Que color de Mazda CX-5 elegir

• Autor de tema Autor de tema smp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

smp

Forero Experto
Motor
2.2d 175 CV
Versión
4WD Luxury Aut.
Color
Meteor Grey

Os adjunto este video donde hacen una comparativa de todos los colores del nuevo Mazda CX-5. Está muy bien para, si tienes dudas, acabar de decidirte.

Última edición por un moderador:
Buenas!
Estoy ahora con la decisión del color. No he conseguido ver todos los colores disponibles en los CX-5, algunos los he visto en los concesionarios en otros modelos Mazda y me puedo imaginar como le quedaría al coche. El caso que los que más me gustan están imposibles; uno porque en los modelos 2015 ya no está disponible, que es un Azul eléctrico precioso, y el otro, el Soul Red parece tener problemas con repintados porque es muy difícil conseguir el tono exacto, según he leído en el foro y me ha confirmado el comercial de Mazda.
Como lo que busco es el contraste de la pintura con las molduras de plásticos de los bajos, me he quedado con el White Pearl y el Sonic Silver.
¿Qué me podéis decir para ayudarme? Los dos me gustan pero no acabo de decidirme! :thumbsdown:
Gracias!

Buenas,

Todos los colores tricapas son complicados de conseguir, el soul red debe de ser el mas difícil de conseguir el mismo tono, pero también tengo que decir que limpio es espectacular.

Yo estuve dudadando entre el soul red y white by pearl, al final lo cogí en blanco, es un color mas sufrido y vi que destacaban mas las llantas de bicolor.

El blanco también tiene sus problemas de tonos, el mio llego con un pequeño desperfecto en el paragolpes ( un pequeño surco inapreciable a la vista al lado del porton del maletero)
Lo comente en el concesionario y me dijeron que lo pintaban, después de leer un hilo en el foro club Mazda España no me voy a arriesgar a pintar el paragolpes, ya lo pintare si le hago alguna rozadura.

¿Alguien ha repintado el color blanco perla?

En eso no te podemos ayudar, es decisión de cada uno... es cuestión de gustos.

Como te indican los trícapa son mas difíciles de igualar a la hora de repintar, aunque un buen pintor deberías ser capaz de repintar en el mismo tono, cualquier coche.

Los dos colores que indicas son las mas sufridos en cuanto a notar menos el polvo, al ser colores claros. El blanco se ve algo mas en la carretera por ser algo mas claro = mas seguridad. Pero hay poca diferencia. Y lo mismo pasa con el contraste con las plásticos negros.

Se han vendido bastantes mas blancos, como puedes ver en la siguiente encuesta

Encuesta: ¿Cuál es el color de tu Mazda CX-5?

Y deberías mirar también los plazos de entrega o disponibilidad de cada color, por intentar tenerlo antes :thumbsup:

.

Yo dudaba entre el Soul Red y el White Pearl ... la lógica me decía el blanco porque tardarás más en cansarte y aguanta mejor la suciedad ... pero el corazón me decía el rojo (pese a conocer los problemas del repintado) ... al final se impuso el corazón ... y estoy muy contento, ahora veo a los blancos muy sosos ...

Soy un poco maniatico, creo que no soportaría un parche de pintura en el coche

No sé porqué quitaron el azul aquél anterior al restiling!
:(

En un principio yo iba sin dudas a por el blanco perlado, que era el que me gustaba a mi y sobre todo a mi señora, pero cuando vi el soul red....en el concesionario uno al lado del otro...no hay punto de comparación, parece otro coche. Me quedo con el rojo.

En un principio yo iba sin dudas a por el blanco perlado, que era el que me gustaba a mi y sobre todo a mi señora, pero cuando vi el soul red....en el concesionario uno al lado del otro...no hay punto de comparación, parece otro coche. Me quedo con el rojo.
Es exactamente lo que me pasó ... tenía claro que el blanco, hasta que vi los dos juntos en el concesionario ... y no hay color ... bueno si, el Soul Red ;)

Hola de nuevo, a final el elegido será Blanquito perlado. He tenido en cuenta también que es el mejor color para estos lares cuando aprieta el calor. En fin, que estoy desando ir a por él.
Gracias por los consejos!

¿Alguien ha repintado el color blanco perla?

Yo antes del Mazda tuve un Juke blanco perlado y le pintaron la defensa trasera en dos ocasiones (si aparcas en ciudad te la machacan) y las dos veces ha quedado perfecta. Hoy en día sacan muy bien los colores y si el pintor es fino queda perfecto. De todas formas si te fijas, el tono queda distinto en la chapa comparado con los plásticos, esto se debe a la polarización de las partículas de pintura.
Saludos.

Volver