Estos días he desmontado mis retrovisores para poner los del restyling QUE COMPRÉ (de desguace). Y os cuento lo que he visto.
Las conexiones no son exactamante iguales... por eso preguntan si llevan RVM.
Los retros nuevos llevan una clema con 10 cables... y los anteriores (con RVM, como los míos) llevan 2 clemas. Una con 9 cables y otra mas pequeña con solo 2 cables.
Después de enchufarlos y comprobar las funciones, creo que la clema pequeña con 2 cables, corresponde al RVM (el testigo de angulo muerto)... por que todas las demás funciones me funcionaban perfectamente (calefacción, cierre y apertura, y movimiento de cristal), ya que al no tener el espejo montado en la puerta (solo lo enchufe pero no puse los tornillos de fijación ya que tenía el otro montado) no podía comprobar lo del RVM.
El tema es eléctrico, pero tiene solución ya que hemos visto como se lo han montado a 2 coches (el de
@xavsandel y el de
@bombafr1982 ).
La clema nuestra pequeña lleva 2 cables: 1 negro con rayita blanca y otro negro con rayita amarilla
Y la clema gorda (con 9 cables) no lleva cable negro/amarillo y no recuerdo si lleva el negro/blanco
En el nuevo la única clema lleva 10 cables... y entre ellos están el negro/amarillo y el negro/blanco. Luego el negro/amarillo, que nosotros llevamos por otra clema, en el nuevo esta metido en la misma clema. Y el negro/blanco creo que podría ser masa.
Entonces en los nuevos, creo que hay que sacar el negro/amarillo de la clema gorda y conectarlo por fuera y probablemente lo mismo con el negro/blanco.
Mazda debe tener un TSB con los empalmes a realizar y voy a ver si lo consigo... O a ver si alguien consigue los esquemas del modelo 2015. En USA es modelo 2014
Tenemos los esquemas del original y con los del restyling sería fácil (para quienes entiendan bien los esquemas) ver como enganchar los cables. A ver si conseguimos esos esquemas
Os pongo los esquemas de los anteriores (no restyling)... hay 2 y no entiendo muy bien las diferencias. Podría ser según modelo de espejo (con o sin RVM), no sé.