Protección de los bajos y conducción off-road

Almeriense77

Forero Activo
Hola, estoy buscando en el foro si hay algún tipo de accesorio para proteger los bajos de posibles golpes, piedras que salten o algo. Me refiero a un cubrecarter o algo para proteger la mecánica del coche, no a los embellecedores trasero y delantero que ya he visto algún hilo abierto sobre ellos. El caso es que el coche que vi en el concesionario llevaba como unos plásticos protegiendo toda la parte de abajo, el comercial me dijo que venían de serie, igual que los guardabarros, pero para mi que no tenía ni idea. He revisado el catálogo de Mazda y tampoco he encontrado nada.
Y bueno, ya vengan de serie o se los ponga yo, mi intención es conducir el coche por pistas forestales en medianamente buen estado, por las sierras y playas de Almería con terreno casi siempre seco. No me voy a meter por sitios complicados, vamos lo mismo que hago con mi 206, pero con más tranquilidad por el tema de la altura. ¿Cómo responde el coche en estas circunstancias? ¿Algún consejo?

Lleva un cubrecarter pero de plástico. El cual si tiene una leche buena te quedas sin el. En talleres de 4x4 venden esos cubrecarter pero de aluminio. Recomendable

Gracias por las respuestas, ¿los guardabarros también vienen de serie? Lo del cubrecarter de aluminio, ¿Cuánto puede costar más o menos? ¿Hay que homologarlo o algo cara a la ITV? También pienso que debe haberlos de acero, más resistentes, ¿no?

Que ganas de asustar tiene la gente, vamos a ver dices que es el mismo trayecto que haces con un 206,pues con el coche de serie tienes más que de sobra.
Si el protector es de plástico pero suficiente, yo lo he metido por pistas algo feas y no ha pasado nada.

El coste del de aluminio no lo sé. Pero tampoco es una burrada. Y si que pasa la itv. Pero lo que dice xavsandel. No creo que pase nada si lo metes por donde ha entrado un 206. Yo también lo he metido por zonas escabrosas. Y si llevas algo de cuidado no te tienes por qué cargar nada.

Si es de plástico no es protector de nada, es por temas aerodinámicos, para proteger tiene que ser chapa, y eso parece que no lo monta.

Si es de plástico no es protector de nada, es por temas aerodinámicos, para proteger tiene que ser chapa, y eso parece que no lo monta.

Cierto, pero proteger protege... ahora si te metes campo a través, por rocas, se necesitan otras cosas. Tampoco lleva un cabrestante... ni falta que le hace. Cualquier cosa de estas solo hará que pese mas el morro, que de por si es dónde mas peso lleva el coche por el motor.

.

Última edición:
¿y de qué quiero que me proteja, de una hierba? Se que no es un todoterreno, pero como SUV 4x4 debe cumplir, y para reforzarlo en ese uso están las protecciones metálicas, y no un plástico que si está en la defensa embellece/ensucias al perderlo, y si está en los bajos, te protege del polvo, de ruidos y de mejorar el consumo, pero nunca de una piedra, un rozón o de una rama que pises.

Mismamente de un bloque helado/duro de nieve puede ser útil que cruces.

¿y de qué quiero que me proteja, de una hierba? Se que no es un todoterreno, pero como SUV 4x4 debe cumplir, y para reforzarlo en ese uso están las protecciones metálicas, y no un plástico que si está en la defensa embellece/ensucias al perderlo, y si está en los bajos, te protege del polvo, de ruidos y de mejorar el consumo, pero nunca de una piedra, un rozón o de una rama que pises.

Mismamente de un bloque helado/duro de nieve puede ser útil que cruces.

Pues solo tienes que ponérselo, mira que es fácil :whistling:

.

@enboscau, vamos a ver hombre, los plásticos son más flexibles pesan menos aguantan el calor, para eso están diseñados.

Hay otra cosa que se llama catalizador que está cerca del tren delantero, en medio del coche esta pieza debe ir libre ya que coje una temperatura de unos 1000(º) ct.
Si tu crees que es mejor ponerle una chapa de hierro, te lo dice @willo, ponsela el coche es tuyo.

Volver