Radares DGT

willo

Forero Experto
Ubicación
Por el centro
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Aluminum Metallic
Así serán los nuevos radares móviles: blindados, autónomos y con WiFi

BBvsOL8.img


Este nuevo invento se lo ha sacado de la manga una compañía alemana llamada Vitronic especialista en tecnología para el tráfico y, entre otras cosas, está fabricado a prueba de balas y cuenta con WiFi. Pero quizás lo que más llama la atención es su diseño, a modo de remolque para el coche. Cuenta con un chasis y ruedas retráctiles. Además, es ligero para que lo pueda transportar casi cualquier vehículo. Y si los amigos de lo ajeno y los vándalos ya están pensando en cómo acabar con él, deben saber que está equipado con un sistema de alarma que avisa a las autoridades locales en el momento en el que alguien se acerque para tratar de manipularlo o robarlo.

Vitronic Enforcement Trailer, que es como han bautizado sus creadores a este nuevo radar móvil, cuenta con cámaras de alta velocidad y está conectado mediante WiFi para que lasfotografías tomadas y los datos del infractor se puedan enviar automáticamente al sistema de tráfico vía internet de forma cifrada para frustrar a los piratas informáticos. Además, una batería de larga duración le otorga la posibilidad de estar funcionando de formaininterrumpida durante cinco días.

El radar móvil del futuro también se puede conectar con la policía a través de un módem interno opcional y es capaz de controlar varios carriles al mismo tiempo. También puede hacer cumplir los diferentes límites de velocidad en función del tipo de vehículo gracias a la tecnología LIDAR. Vamos, que no hay escapatoria posible.

.
 
Última edición:
El 25% de los radares de la DGT son 'fantasma': se señalizan pero no multan

Uno de cada cuatro radares que vigilan las carreteras españolas son radares fantasma, es decir, un dispositivo de control de velocidad que está señalizado y registrado, pero se encuentra desactivado o no cuenta con el mecanismo que capta y registra la velocidad.

La DGT cuenta con 614 radares distribuidos por las calzadas españolas (no incluye a Cataluña y País Vasco puesto que tienen las competencias transferidas) y, sin embargo, el 25% de ellos no puso ninguna multa desde 2013 a 2015, según el informe realizado por El Confidencial con datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT) mediante la Ley de Transparencia.

Destaca especialmente el caso de Alicante, Cádiz, Castellón y Albacete, donde la mitad de los dispositivos no multaron ni una sola vez en el periodo mencionado. Por contra, en Ávila, Teruel, Navarra, Palencia, Valladolid y Cantabria, todos los radares multaron al menos una vez.

No obstante, esta práctica no es nueva. Se puso en marcha en 2005 con Pere Navarro(predecesor de María Seguí) al frente de la DGT, entidad que justificó esta acción por su efecto disuasorio y porque "un radar fijo puede cambiar de ubicación".

Por su parte, la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU) ya ha presentado varias denuncias por esta práctica reiterada dado que "lo que hay que hacer es educar a la gente y no asustarla".

Y es que estas variaciones de ubicación y operatividad que sufren los radares acaban despistando a los conductores y, como consecuencia, disparando las sanciones por exceso de velocidad.

Especialmente significativo es el caso del radar fijo situado en el kilómetro 18,2 de la A-6, con límite de 90 km/h. Este registró en 2015 el mayor número de multas en los últimos cinco años a pesar de operar solo durante 79 días: interpuso 868 multas diarias para conformar un total de 69.000. En julio de 2015, dejó de funcionar y dos semanas más tarde comenzó a multar el radar del km 12 de la A-5, el cual registró más de 35.000 multas en cinco meses: 244 por día.

BBvGjoL.img


.
 
@willo. Eso lo he visto yo en la Autovía LLeida Barcelona , en uno de esos paneles ponia , Un vehiculo acaba de pasar a mas de 140km h,, "o algo asi".Otra cosa fijaros en estos paneles centrales si en la esquinas esta la camara redonda, tambien si pasados ay cámaras en el centro,si no es asi son fantasmas como dices Willo.
 
@willo. Eso lo he visto yo en la Autovía LLeida Barcelona , en uno de esos paneles ponia , Un vehiculo acaba de pasar a mas de 140km h,, "o algo asi".

No se si sera lo mismo, en los franceses y estos que dicen, ponen la matricula y marca la velocidad... en Francia lo he visto varias veces y en un viaje que hice con @Peris, él saco fotos de un cartel con mi matricula... se quedo a cuadros cuando lo vio :D

.
 
Última edición:
Parece ser que la noticia habla de radares portatiles, o sea donde se vea una moto de la Guardia Civil estacionada, puede haber un radar portatil, con su pequeño tripode y la camara laser.

Bueno eso no lo sabemos, también se llaman portátiles a los que llevan los vehículos, no? Yo desde luego no me fío de ningun@

.
 
Chicos fijaos en el espejo derecho de este coche. Nuevo radar de la DGT.
 

Adjuntos

  • DEC1578E-9C51-4556-9591-9ABB72D9FC7B.jpeg
    DEC1578E-9C51-4556-9591-9ABB72D9FC7B.jpeg
    147,2 KB · Visitas: 42
Volver
Arriba