Recomendaciones para adquirir CX 5 2.2D 150CV del 2014

Tema en 'General' iniciado por Carlos041, 3 Jul 2019.

  1. cx5atope

    cx5atope Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Artic White
    Vale Porrua, lo que tú digas, simplemente di mi opinión en cuanto a un modelo igual al mío, pero fíjate en la pregunta... donde dice que sea motor del año 2014???
    FIN/AR !!!
     
  2. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hombre en el título del hilo lo dice. Yo tuve cuatro años uno fabricado en febrero 2014 y cero problemas (yo no puedo hablar mal de él, me encantaba y comprendo al que echa pestes), pero lo cambie por la campaña anti-diesel y en previsión de que fallara aunque en principio el mío ya no estaba afectado como los primeros que salieron y que me apetecía mucho el 194cv.
     
  3. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sigo pensando lo mismo, me parece estupendo gente que esta contenta con el diesel. Que el coche falla por km y no por tiempo ahi puedo no estar de acuerdo del todo, yo creo que falla por patrón y será a los que por su forma de conducir pues acabarán petando entre los 100.000-150.000km, pero creo que de igual manera aquel que sea un poco exigente seguro que le fallará antes, del mismo modo el que no lo exprima mucho puede incluso llegarle a los 200.000km. Yo creo que ese motor ha tenido una tirada de culatas malas, en general, y debido a que estos motores licúan el aceite son partes que necesitan una lubricación muy buena, igual la presión de aceite baja un poco y el metal tiende a calentarse, rompe la película de aceite, que a su vez sobrecalienta aun más la culata y adiós culata.

    Sea lo que sea es un fallo gravísimo de la aleación de aluminio empleada. Igual Mazda fue de las afectadas por el aluminio defectuoso que se rumoreaba hace años andaba por Japón, no lo se, pero lo que tengo claro es que YO no me la jugaría con ese motor, porque igual en 7 años no le das caña al coche pero un dia pasa algo gordo y tienes que darle caña al coche y este no responde y acaba rebentando al cabo de meses o cuando menos te lo esperas.

    Yo no creo que sea tema de Mazda, creo que ellos saben que, al igual que los faros LED, han salido defectuosas esas culatas y no se quieren hacer cargo, no lo se. Que opinais?
     
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  4. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo estoy de acuerdo con lo que comentas, pienso igual que tu este motor peta por la manera que lo usamos algunos o por patron.
    Pienso que una persona como mi padre que acelera suave, en subida no le aprieta y no le exige mucho al motor puede salirle hasta medio bueno.
    Pero yo por mi manera de conducir que me gusta pegarle un apreton de tanto en tanto, que llevaba muy mal ese vacio que habia entre los dos turbos o despues esos tirones que salian alguna vez o cuando regenera que el coche no anda igual, pues el motor no dura lo mismo.
    Empiezo a pensar que eso de mezclar aceite con gasoil no debe ser muy bueno, es pura lógica si yo que el primer año casi ni toqué ciudad el nivel de aceite estaba como medio litro mas alto, pues eso mezclado con el aceite creo que bueno no debe ser.
    Al final todo es lo que uno se acostumbra, aun me acuerdo cuando se le puso el apodo de "bestia", he tenido dos diesel japoneses y de los dos pienso igual, estos japos no saben fabricar un buen diesel, simplemente probando un 150 diesel actual de VAG (ya no hablo de los antiguos de bomba inyectora) te das cuenta de lo que es respuesta rapida y consumos ridiculos. Al final piensas que tanta reducción de peso, gasoil para quemar gases, la absurda aceleracion cuando arrancas en frío, los dos turbos para que tenga mas margen con el par etc.... etc... Pues son todo tontadas, después te vas a la competencia y ves un 150 diesel, sencillo, suave, mas pesado, pero te llevas un coche sin tirones, sin vacios absurdos y que al final consume menos y contamina igual, porque no hablemos de emisiones porque Mazda con su ultima repro la ha metido hasta el fondo "pero en silencio".
     
