propietario desengañado de cx5 192cv

sin poner el modo sport un poco perezoso y recuperaciones lentas para casi 200 cv

Yo no lo tengo así que no puedo opinar. Pero por lo leído y por vídeos que he visto parece que se mueve bastante bien el trasto. Es posible que te haya tocado una oveja negra?

En el taller te dicen que está todo ok? Insiste a ver.

creo que si me ha debido tocar la oveja negra, la cual estoy pensando en quitarmela de encima

Odd Con los consumos que hablas creo que no hablamos del mismo coche, en cuanto a calcular la media esta claro que es en autovia sin entrar en ciudad si no estariamos hablando de otra cosa, conduccion mixta

Mi consumo esta solo como ejemplo de lo que puede cambiar en un solo viaje por culpa de la aerodinamica (frente a una berlina, se entiende). Si has calculado solo en autovia, llevalo a algun otro taller a que lo miren bien, aunque ese motor debe de tener buen beber, me parece mucho

Jodo que presentación, ya huele a despedida…:(
Bienvenido Turulla, siento que estés decepcionado, para mí el consumo es lo de menos, pero entiendo lo que dices

A mi hasta los 5000 km no empezó a bajarme el consumo, y de los 5000 a los 8000 aun bajó un poco mas. (A los 5.000 7.4 de media, reseteé y a los 8.000 estaba en 6.7, con esos kilómetros hice la repro del relenti de los diesel y ahora con 10.000 estoy en 6.4 de consumo en el diesel manual 2wd). Este coche tarda en bajar el consumo. 3.600 km aun es poco según lo q dicen otros compañeros y tb mi experiencia. Yo andaba ya mosqueado con mis consumos a los 5.000...y empezó a ir bajando.!!. Animo que aun te bajará mas de medio litro, pero si vas a mas de 120..olvidaté de comparar con la aerodinámica de una berlina...jeje

zoom cx5 tu estas hablando con referencia a tu diesel de 2,2 150 cv el mio es gasolina y por lo que veo en los foros se debe tratar de un oveja negra

zoom cx5 tu estas hablando con referencia a tu diesel de 2,2 150 cv el mio es gasolina y por lo que veo en los foros se debe tratar de un oveja negra
Si, el mio es diesel manual y con dos ruedas motrices, evidentemente hay diferencia de consumo, pero lo que quería transmitirte es que en este coche con 3.600 km aun puede bajarte bastante el consumo. De todas formas llevarlo al concesionario a ver que te dicen. Ánimo.

Buenos días. El mio es el 2.0 automático AWD y el consumo medio es de 8,5 así que creo que el tuyo tampoco es muy elevado teniendo en cuenta la cilindrada del motor.

Buenos días. El mio es el 2.0 automático AWD y el consumo medio es de 8,5 así que creo que el tuyo tampoco es muy elevado teniendo en cuenta la cilindrada del motor.

Pero tú hablas de media, que 8,5L no está nada mal y yo asumo que el 192CV se pueda ir a una media de 10L perfectamente. Pero lo que es raro es que a velocidades legales en autopista y condiciones favorables le haga casi 10L. Está claro que la aerodinámica va en contra.

Hola Turulla, bienvenido.

Daros una vuelta por el foro USA y comparar.
Con el 2.5 la gente está sacando en autopista una media de alrededor de 8.5L, pero alli la velocidad maxima permitida es inferior, asi que deberia de andar alrededor de 9L facil a la velocidad de 120km/h.

Hay mucha gente que se queja que está muy lejos de esas cifras y que no bajan de 9.5L, pero tambien hay mucha gente que le va mejor e incluso bajan de 8L, pero es que hay estados en los que la velocidad máxima son 90km/h.

Yo revisaria la presion de los neumaticos, y se lo comentaria en el conce, por si estuviera algo mal en la programacion.

