¿Que pasa si dejo la llave fuera del coche con el motor en marcha?

  • Autor de tema Autor de tema ALOS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ALOS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.2d 175 CV
Versión
4WD Luxury Aut.
Color
Crystal White Pearl Mica
Pues eso...Hoy cuando he llegado al garaje he realizado la prueba. Una vez arrancado el coche con la llave de proximidad, he bajado y dejado la llave fuera con el motor en marcha...He vuelto a subir y al cerrar la puerta salto la alarma de no encontrar la llave...pero lo mas importante es que he podido mover el coche sin la llave dentro...No recuerdo si de alguna forma se especifica en el manual que el coche corta la corriente y lo bloquea...¿Que opináis? ¿Es un fallo de seguridad?

Ya se que no se debe hacer...pero para que demonios queremos tanta electrónica si no para evitar los accidentes...
 
Correcto como dice Francisco SC sería muy peligroso. Hay q tener cuidado, xq alguna vez llevaba el coche y me he quedado en un sitio, ha cogido mi mujer el coche y he tenido q salir corriendo para darle la llave. El único problema es q si no te das cuenta es q paras el coche y cuando vualvas a intentar arrancarlo no podrás.
 
Alos, yo también lo probé y me sucedió lo mismo. Lo veo bien. Imagina, es la misma situación que de repente se muera la pila de la llave mientras vas en carretera; no sería muy agradable ver como el coche se apaga en mitad e un adelantamiento:eek:
Hombre no es lo mismo si mueves el coche desde parada sin la llave a en marcha, ¿No?
 
Correcto como dice Francisco SC sería muy peligroso. Hay q tener cuidado, xq alguna vez llevaba el coche y me he quedado en un sitio, ha cogido mi mujer el coche y he tenido q salir corriendo para darle la llave. El único problema es q si no te das cuenta es q paras el coche y cuando vualvas a intentar arrancarlo no podrás.
Bueno a mi me ha pasado que mi mujer ha dejado el bolso dentro del coche y desde fuera no te permite cerrarlo...pero todavía no he tenido que esprintar ;)
 
Creo que ya lo mencioné en otro foro, y aunque no estoy seguro al 100%, sí que apostaría dinero. Por mucho que se muera la pila, si llevas el llavero dentro del coche, no pasaría nunca nada, ya que es un circuito impreso que lleva el llavero y el único que gasta energía en la detección es el mismo coche. Tengo algo similar para entrar a un garaje, y no tiene ni pila.
 
Fuzfuzfuz, lo dice en el manual del coche; cuando se muere la pila sólo se puede arrancar tocando el botón con la llave (sí funciona por inducción como tú dices, pero sólo a distancias muy cortas, de unos milímetros). No tengo aquí el manual del CX-5, pero en la versión yanqui hay un apartado que indica cómo arrancar el coche cuando la pila de la llave está muerta.

Pero lo malo es que el manual español está tan mal traducido que cualquiera lo entiende. :)
 
Fuzfuzfuz, lo dice en el manual del coche; cuando se muere la pila sólo se puede arrancar tocando el botón con la llave (sí funciona por inducción como tú dices, pero sólo a distancias muy cortas, de unos milímetros). No tengo aquí el manual del CX-5, pero en la versión yanqui hay un apartado que indica cómo arrancar el coche cuando la pila de la llave está muerta.

Pero lo malo es que el manual español está tan mal traducido que cualquiera lo entiende. :)

Pues sí, pero no. Usease, teneis razón los dos.
El mando lleva la pila para la apertura/cierre de las puertas, y solo es necesaria para eso. Aunque se agote durante un trayecto el coche no se va a parar, ya que para ese función no es necesaria alimentación alguna.
Otra cosa es que el coche detecte que las puertas no han sido abiertas usando el mando (versión de acceso sin llave o apertura con pulsador), como sería el caso de que se agote la pila y tengamos que abrir el coche con la llave. En ese caso si que debemos aproximar la llave al botón de arraque.
En algunas situaciones nos podemos encontrar con que la apertura no funcione y debamos abrir el coche con la llave. Deberemos aproximar la llave al botón de arranque aunque si tengamos pila en el mando.
Esto suele pasar en zonas donde hay gruas de obras, o que haya un coche oficial de algún politicucho o personaje porque llevan inhibidores de radiofrecuencia, y esto afecta a los mandos de los coches.
 
tengo una duda, que pasa con el auto en caso de que me baje del auto estando prendido en P pero me llevo la llave en la bolsa del pantalon

sigue encendido o da alguna falla, error se apaga????

digamos que estoy en el garaje y se me olvida algo en mi habitacion y entonces lo dejo prendido y voy por lo que he olvidado
 
Yo sí que lo he dejado en marcha me he ido , vuelto y ni he oído nada ni se me ha parado.
 
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