  5. amn

    amn Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No, lo siento pero no, que el motor del cx5 ha salido malo si, te doy la razon porque ya son muchas unidades, esta clarisimo y la marca respondiendo en la gran mayoria de los casos. Que te hayas comprado un Vag y estes tan contento con el, pues me alegro muchismo, de verdad, porque ya sufriste lo tuyo y te mereces lo mejor. Pero no vamos a hablar de los maravillosos Vag porque han tenido y tienen motores que vamos... echale un vistazo a los foros y veras que joyita por ponerte un ejemplo el 1.6 tdi, injectores a 1000€ la unidad que cuando casca uno cascan los cuatro, EGR a otros 1000€ o mi caso, rotura de bloque de motor por rotura de biela con 150.000km con un trato y cuidado exquisito... y la marca con una atencion penosa.... ojo, me he olvidado como has dicho de los de bomba injectora.... ah! Y llevo 2 mazdas y 4 volkswagen... que en enero estrene otro despues de la rotura. Insisto, el motor del cx5 ha salido malo si, la competencia es guay... tampoco! El mismo miedo q llevo con mi mazda lo llevaba con mi Golf Sport 1.6 tdi y mira....

    Se ha dicho muchas veces y sobra el repetirlo, ademas se que no te gusta que te lo digan, pero en todas las marcas cuecen habas....
     
    Última edición: 14 Jul 2019
  6. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Primero darte las gracias por alegrarte de que me vaya bien con mi VAG que por cierto no es un diesel ya he acabado hasta el gorro de los diesel, si mi mensaje ha molestado no ha sido mi intencion hacerlo, solo intento explicar que como tu dices en todas las marcas cuecen habas, si en eso llevas razón, pero eso no quita que Mazda nos vendiera este motor como si fuera la ostia y el invento del siglo y otras marcas ya no hablo solo de VAG consigan tener motores igual o mejores sin tanta reducción de peso y tantas tontadas, cuando en la practica contaminan igual, consumen lo mismo o menos y en prestaciones estan a la par.
    Que nos sirva de consuelo que en todas partes haya problemas no quita de reconocer (cosa que veo que tu estás de acuerdo) que este motor a Mazda le ha salido muy malo.
    Decirte que casi dos años despues tengo dos VAG gasolina y tan contento con ellos, solo han pasado por taller para la revisión y nada mas,como debe ser en un coche nuevo, igual si hubiera cogido un Cx5 gasolina hoy no escribiría aqui. Gracias a Mazda que me hizo aborrecer el diesel ahora tan contento con los gasolina.
    Antes de Mazda tuve un Toyota diesel y no salió malo pero por la experiencia de los dos Mazda tiene mucho que aprender de Toyota, me llamaron de Toyota hace unos tres meses para que llevara el coche por una campaña, un coche del año "2006" .... Me quedé sorprendido la verdad.
     
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  7. amn

    amn Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Claro que estoy de acuerdo contigo en q el motor ha salido malo, para mi también es evidente! Ojala yo sea de los afortunados que no me de guerra... lo cuido, le achucho, le mantengo, pero ya he visto q no es suficiente... mi experiencia con los diesel como la tuya, dos en mi vida, el diesel Vw me lo quite y ya estoy con el Vw gasolina disfrutando como un niño, y este Mazda.... pues lo dicho, cruzando los dedos, pero joder no puedo negarlo, el coche me encanta, estuve a punto de cambiarlo por el gasolina, como muchos compañeros, pero la prueba me dejo muerto, asi q decidi seguir con el solo por capricho, jugandome mucho, quizas....

    Tu mensaje no me ha molestado, intercambiamos opiniones . :)
     
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  8. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    El motor no es nada malo, lo que es malo es la programación que llevan
     
  9. jaramo

    jaramo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El mío es del 2014. 100M kilm, y cero problemas. Incluso sigo con la batería original. Un saludo
     
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  10. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Se me antoja demasiado positivo ese comentario. La programación no hace que rompa un arbol de levas, puede provocar picado y hasta rotura de biela, pero no afecta a la lubricación, si fuera por problemas de alguna programación mala romperian todos antes de los 10000km porque no aguantarian el esfuerzo, cuando parten con 100000km es porque el motor es malo, no hay más vuelta de hoja. No confundamos a la gente, el motor 2.2 de antes de 2016 como mecánica está mal diseñado, por tanto, es defectuoso. Que a ti te parta con 200000km no quiere decir que todos vayan a partir con esos km, depende el trato del usuario y el esfuerzo al que se le someta durante X tiempo, pero ROMPERA.
     
