Qué le falta a nuestra bestia para ser Premium??

Ya me gustaría compararlos de una manera tan profesional como muchos de vosotros hacéis con otros coches. La verdad es que tengo muy poca idea de mecánica pero puedo decir que el Mazda tiene mayor repris y que se revoluciona más que el Audi, por así decirlo, es como más deportivo. Todo ello sin ser nada brusco. Eso si, cuando está frio, la primera, segunda y algo la tercera, da unos pequeños tirones que creo que debo controlar más el embrague. El audi es más aburguesado y su motor no me trasmite igual que el Mazda. Tiene potencia pero la justa.
Creo que son muy diferentes sin por ello ser malo ninguno de los dos. Yo los mezclaría, motor Mazda y acabados Audi con precio de Mazda. Es decir, la cuadratura del circulo.

Lo que me gustaba del Audi era su freno de mano electrónico pero desde que leí a Francisco SC me convencí rapidisimamente de que el freno de mano manual es una maravilla. Sobretodo, en una situación de emergencia.
Genial comparativa Asgard [emoji106]

Y en cuanto a los acabados minuciosos del audi, sí que barre al cx-5, y no hay duda que tu empresa también es Premium... Jejeje

Un saludo

Pienso que hay que diferenciar lo que es una marca Premium, de lo que son modelos Premium dentro de esas marcas, porque no todos los modelos lo son.

Precisamente la mayoria de esas marcas tienen modelos en el mercado que son muy básicos, y que precisamente los tienen para que haya ususarios que se enganchen a la marca. De todas formas, incluso en estos modelos, hay detalles de acabado que destacan y hacen honor a la marca.

Hace tiempo yo pensaba que al final todos los coches eran parecidos, pero alguien me dijo que la diferencia principal de esas marcas está en la vejez, hay detalles que marcan la diferencia por la calidad de sus componentes.

Como ya se ha dicho por aquí, Mazda está en la línea de la buena relación calidad-precio, pero esa calidad está a bastante distancia de otras marcas

Hola

Creo que salvo algunos detalles en la calidad de los acabados interiores, la diferencia está en el precio y en la gran cantidad de elementos para personalizar. Ahora bien, a mi no me compensa los cerca de 12000 eurazos de diferencia que me costaría equipar a un Q5 con lo que tiene mi bestia.

Pienso que hay que diferenciar lo que es una marca Premium, de lo que son modelos Premium dentro de esas marcas, porque no todos los modelos lo son.

Precisamente la mayoria de esas marcas tienen modelos en el mercado que son muy básicos, y que precisamente los tienen para que haya ususarios que se enganchen a la marca. De todas formas, incluso en estos modelos, hay detalles de acabado que destacan y hacen honor a la marca.

Hace tiempo yo pensaba que al final todos los coches eran parecidos, pero alguien me dijo que la diferencia principal de esas marcas está en la vejez, hay detalles que marcan la diferencia por la calidad de sus componentes.

Como ya se ha dicho por aquí, Mazda está en la línea de la buena relación calidad-precio, pero esa calidad está a bastante distancia de otras marcas
Exactamente. Yo cada vez que veo el X1 de una compañera... pfff no sé si tiene climatizador bi-zona siquiera (edito: sí tiene, pero de pura chorra). Y las calidades... bueno, no es como otros BMW. No es premium; no. Estamos con lo de siempre: Por unos módicos 16 450 euros más, sí que tendría un premium, y habría conseguido igualar en equipamiento a mi CX-5... Claro está, eso consiguiendo un premium mucho más pequeñito que el CX-5.

Ahí tenéis lo que le falta al CX-5 para ser premium... :D Yo me pregunto qué se le puede hacer al CX-5 por 16450 euros... Hasta alicatarlo.:p

Yo tengo un A4 de año y medio y si que hay diferencia. Tal vez en pequeños detalles que no compensan la diferencia de precio pero los hay. Textura plásticos, acabado de la consola, guantera forrada, los engaches de los cinturones protegidos con velcro (la parte suave) para que no raye el plastico de reposabrazos central, luz roja en la puerta al abrir y otra blanca iluminando el suelo, luces led en los huecos de las piernas al abrir las puertas, palanca forrada en plastico del tirador de la banqueta de los asientos delanteros, etc, etc.... La tapa del depósito de gasolina en el Mazda es para echarse a llorar

Para mi, si hay diferencia. Otra cosa es que el motor 2.2D del Mazda Vs. A4 tdi 143cv le da sopas con onda.

Yo no veo a Mazda como premium ni semipremium. Ahora, en cuanto relación calidad-precio, lo borda.
Sin quitarte la razón en esos detalles que le faltan, todo depende de lo que busque uno.

Yo buscaba par brutal, un cambio automático sencillamente excelente, amplitud de maletero, manejabilidad, consumo contenido y comodidad.

Eso sólo me lo aportaba este vehículo.

Yo siempre soñé de tener un premium en particular El q5.:(
pero yo no soy un niño y tengo de la responsabilidad.
Antes de todo primero vien my familia y mi hijos .
esto Lo digo porque aquí los coches de gama alta son los más robados y no me gusta hacerme tomar El dinero.
Elegí la bestia, ya que tiene cualidades que hemos hablado muchas veces.
Ya he dicho que para mí los coches son sólo un sistema de transporte peró........esta vez me encontré con un coche que me da satisfacciónes unicas, mis hijos dicen que es la crisis de la mediana edad:D
aunque, como me divierto......como un nino jejejeeeeeeeeee:laugh::laugh::laugh:
Y tambien en este foro:thumbsup:
Buena noche a todos

OTO, en mi familia ha entrado un Q5, le estoy haciendo la comparativa (tardará, no me dejan cogerlo y no sé porqué xD). Hasta el momento sólo gana en ciertos acabados y algunos detalles de marca "premium" (regalos y atenciones al cliente no presentes en otras marcas). Sin embargo le faltan otras cosas que sí tiene el Mazda.

