Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La primera obligatoria, por así decirlo, es a los 20.000 kms. A los 2000 solo revisan las niveles... vamos que lo puedes hacer tu, y te ahorras el ir, porque no apuntan nada en el libro electrónico, ya que no cambian nada.

.

a mi hasta me lo lavaron en esa revisión de cortesía

Llevo ya posiblemente 30 años conduciendo, siempre coches de gasolina sin turbo, creo que en este tiempo he aprendido algo a conducir, al mazda le voy a hacer ya los 20.000 km, es un restyling, hasta la fecha no ha tenido ningún lag.

Llevo ya posiblemente 30 años conduciendo, siempre coches de gasolina sin turbo, creo que en este tiempo he aprendido algo a conducir, al mazda le voy a hacer ya los 20.000 km, es un restyling, hasta la fecha no ha tenido ningún lag.
A ver, quizás no me he expresado bien, pero esa misma sensación que tú tienes ahora la tenemos los que sí lo hemos notado leyendo algunos post de este hilo, como si fuésemos unos tiquismiquis o yo que sé por quejarnos frecuentemente de este tema...
Lo que no debemos es enfrentarnos entre nosotros por un problema que hasta la propia marca, (eso sí, con la boca pequeña), reconoce...y yo ya paso de intentar comprender cuando y porqué lo hace, no es mi trabajo, pero tengo todo el derecho del mundo a quejarme por un funcionamiento que considero anómalo de mi coche, al igual que tú a estar contento con el tuyo...
Lo que no pretendo es crear ningúnntipo de polémica contigo ni con nadie, ni comparar nuestras habilidades o torpezas, es un problema de Mazda, y Mazda debe solucionarlo, al menos así lo entiendo yo...
Disculpa si te mi comentario te ha parecido ofensivo, no era mi intención...
Edito:sigo diciendo que, por lo demás, encantado con el coche, por eso me jode que, algo que, a priori, no debería ser de tan difícil solución, tarden tanto en buscársela...

como no es el objeto de este post, no voy a poner ni los años que tengo carné ni los kilómetros que llevo.
A mí me sorprendía cuando oía lo del lag, ni de coña lo notaba por lo que es de suponer que no lo hacía, después de más de 10.000 kms y esta semana es cuando lo he notado, es cuando lo ha hecho y lo mismo que dije que no notaba nada entonces ahora he de decir que si lo ha hecho.
Primero pensé que podía ser por la gasolina pero sigo poniéndole en el mismo lugar y la misma gasolina.
Pasaré por el conce para preguntar pero en principio hasta la revisión no creo que lo deje, ahora mismo no puedo prescindir del vehículo.
Ya os cuento lo que me dicen, os agradezco todas las aportaciones ya que me ayudarán a saber como afrontar el tema delante del concesionario y como plantearlo bien, de nuevo muchas gracias

No veo tono de enfrentamiento, es solo que algunos coches lo tienen antes y otros mas tarde y creo que algunos nunca. Estoy segurisimo que los que lo notais es por alguna anomalia de la electronica o inyectores o vete a saber. La forma de conducir no debe influir en absoluto, si tu pisas un acelerador le entra gasolina al cilindro y punto. Da igual como lo hagas, si mas o menos pausado. Y si a alguien se lo hace y haciendo noseque juego de pwdales lo disimula, pues vale, sirve para almenos controlarlo, pero no es lo suyo, no deja de ser un truco como cuando uno sabe que su coche para que vaya bien solo lo puede conducir el.mismo.
Pero veo interesante que sigamos publicando datos. Yo lo hare.

No veo tono de enfrentamiento, es solo que algunos coches lo tienen antes y otros mas tarde y creo que algunos nunca. Estoy segurisimo que los que lo notais es por alguna anomalia de la electronica o inyectores o vete a saber. La forma de conducir no debe influir en absoluto, si tu pisas un acelerador le entra gasolina al cilindro y punto. Da igual como lo hagas, si mas o menos pausado. Y si a alguien se lo hace y haciendo noseque juego de pwdales lo disimula, pues vale, sirve para almenos controlarlo, pero no es lo suyo, no deja de ser un truco como cuando uno sabe que su coche para que vaya bien solo lo puede conducir el.mismo.
como puedes ver después de 10.000 kms y por sorpresa, yo también seguiré publicando si hay novedades, de eso se trata, ayudaremos a otr@s seguro

