta

No hay que obsesionarse en sacarle los fallos y defectos que algunos observan. No son generales y la mayoría no notamos nada. Ah!, Tampoo os empeñeis en romper el cierre de la tapa del apoyabrazos.. que al final seguro la rompes.
No es cuestión de obsesionarse.
Yo no me condiciono al leer nada, he trabajado en el ramo de la automoción y ahora llevo muchos años en el de la Calidad y te aseguro que es un gran problema, convivo con este tipo de cosas a diario y por mi actual trabajo tengo la obligación de buscar soluciones a este tipo de problemas, y no me condiciona lo que me diga un cliente o un trabajdor que le pasa o le deja de pasar, soy objetivo y trabajo bajo lo que veo y detecto en cada momento.
Que el tuyo y el de muchos otros no lo hace, perfecto, tenéis suerte, ojalá el mío no lo hiciera, casi seguro que no estaría pensando como estoy en deshacerme de él cuanto antes tan pronto ya que solo tiene año y medio.
De momento, por lo que vale el Pedalbox cada día estoy mas convencido de probarlo, porque si se eliminara el problema con ello estaría encantado de haber hecho la inversión de los 230 € que vale.
Para que quede claro, yo en ningún momento estoy desanimando a nadie de que compre este coche con este motor, para nada, es mas, me parece un muy buen motor, por eso precisamente lo compré, pero el problema está ahí y eso no lo podemos obviar. Al que no le toque estará muy contento, pero a los que nos ha tocado, por favor dejarnos estar un poquito cabreados con ello..., creo que eso al menos podemos, no?

Comprendo y entiendo tu cabreo, y espero sinceramente que te lo solucionen. No obstante, mientras tanto, procura evitar las situaciones que lo producen.

Coño, qué crees que hago?
He modificado mi entrada en las rotondas incluso aunque vaya jodido de tiempo a algún sitio porque no quiero tener otro susto y que se me pongan dos bultos en cierta parte.
Pero sigo diciendo que esa no es la solución, a ver si me va a decir a mí ningún fabricante de coches cómo debo o no afrontar una rotonda o una reducción al entrar en una intersección porque ellos no saben solucionar algo que nunca debía haberse producido...

Yo estoy haciendo lo que comentó un forero páginas atrás.
Al reducir marcha le doy un poco de gas antes de soltar el embrague del todo y noté que muy raramente me sucede.

Y si pasáis de 3° a 1° que pasa? Estaría demasiado revolucionado el coche?
Otra solución es cambiar de 3° a 2° antes de llegar a la glorieta ( unos 30 metros antes) . Son suposiciones mías solo...
Editado: lo mismo con distintas marchas , pero por lo que leo la mayoría os pasa de 3° a 2°

Yo ya comenté mucho respecto a este tema, pero no estamos locos ni somos unos tiquismiquis los que nos quejamos de ello, me pasó lo mismo con la mujer y el hijo, asomaba una risa burlona en su cara cuando lo comentaba hasta que....les pasó a ellos!!!
De verdad que es muy molesto, si a alguno no os lo hace, enhorabuena!!, pero joder, parece que ponéis en duda a aquellos que lo sufrimos con mayor o menor frecuencia...
El coche es una pasada, yo estoy enamorado de él, con sus virtudes (muchas) y sus defectos (pocos), como todos los coches..
Pero si esos defectos tienen solución, y debería tenerla este en concreto, (porque es el mismo motor que el prerestyling, y antes no lo hacía), lo menos que podemos hacer es exigir que lo solucionen, mediante una repro o lo que sea, no me corresponde a mí decir cual es la solución..
Vaya tocho os he soltado, jjj...que nadie se ofenda, no ne refiero a nadie en concreto ni busco enfrentamiento alguno, pero ya estamos jodidos para que encima duden de nuestra capacidad para conducir o diferenciar un problema de una "sugestión"...

Lo de lag se empieza a notar cuando le pisas. A velocidades normales y cambios suaves casi no se nota, pero si vas un poco alegre es cuando se nota de verdad.

Este problema no me tiene preocupado ni mucho menos, pero preferiria que no lo hiciera la verdad.

Y perdonad si soy desconfiado, pero yo creo que lo hacen todos sin excepción, tiempo al tiempo. Y lo digo porque yo los primeros 2-3mil decia que no notava nada, y hoy en dia lo tengo a diario.

Volver