Problemas con frenada en pendiente: ruidos y retraso en salida.

Angelio

Forero Habitual
Motor
2.2d 150 CV
Versión
4WD Style
Color
Crystal White Pearl Mica
Buenas amigos!

No se si está en algún lugar este asunto, si es así que me disculpe la dirección del foro.

El caso es que desde hace tiempo vengo notando ruidos cuando salgo de la frenada en pendiente. No solo percibo esto sino también que parece como costarle desbloquearse. Es como si sonara la amortiguación, no se explicarlo mejor...

Lo llegué a preguntar en el taller de Mazda y me dijeron que es perfectamente normal.

Otro problemita más que se suma...pero este es muy incómodo.

Saludos!;)

Bufff, sin verlo ni oirlo, complicado decirte algo... frenos, amortiguación? :confused:

eso se llama hold brake, si es de los nuevos es asi, te abras dado cuenta ahora por lo del ruido, en español traducido ayuda de arranque en pendiente, ahora ya lo empiezan a llevar hasta las motos grandes

eso se llama hold brake, si es de los nuevos es asi, te abras dado cuenta ahora por lo del ruido, en español traducido ayuda de arranque en pendiente, ahora ya lo empiezan a llevar hasta las motos grandes

Coño es cierto la ayuda en pendiente, ni me acordaba. Todos los cx-5 la llevan creo... incluido los originales, como el de @Angelio y el mío, aunque el suyo es de los primeros (finales 2012).

.

Pues a ver si lo puedo grabar...

Es del 2012. Ya se que sirve para eso @CHUKI, jajajajaja. Pero gracias por tu comentario. Lo que no sabia es que las motos grandes ya empiezan a llevarlo.

La verdad es que parece amortiguador. Ya me direis. Lo dicho, lo grabare (que no estoy locooooooo hoooooommme jajaja).

Un abrazo amigos!!!!

Refloto este tema, no porque tenga problemas de este tipo en mi coche, es porque tengo una duda.
¿Como actúa el asistente de salida en pendiente en los los coches con freno de mano manual???:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
En los de freno de mano eléctrico modelo reestiling imagino que actuará sobre el motor eléctrico retardando el desbloqueo de estas para ayudar a la salida en pendiente.

Y en los de freno manual, ¿también tiene un pequeño motorcillo eléctrico o actúa sobre el abs manteniendo la presion hidráulica dependiendo de los grados de inclinación del vehiculo. :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:.

Seguro que estoy muy perdido:unsure::unsure::unsure:, alguien tiene alguna idea.:thumbsup:

Refloto este tema, no porque tenga problemas de este tipo en mi coche, es porque tengo una duda.
¿Como actúa el asistente de salida en pendiente en los los coches con freno de mano manual???:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
En los de freno de mano eléctrico modelo reestiling imagino que actuará sobre el motor eléctrico retardando el desbloqueo de estas para ayudar a la salida en pendiente.

Y en los de freno manual, ¿también tiene un pequeño motorcillo eléctrico o actúa sobre el abs manteniendo la presion hidráulica dependiendo de los grados de inclinación del vehiculo. :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:.

Seguro que estoy muy perdido:unsure::unsure::unsure:, alguien tiene alguna idea.:thumbsup:

Prueba a tener el embrague y el freno pisado. Luego suelta el freno y el coche se agarra 3 segundos.
Si el tuyo también lo hace es que el sistema es eléctrico independiente del freno de mano

Vulcan B. Dias: soy nuevo en el foro y tengo una duda a ver si me puedes ayudar
Cuando frenas el coche por ejemplo (un semáforo) ¿ existe alguna posibilidad que el freno automático se ponga solo ...? ; pues en mi anterior vehículo "un Audi", directamente se activaba solo al frenar y luego automáticamente al iniciar la marcha con el cinturón puesto se quitaba( esto último es lo que sí, hace pero lo primero no ) .
Y en caso que no se pueda hacer...si existe la posibilidad como extra . Gracias.

Cuando frenas el coche por ejemplo (un semáforo) ¿ existe alguna posibilidad que el freno automático se ponga solo ...? ; pues en mi anterior vehículo "un Audi", directamente se activaba solo al frenar y luego automáticamente al iniciar la marcha con el cinturón puesto se quitaba( esto último es lo que sí, hace pero lo primero no ) .
Y en caso que no se pueda hacer...si existe la posibilidad como extra . Gracias.

El coche tiene un sistema que frena el coche en subida, durante unos segundos... como si pusieras el freno de mano, pero sin ponerlo. Lo hace automáticamente solo. Pero ese sistema solo es para subidas, en llano o bajadas, no funciona.

Si tu coche es restyling (vendidos desde 2015), además lleváis el freno de mano eléctrico. Pero su función es otra.

Freno eléctrico (dudas)

.

El restyling no trae(al menos no activado) el Autohold como traen por ejemplo los Audi.
En el nuevo modelo 2017 si me he fijado que tiene la tecla de Autohold justo detrás del pulsador del freno de mano.
Y revisando esquemas del nuevo modelo veo que solo es una señal que va a una centralita para activarlo.
Estoy intentado conseguir los esquemas del sistema de frenos tanto del modelo 2017 como del Restyling pero aún no he conseguido nada.
Si la centralita es la misma,y la programación también es posible que sea factible instalarlo en el modelo del restyling con pequeñas modificaciones.
Pero hasta que no tenga los esquemas no puedo aventurar nada.
Tengo que ver si es la misma centralita o por el contrario es otra diferente.
Y ver cuál es el bit que activa esa función si es que no está activada de serie.
Creo recordar que el restyling en algún país si llevaba esa tecla...

Como bien dices no actúa sobre los motores del freno de mano,sino sobre las válvulas de la centralita del abs,para dejarlas cerradas cuando hay una inclinación suficiente.

Volver