Prueba Euro NCAP CX 3

Tracio

Forero Habitual
Motor
2.2d 150 CV
Versión
4WD Style+
Color
Titanium Flash
Lo dicho, la Euro NCAP Crash Test of Mazda CX 3 2015. Se queda en cuatro estrellas. No parece de recibo.

Pues sí que es una sorpresa, sí.

Por cierto, @Tracio , edita el título del tema (CX-3).
Cambiado título, gracias

En 2015 han cambiado baremo y pruebas por lo que no se puede comparar con los Euroncap anteriores. Le han penalizado bastante en los asistentes de seguridad http://www.euroncap.com/es/results/mazda/cx-3/20856

Un saludo
Correcto, al parecer el no tener el asistente de frenada automático en ciudad le ha pasado factura, pero me parece bien que así sea, como pasó con ABS, ESP etc a la industria le cuesta incorporar los elementos de seguridad de serie, al menos en modelos y acabados no premium.

Por cierto que la ficha del CX 5 (al menos para el restyling de 2015, allí lo llaman 2016) del instituto de seguridad americano le da la calificación máxima. Os adjunto el enlace por si es de interés
http://www.iihs.org/iihs/ratings/vehicle/v/mazda/cx-5-4-door-suv/2016

Última edición por un moderador:
No es el unico dato negativo.
Tambien lo es en su sector:
Maletero pequeño
Plazas traseras estrechas y
escaso espacio para las piernas
distancia de fenado
Bajo en altura
Mas lo sabido que le falta como al CX5 que por desgracia sigue igual:
Cierre de seguro en marcha
Cierre de espejos y ventanillas al cerrar el coche
Precio etc...........
Ahora, eso si es precioso, pero eso no es bastante................

Lo pude ver cuando estaba en el taller, tenían uno blanquito......y me dió la impresión de ser bajo y pequeño....no pude entrar a sentarme y probarlo pero....ya lo haré.....eso sí....el maletero...me quedo con el nuestro.

Es otro segmento de coche. Esta claro que es mas pequeño, porque esta pensado para otras necesidades. Audi A4 es mejor que A3 pero siguen vendiendo A3, y mas unidades que A4.

Es otro segmento de coche. Esta claro que es mas pequeño, porque esta pensado para otras necesidades. Audi A4 es mejor que A3 pero siguen vendiendo A3, y mas unidades que A4.

No se trata de que sea más pequeño (obviamente) que un CX-5, como dices pertenecen a distinto segmento y tiene otro nicho de mercado. El problema es que es un coche pequeño (hablando de habitabilidad) dentro de su segmento.

Un saludo

Acabamos de comprar uno. Llega en enero. Por dentro es más grande que A3 de 2008 en las plazas delanteras. El actual que teníamos.
Eso sí, el coche cambia totalmente con acabado Luxury, pack travel, paquete interior de piel blanca, automático y 4x4!!! Es un cochazo por el dinero que cuesta. Un Audi A1 sin la meitad de estas extras subía más de 4000€. Mazda está por delante de todos!

lo importante es comprar lo que a uno le gusta, que las revistas digan lo que quieran

Yo estoy preguntando precios para un familiar y no me parece tan malo de precio.

No es exactamente un familiar, esta hecho sobra la base de un MAZDA 2 le es del tipo fiesta corsa etc, eso si, es bonito el condenado como el solo

Yo estoy preguntando precios para un familiar y no me parece tan malo de precio.

Si eres de Barcelona, aconsejo el concesionario de Sant Cugat de Valles. Este año hemos comprado dos coches y en los dos me hicieron muy buen precio (mejor que en otros).

No es exactamente un familiar, esta hecho sobra la base de un MAZDA 2 le es del tipo fiesta corsa etc, eso si, es bonito el condenado como el solo

Sí que es verdad que la base es Mazda 2, pero en las plazas delanteras es más amplio que A3. No sé si es porque ahora Mazda 2 es grande, o porque A3 lo inflan de plásticos por dentro. Plazas traseras y maletero igual de pequeños que A3 sportback.

Última edición por un moderador:
Para mejorar seguridad que viene por defecto, hay que encargar el pack travel, muy completo, pero viene solamente en equitación Luxury

el mejor precio me lo dieron en granollers, pero peor valoracion del coche usado. Yo tambien lo compre en sant cugat, y de momento, sin problemas

Que lleva el pack travel?
Control de Angulo muerto avanzado
Detector de tráfico trasero
Sistema de iluminación dirección al
Control de luces de largo alcance
Control de crucero adáptate o
Sistema de frenada pre-impacto

Volver