A ver, quizás no me he expresado bien, pero esa misma sensación que tú tienes ahora la tenemos los que sí lo hemos notado leyendo algunos post de este hilo, como si fuésemos unos tiquismiquis o yo que sé por quejarnos frecuentemente de este tema...
Lo que no debemos es enfrentarnos entre nosotros por un problema que hasta la propia marca, (eso sí, con la boca pequeña), reconoce...y yo ya paso de intentar comprender cuando y porqué lo hace, no es mi trabajo, pero tengo todo el derecho del mundo a quejarme por un funcionamiento que considero anómalo de mi coche, al igual que tú a estar contento con el tuyo...
Lo que no pretendo es crear ningúnntipo de polémica contigo ni con nadie, ni comparar nuestras habilidades o torpezas, es un problema de Mazda, y Mazda debe solucionarlo, al menos así lo entiendo yo...
Disculpa si te mi comentario te ha parecido ofensivo, no era mi intención...
Edito:sigo diciendo que, por lo demás, encantado con el coche, por eso me jode que, algo que, a priori, no debería ser de tan difícil solución, tarden tanto en buscársela...

Nada más lejos de mi intención que entrar en polémicas sobre este tema ni me siento ofendido en modo alguno y por supuesto, faltaría más, que tienes todo el derecho del mundo a hacer lo que sea necesario para solucionar un problema, que tal y como se explica entiendo que es grave, en un vehículo nuevo que no tiene por que tenerlo y que nos ha costado una pasta, ahora bien, yo simplemente constato, por si sirve de algo, que mi coche hasta ahora no ha tenido ningún lag.

Si fuera un fallo, estaría corregido. Va a hacer dos años desde que se reportó. Y el motor antes de pasar la euro 6 no lo hacía. Huele a que sin la actual electrónica no la pasa, y que tras el dieselgate de vag, no se arriesgan a volver atrás.

Yo también creo que es por la euro6, lo que no comprendo es porque los 2012 son euro5 si llevan el mismo motor y homologan el mismo consumo. Que cambiaron para pasar a Euro6?

Yo también creo que es por la euro6, lo que no comprendo es porque los 2012 son euro5 si llevan el mismo motor y homologan el mismo consumo. Que cambiaron para pasar a Euro6?
Según la nota de prensa, cambios en la electrónica. Yo cuando probé el euro 5, lo note igual que el mío salvo por el tema del lag.

Totalmente de acuerdo con vosotros, és un tema de electronica para pasar la euro6 y habrá algún parametro que te pueden generar una incongruencia si lo tocas para corregir el problema y té saca de la norma... Y ahora la cosa está muy peluda para jugarse un marron rollo VAG, y hay que tener en cuenta que el mercado yanqui es importantisimo para Mazda.
Y en Europa la señora Merkel no les va a proteger como ha hecho con la empresa de la que su gobierno es socio.

En eso creo que coincidimos todos, "algo"han tocado por el tema de la euro 5, no encuentro otra explicación..

Buenas tardes, yo con 6.000 km he notado el lag dos o tres veces,desde Septiembre que lo compre, además lo he notado en el mismo sitio, en una rotonda cerca de mi casa,es muy molesto ver cómo el coche se queda completamente vacío cuando reduces de marcha,yo personalmente mientras que no vaya a más no le doy más vueltas a la cabeza,ahora si lo notase muy a menudo o algún día me pusiera en riesgo de tener algún accidente,lo tengo claro,aunque estoy contento con el coche,lo pongo ruedas y hasta luego.

hola buenas tardes a tod@s, perdonad mi ignorancia pero esto que os voy a comentar ahora no se si es el lag, el tema es que al reducir de marchas,sobre todo en marchas cortas el acelerador no responde inmediatamente y despues da como un pequeño tiron, todo esto en tres segundos mas o menos, solo deciros que el coche no tiene aun el año y es el 2000 gasolina con unos 11kms echos hasta ahora, gracias de antemano y perdonad de nuevo

Eso es el p... LAG, lo siento compi pero también te ha tocado.

Por favor @Tyrol mueve los mensajes al tema correspondiente.

hola buenas tardes a tod@s, perdonad mi ignorancia pero esto que os voy a comentar ahora no se si es el lag, el tema es que al reducir de marchas,sobre todo en marchas cortas el acelerador no responde inmediatamente y despues da como un pequeño tiron, todo esto en tres segundos mas o menos, solo deciros que el coche no tiene aun el año y es el 2000 gasolina con unos 11kms echos hasta ahora, gracias de antemano y perdonad de nuevo
Yo no tengo gasolina, pero tiene pinta que ese es el lag.

Lo es. Uno más que se une al club.

Alguien llegó a hacer reclamación formal a Mazda España?
No hablo de ir al concesionario a quejarse.
Por lo que comprobé responden rápido a los emails y son activos en su cuenta de Facebook.

Lo comento porque estoy pensando en hacer una carta formal explicando la situación en nombre de la comunidad

Volver