Al final todo se reduce, a mi humilde entender, a dos cuestiones:
¿quieres/necesitas dar una imagen con el vehículo? o
¿prefieres ser más sencillo y buscar buena relación calidad/precio?

OTO, en mi familia ha entrado un Q5, le estoy haciendo la comparativa (tardará, no me dejan cogerlo y no sé porqué xD). Hasta el momento sólo gana en ciertos acabados y algunos detalles de marca "premium" (regalos y atenciones al cliente no presentes en otras marcas). Sin embargo le faltan otras cosas que sí tiene el Mazda.

Al final todo se reduce, a mi humilde entender, a dos cuestiones:
¿quieres/necesitas dar una imagen con el vehículo? o
¿prefieres ser más sencillo y buscar buena relación calidad/precio?
Ya però a veces hablar de calidad/precio me parece de ser un tacano:roflmao::roflmao::roflmao:
Aunque me gustaria conocer tu comparativa quando te lo dejan cogerlo:)

Ya però a veces hablar de calidad/precio me parece de ser un tacano:roflmao::roflmao::roflmao:
Aunque me gustaria conocer tu comparativa quando te lo dejan cogerlo:)

de momento he puesto una con él en parado, tengo pendiente una con él en marcha y la tercera con el bajo mi pie derecho xD

pero antes debo acabar lo del tapatalk :(

¿Cuál, ciudadano? Lo que ha gastado el dueño en detail sí que es de premium... Un CX-5 detallado también queda bonito. :D

¡Dímelo a mi! Hasta que me lo han jodido. :(

Por cierto family, que no he ampliado más en aquél post porque el asunto está un poco turbio y prefiero no comentar nada hasta la llegada de aguas más claras (que espero lleguen).

Sobre por qué no es "Premium" nuestro coche... creo que ya se ha dicho todo. Para mi son los acabados. Sin ser malos ni menospreciarlos (aunque hay detalles en que se las trae...), no llegan a ese nivel que llamamos "Premium". Creo que comenté en su día una breve comparativa con un Evoque que tuve ocasión de conducir, probar, toquetear, etc. y decir que su interior es simplemente sublime. Y eso que el modelo probado es el más básico. No hablo de habitabilidad, que es lamentablemente nula (sobretodo en plazas traseras), ni de amplitud de maletero por ejemplo. Hablo de las terminaciones. Para tamaño ya hay otros modelos en Range Rover que también nos dejarían a la altura del betún.

Eso sí, y para terminar, sin ser malo en motor (lleva la misma cilindrada y caballaje que el CX-5), no transmite para nada las sensaciones de esta bestia. El par se nota, supongo que la relación de compresión esa de la que tanto se habla también y por supuesto supongo que los dos turbos en cascada también.

Un saludo.

Mi concepto de premium o generalista es un poco especial, pero para mi (si, ya se que soy rarito) tiene una explicacion bastante sencilla o mejor dicho simple.
A grandes rasgos y sin entrar en detalles la diferencia entre uno y otro, por supuesto del mismo segmento y mootorizacion es, el peso, me expelico.
Mejores plasticos, mejores metales, sus grosores, chasis, bloque motor, asientos etc,.......los "buenos materiales" y sus cantidades, pesan. Es decir el mismo coche con materiales mas resistentes, duraderos y fiables, por logica tiene que pesar mas que otro que utilice materiales mas economicos.A grandes rasgos esta seria la diferencia entre premium y generalista, como mencione antes si entrar en muchos detalles, claro.Coche ligero, generalista y mas pesado, premium.
Despues esta la otra variante, es decir el mismo coche se puede adelgazar con otros tipos de materiales, fibra de carbono, metales con aleaciones especiales, kevlar, aluminios ligeros y resistentes etc,etc, pero claro, en este caso ya estariamos hablando de coches que estan por encima de los premium mas o menos asequibles por los mortales.

Mi concepto de premium o generalista es un poco especial, pero para mi (si, ya se que soy rarito) tiene una explicacion bastante sencilla o mejor dicho simple.
A grandes rasgos y sin entrar en detalles la diferencia entre uno y otro, por supuesto del mismo segmento y mootorizacion es, el peso, me expelico.
Mejores plasticos, mejores metales, sus grosores, chasis, bloque motor, asientos etc,.......los "buenos materiales" y sus cantidades, pesan. Es decir el mismo coche con materiales mas resistentes, duraderos y fiables, por logica tiene que pesar mas que otro que utilice materiales mas economicos.A grandes rasgos esta seria la diferencia entre premium y generalista, como mencione antes si entrar en muchos detalles, claro.Coche ligero, generalista y mas pesado, premium.
Despues esta la otra variante, es decir el mismo coche se puede adelgazar con otros tipos de materiales, fibra de carbono, metales con aleaciones especiales, kevlar, aluminios ligeros y resistentes etc,etc, pero claro, en este caso ya estariamos hablando de coches que estan por encima de los premium mas o menos asequibles por los mortales.
Hola ram,

De rarito nada [emoji106], muy razonable los materiales y sus pesos!

Un saludo

Ram, precísamente usando ese criterio, el CX-5 se debería encuadrar entre los premium: su estructura y carrocería está hecha con acero de alta resistencia para ahorrar peso. Y es un material bastante más caro que la chapa de acero al carbono que se usa en casi todos los otros coches no premium.

Volver