Freno eléctrico (dudas)

carrasco

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
4WD Luxury
Color
Titanium Flash
Hola buenas.
Queria saber que experiencias habeis tenido con el freno electrico cuando han ido a la itv. Me explico; cuando te ponen en el rodillo de frenado, por lo menos por estos lindes, te hacen bajar y frenan ellos. Van frenando progresivamente haber cuanto frena. Pues bien con el freno electrico en teoria frenara de golpe no? Dando un frenazo en seco pudiendo causar algun desperfecto en el sistema o no?
Como habria que actuar?
Aun no me han entregado el coche, pero suy myu curiosete y asi no me coge desprevenido, ya que a mi gran vendedor se lo pregunte y no tenia ni pajolera.

Hola buenas.
Queria saber que experiencias habeis tenido con el freno electrico cuando han ido a la itv. Me explico; cuando te ponen en el rodillo de frenado, por lo menos por estos lindes, te hacen bajar y frenan ellos. Van frenando progresivamente haber cuanto frena. Pues bien con el freno electrico en teoria frenara de golpe no? Dando un frenazo en seco pudiendo causar algun desperfecto en el sistema o no?
Como habria que actuar?
Aun no me han entregado el coche, pero suy myu curiosete y asi no me coge desprevenido, ya que a mi gran vendedor se lo pregunte y no tenia ni pajolera.
Si te refieres al freno de mano eléctrico, nadie del foro ha pasado la ITV, este año la empiezan a pasar los modelos "viejos y antiguos" jaja.... Un saludo
Edito: Cuando dices te hacen bajar y frenan ellos, quieres decir que bajas del coche?. Yo no he bajado nunca del coche

Si te refieres al freno de mano eléctrico, nadie del foro ha pasado la ITV, este año la empiezan a pasar los modelos "viejos y antiguos" jaja.... Un saludo
Edito: Cuando dices te hacen bajar y frenan ellos, quieres decir que bajas del coche?. Yo no he bajado nunca del coche

Aquí también son muy de mandarte bajar y llevarlo ellos.
No sé qué misterio tiene pero bueno...

Ya que estamos con tema itv aunque no tenga que ver con el tema,como se debería pasar la itv a este coche?
Si es 4x4 deberían ponerse los rodillos o no?
Me joderia que me fastidiasen la transmisión por no hacerlo...

Hablo desde mi ignorancia.
En teoria como uno normal no? la traccion no se activara mientras no aceleres creo. Asi que el par tendria que estar en las ruedas delanteras.
En el traccion quattro que tenia antes me la pasaban como si fuera uno de traccion 2wd.

viejos? :eek:, antiguos? :mad:... alguno te casca hoy, verdad @Jordi :whistling: :laugh:

Sin olvidar que hasta 2014 todos llevaban el freno de mano manual, por lo tanto hasta 2019 no pasarán ITV los primeros con freno eléctrico.

.

2018 entonces @willo , hay que pasar la primera revisión a los 4 años, de momento..., ya hay nuevas propuestas para que tenga que ser a los 2 años, ya veremos...

viejos? :eek:, antiguos? :mad:... alguno te casca hoy, verdad @Jordi :whistling: :laugh:

Sin olvidar que hasta 2014 todos llevaban el freno de mano manual, por lo tanto hasta 2019 no pasarán ITV los primeros con freno eléctrico.

.
Xavsandel? Que se donde vives!!! Como que vejos? Como baje para la imperial tarraco veras!!!:mad::p:rolleyes:

2018 entonces @willo , hay que pasar la primera revisión a los 4 años, de momento..., ya hay nuevas propuestas para que tenga que ser a los 2 años, ya veremos...

Juuuer macho :whistling:.... 2015 + 4 = 2019, no? :D. Fabricados hasta 2014 manual, desde 2015 (mas o menos) eléctrico :thumbsup:

.

Última edición:

So insensible.:(:(:(:cry:

Insensible? Jaja. Si preferís digo original como los caramelos werther's, pero dejando de banda lo antiguo, que bonitos son los jodíos.
Edito:los caramelos werther's son antiguos pero antiguos

Mirad, yo en mi antetior A4 pase la revision d los 4 años y fue d los primeros que la paso con el freno electrico.
La pase en badalona y el muchacho m dice, tire del freno poco a poco, yo le digo, no puede ser o todo o nada. El nene m dice, es que nunca pone el freno d mano???.
Le digo, siempre. Total dialogo d besugos.
Al final dice salga que ya lo hago yo....
Aun se oyen las risas d todos nosotros cuando el nene decia no tiene freno d manooo.
En fiiiiiin

Mirad, yo en mi antetior A4 pase la revision d los 4 años y fue d los primeros que la paso con el freno electrico.
La pase en badalona y el muchacho m dice, tire del freno poco a poco, yo le digo, no puede ser o todo o nada. El nene m dice, es que nunca pone el freno d mano???.
Le digo, siempre. Total dialogo d besugos.
Al final dice salga que ya lo hago yo....
Aun se oyen las risas d todos nosotros cuando el nene decia no tiene freno d manooo.
En fiiiiiin
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: muy buena esa. y al final en que quedo la cosa

Pues en que va a quedar...
Que era la primera vez que el muchacho veia uno en un coche (los camiones hace años que los llevan).
Me pidio disculpas e informo a sus compañeros de la novedad.
En cuanto al coche, solo pueden comprobar si funciona o no, sin la cosa esa de "vaya cogiendo el freno poco a poco y despues sueltelo".
Una anecdota (para ellos y para mi), PERO REIR NOS REIMOS UN RATO.

Me he dado cuenta hoy. Al menos en el automático, supongo que igual para el manual.

Vamos, supongo que tiene que ser eso, porque la luz se apaga. No creo que haya estado circulando con el freno puesto :P

El freno de mano eléctrico se quita solo. Indispensable llevar el cinturón de seguridad abrochado y no salir demasiado rápido.

A mi me dijo el vendedor que no abusara de eso porque antes q se desconecte hace fuerza y esa fuerza acaba por gastar los sensores.
Yo intento quitarlo siempre de manera manual

Yo dejo que se quite solo. Desde el primer día. Hasta ahora, perfecto. Eso sí, salgo muy suave. El coche en Abril cumple 2 años.

Volver