Reclamación a Mazda por vibraciones de los espejos retrovisores

No se puede obligar a nadie a que nos cuente si se los han cambiado, pero deseo pensar que no son del foro, de lo contrario me decepcionarían, eso sí, ayudaría el saber a cuantos se los han cambiado, pero....:(. Yo ya no confío en que me solucionen nada, pero sí a los que vienen detrás.
Supongo y espero que a los del foro que se los hayan cambiado lo digan y ánimo verás como se soluciona

Supongo y espero que a los del foro que se los hayan cambiado lo digan y ánimo verás como se soluciona

Javi, ya ni me preocupa, debo ser el último mohicano, porque aún ni se me ha comunicado nada de nada en lo referente al árbol de levas, y eso que les mandé un correo hará varios meses, me contestaron que se pondrían en contacto conmigo, :poop:. Antes de que expire la garantía me presento allí, a ver que me cuentan.

Javi, ya ni me preocupa, debo ser el último mohicano, porque aún ni se me ha comunicado nada de nada en lo referente al árbol de levas, y eso que les mandé un correo hará varios meses, me contestaron que se pondrían en contacto conmigo, :poop:. Antes de que expire la garantía me presento allí, a ver que me cuentan.
Cago en la. Vete al conce y ponte serio antes de que se cumpla la garantía y si no te hacen caso pones una reclamación por escrito para que al menos si se te cumple la garantía puedas pelearlo legalmente, porque como bien sabes las palabras se las lleva el viento. Ánimo.

Yo no tengo tiempo y no me apetece estar dando paseos al taller…(lo digo otra vez: CON UN COCHE NUEVO) pero puede que estos meses tengan pesadillas conmigo.

Aunque no participe mucho últimamente, no soy uno de los afortunados de los cambios de retros, pero si lo consigo, ya os avisare

Mira otro más y creo que van unos cuantos . Más atrás santiuste me pide que no abandone el foro , pues mira ya tienes uno más con cambio de retrovisores , si salieran los que se esconden y también se los han cambiado esto estaría solucionado pero es mejor callarse y ya está.
Yo sólo os digo que el día anterior a mi cambio de retros hicieron dos más en Barna, desconozco si eran del foro pero aquí más de uno se esconde y no entiendo porque, pues que seáis felices los que tenéis nuevos retros.
Aún me acuerdo del día que entró un forero con un Mazda 6 y nos dijo que había solución al USB eso es colaborar señores.
Sólo piensa una cosa Santiuste , si tienes una reclamación de 40 o 50 clientes (creo que no eramos tantos) y les cambias o solucionas el problema a unos cuantos , la reclamación se disuelve, creo que van por ahí los tiros.

Un saludo.
Yo también te lo he pedido.
Es difícil saber si es gente del foro o no.
Lo que sí creo es que si la gente que participamos activamente en el foro tiene noticias, se exponen y se comentan.
Otra cosa a lo que vas tú, que te doy la razón. Hay foreros que sólo entran y chafardean y se van. No dicen nunca nada, o poco.
A mi me gustaría q todos los propietarios del cx5 fuesen foreros, pero es difícil. Y molaría que entre todos hubiera el buen rollo quebhay entre algunos. Pero también es difício. Como dicen, no se puede obligar a nadie a nada... Ahora.. Que esten aquí aprovechándose de la info que todos aportamos, y que gracias a ello se consigan cosas y no se cuenten o informen... Pues eso: que cada uno hará lo que crea... Pero muy poco dice de él. Muy poco.
Si los hubiera o hubiese, que tampoco lo sabemos.

Como ya comenté hace unos días, me llanaron a la par de @bombafr1982, todavía no me han llamado del conce, su no me llaman mañana el lunes me presento allí a ver por donde salen

@santiuste existe un TSB para el cambio del chasis del asiento. Es decir la banqueta del asiento nuevo, dejando tu respaldo y tapicerías. Ya que a muchos se nos baja al subir en altura... y además no lo hace siempre y suele ser muy despacio, como si tuviera un amortiguador que pierde presión con los días.

Dicho TSB esta por el foro y se ha comentado bastante este problema en otros hilos... a todos los que se han quejado, les han cambiado la banqueta por una nueva. Quejate y pide que te la cambien :thumbsup:

Yo estoy esperando a ver si hacen campaña (me da a mí que no) pues no lo cubrirá la garantía extendida, como me pasó con las carcasas.

