Problemas con el HUD

• Autor de tema Autor de tema mdqp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola de nuevo, quiero contar cómo ha terminado todo esto que os contaba hace 3 semanas, en relación con el head up dsiplay y los 1800 euros de presupuesto.
Puse una queja al Centro de Atención al Cliente de Mazda contando lo sucedido e inmediatamente se pusieron en contacto conmigo tras revisar el caso. Entre tanto, me volvieron a llamar del concesionario para que volviera a llevar el coche para hacer unas comprobaciones que les habían indicado desde la central con objeto de estudiar una posible "oferta comercial" . Parece ser que esto de la oferta comercial consiste en la marca te propone arreglar la avería (fuera de garantía) pagando la marca un porcentaje, otro el concesionario y el resto el cliente. Desconocía esta figura. LLevé el coche de nuevo al concesionario y al cabo de unos días me llamaron del taller para decirme que MAZDA se hacia cargo del arreglo de la avería y asumía el 100 % del importe. Hoy lo he llevado me lo han arreglado y quería compartirlo.
Como entiendo que hay que criticar y denunciar cuando las cosas se hacen mal, también hay que hacer público cuando se actúa bien. Por esto, quiero agradecer a Mazda el trato recibido (tras poner la queja) y al concesionario Mazda de Granada las gestiones realizadas.
Sinceramente no lo esperaba por que rectifico las críticas hacia Mazda. Saludos
Hola, Carlos, ¿Podrías decirme a qué dirección enviaste la queja a Mazda?
Estoy en la misma situación, la pantallita empezó a fallar de manera esporádica hasta que ya no sube, es como si hiciera el movimiento hacia abajo y se engancha en lugar de subir.
Muchas gracias y un saludo

Hola, de nuevo, por si a alguno también le pasa y ha podido solucionarlo.
Me he fijado que al levantarse el HUD hace un movimiento hacia abajo, lo que provoca que se quede cerrado en lugar de levantarse, pero si lo "empujas" un poco con el dedo se levanta de manera limpia y sin arrancarse. Estoy pensando en colocar un pequeño tope de goma para que no llegue a bajar del todo y evitar ese "enganche" que hace que no se levante.
¿Alguien ha probado algo así?

Buenas se me ha estropeado el head up display de mi mazda cx5

Solución sin llevar a la casa complicado, no?
He leído lo que cuesta, una barbaridad

Lo he desmontado esta tarde, su pudiera comprar el repuesto

Última edición por un moderador:
Buenas se me ha estropeado el head up display de mi mazda cx5

Solución sin llevar a la casa complicado, no?
He leído lo que cuesta, una barbaridad

Lo he desmontado esta tarde, su pudiera comprar el repuesto

Hola,
A mí se me estropeó el mío, llamé y aparte del posible presupuesto (no lo reparan, lo cambian completamente y 1900€ me dijeron a mí) me dijeron algo que me pareció curioso. Me preguntaron si no subía de vez en cuando o no subía nunca, como si supieran de qué iba la cosa para decirme a continuación que no era un problema recurrente, es decir, que no era "defecto de fabricación, en fin...

Como dije, observando el mío vi que cuando no se levantaba hacía como un movimiento hacia abajo y se quedaba enganchado, pero que "forzándolo" un poco cuando arrancaba el coche, subía. Me planteé ponerle unos pequeños topes (como esos que se ponen para apoyar cristales en mesas y cosas así) para que no llegara hasta abajo y no se quedará enganchado.
Pero en uno de esas ayudas para que levantase hizo un "click" como si se desenganchara de algo y... Voilá, ya no se queda abajo y funciona perfectamente.
1900€ que me he ahorrado.

Pues yo a día de hoy 1 de noviembre de 2024 he hecho lo mismo lo he forzado un poquito y me funciona tal y como comentó el compañero. Muchas gracias por ese aporte

Hola buenas tardes,vosotros qué habéis desmontado el HUD o alguien que lo haya hecho.
Si se desconecta y se funciona con el desconectado,¿lo reconoce el coche como avería encendiéndose algún testigo?
Gracias y un saludo.

Hola buenas tardes,vosotros qué habéis desmontado el HUD o alguien que lo haya hecho.
Si se desconecta y se funciona con el desconectado,¿lo reconoce el coche como avería encendiéndose algún testigo?
Gracias y un saludo.
No, no, yo no desmonté nada. Simplemente como al forzarlo un poquito, forzarlo... Ayudarlo un poco al arrancar el coche, ya subía, y observé que se atrancaba y parecía que el movimiento lo hacía hacia abajo en lugar de subir, lo forcé un poco e hizo un click. Seguramente se pasó la posición, la pieza que lo levanta estaría en otra posición y no lo movía correctamente, y al forzarlo se recolocó. Más suerte que otra cosa
Total no tenía nada que perder si lo rompía, ya me dijeron q eso no lo reparaban q era cambiarlo entero y eran 1900€

Gracias y un saludo.

No, solo forzar un poco en mi caso un poquito en el centro del displey con una moneda de plástico de esas que son para los carros del super . A la vez que le das al botón para arrancar Hazle un poco de fuerza hacia arriba!!. me costó varias veces, pero al final lo hice!. espero que te funcione a ti también. Saludos

Última edición por un moderador:
Ahhh lo entendí mal.Gracias por comentar.

Saludos de nuevo, pues ayer, ha vuelto a dejar de funcionar, no lo volví a tocar desde que me falló y funcionaba bien, y sólo, vuelta a lo mismo, pero está vez no hace nada, no engancha ni ruido de motorcillo...

¿Os acordáis cuando nos decían "tiene pinta de coche premium pero más barato"? Pues lo barato sale caro, porque casi 2000€ por arreglar eso ya os digo q noe gasto
Con esto y lo del pliegue de los espejos se han coronado pero bien

pBwWDzFM
pBwWDzFM

Hola, he visto en algunas webs de repuestos que venden la pantalla. ¿Alguien ha intentado cambiarla?

A mí alguna vez se me ha quedado abajo sin entender bien el por qué. Habrá que ir indagando porque tiene mala pinta la cosa y en su caso buscar a ver si hay algun brico en youtube.

A mí alguna vez se me ha quedado abajo sin entender bien el por qué. Habrá que ir indagando porque tiene mala pinta la cosa y en su caso buscar a ver si hay algun brico en youtube.
Yo he estado buscando pero he encontrado poco o nada. Problemas en un cx3, y desarmando uno en un Renault q se parece bastante al nuestro.

Y la imagen q puse anteriormente, q creo q no se ha subido bien, es de esta web Precio: 37 € Pantalla HEAD UP Mazda CX-5

En algún vídeo he visto que echan mano de la caja de fusibles pero me extraña q sea tan sencillo

*Actualización*
Me he dado cuenta de que a aparte de no subir ni bajar, lo que es la proyección tampoco funciona. He ido a ver si podía dejarla fija levantada como proponía un compañero del foro, y ajustaba el display, pero no deja tocar nada. No responde, como si estuviera apagado.

En este vídeo

Propone desconectar y conectar un fusible, en nuestro caso sería el 25A.
Yo lo he probado, y lo mismo no lo he hecho bien, pero no me ha dado resultados

Última edición:
Volver