Buenas tardes.
Pues tengo novedades y nada buenas por cierto. Reclamé a Mazda y básicamente la respuesta que me dieron fue que ellos no hacen atenciones comerciales, son los SAM (Servicio Autorizado Mazda) los que inician ese proceso.
En mi reclamación a Mazda les envié, no sólo el problema actual con el HUD, todo el historial de fallos y malas reparaciones que me han hecho desde el SAM de Granada Monza Motor. Al final de este mensaje pongo un resumen porque es para echarse a llorar.
Con todo creí que les convencería, pero nada más lejos, se lavan las manos y te dirigen al SAM. Realmente Mazda contactó con el SAM para hacerles llegar mi reclamación y me llamaron para comprobar de nuevo el HUD e iniciar la solicitud de la atención comercial.
Lleve el vehiculo, lo revisaron y cuando salgo del concesionario me doy cuenta que para demostrar a Mazda que el HUD estaba bloqueado, lo han forzado y partido algo de forma que ahora tengo la pantalla suelta y torcida. Se que antes no funcionaba pero al menos estaba colocada en su sitio, ahora la tengo doblada y además con los baches va dando saltitos. Les mando un video para pedir explicaciones y me dicen que era necesario para demostrar que estaba bloqueado, lo cual no tiene sentido ninguno. Dijeron que si finalmente no lo arreglo ellos se comprometen a dejarlo como estaba. No entiendo como van a reparar la rotura que han provocado pero sin arreglarlo del todo. Situación subrealista.
Hoy me han llamado para decirme que entre Mazda y el SAM me ofrecen el 20% de descuento como atención comercial. Se me ha quedado cara de tonto por unos segundos y depues un cabreo enorme. He vuelto a escribir a Mazda y esta tarde me han llamado basicamente para reiterar que ellos no tienen nada que hacer, que no van a poner ninguna solución, que si tengo algún problema con el SAM por la rotura o los otros errores en reparaciones que les reclame al SAM que ellos no son responsables. Como si el coche que compré hubiera sido diseñado y fabricado por el SAM local de Granada.
No me podría haber imaginado un resultado de la reclamación tan desastroso. Malísima respuesta de Mazda que basicamente se cachondea del problema.
Resumen, que no me busquen para comprar de nuevo un Mazda. No recomiendo ni la marca ni el SAM de Granada en absoluto!
Este es el historial del coche, parece de chiste pero es real. Listado:
- 24/02/2020 Comunico al concesionario que el asiento del conductor tiene holgura y al frenar o acelerar tiene un poco de movimiento en lugar de estar fijo. Hasta el 29/10/2020 no se sustituye la banqueta del asiento. Razón avería: baja calidad de los materiales o defecto de fabricación.
- 13/10/2020 Tras notar que el coche tiene un ruido raro en el motor el taller encuentra que se ha roto un engranaje de la caja de cambios y se repara dicha caja. Lo suyo hubiera sido la sustitución completa ya que el coche estaba todavía en garantía. Razón avería: baja calidad de los materiales o defecto de fabricación.
- 2/03/2021 Desde que se reparó la caja de cambios se notaba que el coche no iba bien en marcha, sobre todo al desacelerar que el coche temblaba. Con el tiempo ese temblor se hizo más notable y tras pasar por el taller dijeron que se habían roto los soportes del motor. En el histórico se indica que se hizo una atención comercial por parte del concesionario para la reparación, pero en realidad es que me negué a pagar una reparación por algo que al final se reconoció fue un problema al montarlos cuando se reparó la caja de cambios. Razón avería: Mala ejecución de la reparación de la caja de cambios.
- 17/03/2021 Después del arreglo de los soportes del motor, algo queda mal montado y hace que roce una pieza con las ruedas delanteras al ir marcha atrás. Razón avería: Mala ejecución de la reparación del. soporte del motor.
- 27/06/2022 De nuevo se rompe y hay que sustituir el soporte del motor. Razón avería: baja calidad de los materiales o mal montaje.
- 24/11/2022 Nuevo problema con el soporte motor, hay que posicionar y reapretar el soporte. Razón avería: Mala ejecución de la reparación en la sustitución del soporte del 27/06/2022.
- 30/01/2023 Descarbonización del colector de admisión y EGR. En ningún coche de las otras marcas que he tenido me ha sido necesario realizar algo parecedido. He consultado por internet y también se un problema que se repite en este modelo lo que me hace pensar que es debido a un problema de diseño del colector o de alguna otra pieza que hace que se acumule la carbonilla en esa zona. Razón avería: Mal diseño