Por otro lado, el viento es mortal en este coche, como te pille el más ligero viento en contra el consumo sube notablemente, yo a esas velocidades (120km/h) he llegado a tener consumos de más de 10L en el mio (2.0) cuando normalmente vas alrededor de 7L, pero habia mucho viento en contra.

La más ligera brisa en contra hace que suba el consumo 1L facilmente.

Sobre 8 litros a velocidades legales anda mi Q5 TFSI, con cambio steptronic y tracción Quattro Torsen.

Joder, va fenomenal Peris!
te consume casi igual que el de mi cuñao que es el TDI de 140cv manual y me dice siempre que a 130 no le baja de 8L ni de coña

Con viento o condiciones desfavorables debería de consumir menos el 192 que el 165 por el plus de potencia.

Estoy de acuerdo contigo zaskar rx8 con mas potenci y par deberia consumir memos que el 165 cv yen cuanto al consumo que otros foreros ponen de 8,5 creo que deberia ser el normal en el 192 cv saludos

Estoy de acuerdo contigo zaskar rx8 con mas potenci y par deberia consumir memos que el 165 cv yen cuanto al consumo que otros foreros ponen de 8,5 creo que deberia ser el normal en el 192 cv saludos

Bueno, no creo que tenga que ser asi.

Con eso han conseguido alargar los desarrollos, son bastante diferentes entre el 2.0 y el 2.5, los vuestros son mucho más largos todavia (4km/h en sexta) eso os deberia ayudar a que en condiciones normales el coche a la misma velocidad ireis a menos rpm (menor consumo respecto a desarrollos mas cortos con misma cilindrada), la conduccion será mas agradable al ir con menos ruido, pero tambien hace que vaya menos potencia a la rueda, y que al final si le exiges, se verá obligado más a menudo a reducir.

Pero es que hay muchos otros factores que os penalizan:
- el peso es bastante superior en vuestro caso (125kgs de diferencia)
- según tengo entendido, el 4x4 aunque no esté activo genera algo de resistencia al avance simplemente por ir conectado a la transmision.
- los rozamientos que lleve el automático, que viendo lo que comentan los del diesel, dan un poco peor consumo que en manual con el mismo motor.
-2.5 vs 2.0, asi que en cada vuelta de motor teneis que llenar más cilindrada.

El homologado extra urbano es 1L más a los 100km, mientras que en el urbano hay casi 2L de diferencia, algo hay ahí que cuando el 2.5L no va en condiciones ideales le penaliza claramente.

Hola Turulla, bienvenido.

Daros una vuelta por el foro USA y comparar.
Con el 2.5 la gente está sacando en autopista una media de alrededor de 8.5L, pero alli la velocidad maxima permitida es inferior, asi que deberia de andar alrededor de 9L facil a la velocidad de 120km/h.

Hay mucha gente que se queja que está muy lejos de esas cifras y que no bajan de 9.5L, pero tambien hay mucha gente que le va mejor e incluso bajan de 8L, pero es que hay estados en los que la velocidad máxima son 90km/h.

Yo revisaria la presion de los neumaticos, y se lo comentaria en el conce, por si estuviera algo mal en la programacion.

Por otro lado, el viento es mortal en este coche, como te pille el más ligero viento en contra el consumo sube notablemente, yo a esas velocidades (120km/h) he llegado a tener consumos de más de 10L en el mio (2.0) cuando normalmente vas alrededor de 7L, pero habia mucho viento en contra.

La más ligera brisa en contra hace que suba el consumo 1L facilmente.

Joder, va fenomenal Peris!
te consume casi igual que el de mi cuñao que es el TDI de 140cv manual y me dice siempre que a 130 no le baja de 8L ni de coña

Yo a 130, subo bastante de 8L...

Bienvenido, Turulla...!!!
A mi, desde la distancia, me parece un poco precipitada tal decisión; yo esperaría y le daría más margen de tiempo, a no ser que influyan otros factores como, por ejemplo, que se te haya metido entre ceja y ceja el Lexus...; en este caso, te dará igual que gaste más o menos el Mazda, el cambio será inevitable.

Volver