    Última edición: 29 Jul 2019
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  11. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    La mejor recomendación es no adquirirlo. Hay motores que salen malos, mal paridos, y este es un ejemplo. Que a algunos les va bien? A otros muchos les va desastroso. Averías de 5000 euritos...no gracias.
     
  12. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Madre mía, recomendar el diésel, hace falta tener valor...el coche tira una barbaridad, eso es innegable, hasta que se rompe. Y me juego lo que queráis a que con los km, todos, y remarco TODOS los fabricados en 2012 y 2013 van a cascar con más o menos km. Si no hay más que ir siguiendo el foro...si vas siguiendo comentarios de los que llevan con él desde 2012 y a prácticamente a todos les ha dado problemas, del tipo que sea: bomba, turbos, árbol de levas, inyectores, culatas, cigüeñales...gente que pasaba campañas y les decían que todo correcto, al año siguiente se rompían...y así. Y gente a los que se lo reparaban (como fue mi caso), a la vuelta de X km más, volvían a romperse (como también me pasó). Si hasta hay por el foro uno que tiene tres de 2012, y los tres con todas averías conocidas, y después de repararlos, se han ido rompiendo después de 50.000, 80.000 y 100.000 km.
    Los motores de 2014 y 2015 han salido algo mejor, pero también se van rompiendo poco a poco.

    Lo dicho, no recomiendo el diésel ni de broma!
     
  13. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cae de cajón, es más, hasta me atrevería a poner una pegatina tipo WARNING en el HOME del foro evitando adquirir este motor, ya que no ayuda nada a la marca ni al foro, porque siempre estamos hablando de lo mismo, está más que trallado y hay quien aun quiere autoconvencerse de que es o será una buena opción, pero no es más que cabezonería de las personas porque si entran en este foro ya ven lo que hay, y lo que hay es que cuando lo compramos hubiera sido mejor que nos lo hubieran incendiado un par de gamberros, cobrar el 100% del seguro a todo riesgo y comprarnos un gasolina u otra marca, NO HAY MÁS.
     
    Última edición: 10 Ago 2019
    Jose Javier, lupenzgz, xavsandel y 2 otros les gusta esto.
  14. Mitxael

    Mitxael Nuevo Forero

    Ubicación:
    Euskadi
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    He leido los distintos comentarios de este hilo y he de decir que, por mi experiencia, el restyling del 2015 ha salido malo. También he de decir que de muchos temas se ha hecho cargo la marca, pero del tema del motor diesel, en general no. A mi me petó la culata con 170000 km (5 años y medio) y conduzco suave. La marca me ofreció un descuento pero sólo eso. Me ha tocado pagar una talegada. Lo quiero vender, ya reparado, porque me he cansado de suv. Hago muchos km y no quiero repetir. El que se lleve el mío tendrá todos los problemas resueltos (culata nueva, luces led nuevas, los cuatro frenos nuevos, altavoz bose que se roña nuevo, campañas varias, etc) pero a mí creo que Mazda no me vuelve a ver.

    Saludos.
     
  15. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me vuelvo a repetir. Mi Mazda CX 5 de 150 CV de 2012. Todas las revisiones en Mazda, 95% de la conducción en carretera, con 118 mil kilómetros avería en modulo de control de los calentadores: 480 euros. Con 128 mil kilómetros sustitución de junta de culata, árbol de levas y planificación de culata: 2900 euros. Conozco quien ha roto el turbo con presupuesto de 2200 euros.
    Si , yo con el coche muy contento hasta que explota. En el concesionario que voy me dicen un trabajador en confianza que la gran mayoría de diesel de Mazda van con la avería de carbonilla por todo el motor.
    Juzga tu mismo si quieres jugar a la ruleta o más bien culata rusa.