E la contrstacion que me dieron el otro dia a mi, me dicen que aunque pase la garantia de 3 años, como tienen constancia de ello, me lo cubrira dicha garantia

Vaya, tenía que haber enviado carta y no quedarme esperando...

Creo que es la tercera vez que se lo digo por mail, me han contestado lo mismo, me toman nota y avisarán.
Andrajos mándalo

@santiuste existe un TSB para el cambio del chasis del asiento. Es decir la banqueta del asiento nuevo, dejando tu respaldo y tapicerías. Ya que a muchos se nos baja al subir en altura... y además no lo hace siempre y suele ser muy despacio, como si tuviera un amortiguador que pierde presión con los días.

Dicho TSB esta por el foro y se ha comentado bastante este problema en otros hilos... a todos los que se han quejado, les han cambiado la banqueta por una nueva. Quejate y pide que te la cambien :thumbsup:
Gracias Willo, ahora lo miro.

La verdad es que fui con la lista con todas las quejas y les dije que por favor lo apuntasen todo en el expediente de mi coche, para que luego no haya sorpresitas.

A ver que pasa esta semana con los espejos, si me ponen solo las carcasas..........:mad::mad::mad::mad:, si me pusieran los nuevos, obviamente estareis informados

abrazos

Bueno hoy he llamado al taller ya que no me han llamado como siempre, el miércoles lo dejo, y siguen sin informarme de lo que van ha hacer.

Edito: ayer :D:D, esto de trabajar de noche ya no sabe uno en que día vive

Estos días he desmontado mis retrovisores para poner los del restyling QUE COMPRÉ (de desguace). Y os cuento lo que he visto.

Las conexiones no son exactamante iguales... por eso preguntan si llevan RVM.

Los retros nuevos llevan una clema con 10 cables... y los anteriores (con RVM, como los míos) llevan 2 clemas. Una con 9 cables y otra mas pequeña con solo 2 cables.
Después de enchufarlos y comprobar las funciones, creo que la clema pequeña con 2 cables, corresponde al RVM (el testigo de angulo muerto)... por que todas las demás funciones me funcionaban perfectamente (calefacción, cierre y apertura, y movimiento de cristal), ya que al no tener el espejo montado en la puerta (solo lo enchufe pero no puse los tornillos de fijación ya que tenía el otro montado) no podía comprobar lo del RVM.

El tema es eléctrico, pero tiene solución ya que hemos visto como se lo han montado a 2 coches (el de @xavsandel y el de @bombafr1982 ).

La clema nuestra pequeña lleva 2 cables: 1 negro con rayita blanca y otro negro con rayita amarilla
Y la clema gorda (con 9 cables) no lleva cable negro/amarillo y no recuerdo si lleva el negro/blanco

En el nuevo la única clema lleva 10 cables... y entre ellos están el negro/amarillo y el negro/blanco. Luego el negro/amarillo, que nosotros llevamos por otra clema, en el nuevo esta metido en la misma clema. Y el negro/blanco creo que podría ser masa.

Entonces en los nuevos, creo que hay que sacar el negro/amarillo de la clema gorda y conectarlo por fuera y probablemente lo mismo con el negro/blanco.

Mazda debe tener un TSB con los empalmes a realizar y voy a ver si lo consigo... O a ver si alguien consigue los esquemas del modelo 2015. En USA es modelo 2014

Tenemos los esquemas del original y con los del restyling sería fácil (para quienes entiendan bien los esquemas) ver como enganchar los cables. A ver si conseguimos esos esquemas

Os pongo los esquemas de los anteriores (no restyling)... hay 2 y no entiendo muy bien las diferencias. Podría ser según modelo de espejo (con o sin RVM), no sé.

espejos 1.jpg

espejos 2.jpg

Willo, hay dos porque uno es continuación del otro, no cabe todo en una página. Para el tuyo (con calefacción, retracción y RVM) corresponden las opciones #7 y #11 (de esta última no estoy 100% seguro), y no corresponden las #6 y #10 (de nuevo, de esta última no estoy 100% seguro).

EDITO: tiene que haber otro esquema para el avisador de RVM, lo busco y te lo pongo.

EDITO de nuevo:
9uakh3.jpg

Mil gracias @Francisco SC .

Voy a volver a desmontarlo, y sacare unas fotos de las clemas (las nuestras y las de los retros nuevos) y apunto los colores de cableados. A ver si conseguimos saber como enchufar esos 2 cables de la instalación que tenemos a los retros restyling :rolleyes: :thumbsup:

Volver