Reflexiones y Preguntas antes de Reservar

Tema en 'General' iniciado por José Andrés, 22 Jul 2014.

  1. willo

    willo Forero Experto

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    Dónde has leído tu que los cambios autómaticos duren mas que los manuales? Es la primera vez que lo oigo, entre otras cosas por que los cambios (unos u otros no se suelen romper mucho, por suerte para nuestro bolsillo). Lo que falla tarde o temprano son los embragues, que son piezas de uso.

    Y como se rompa un cambio autómatico, agarrate que vienen curvas... suele ser bastante mas caro de arreglar, siempre que encuentres, además, a alguién adecuado para hacerlo. Por que hasta hace poco era difícil encontrar gente competente y hasta el recambio necesario. Por suerte eso ya va cambiando. Y te hablo a nivel mecánico, por que tampoco puedes olvidar que los autómaticos actuales (secuenciales) llevan una centralita electrónica adicional para gestionar dichos cambios, con lo cual una pieza mas que se puede estropear y además electrónica.... lo que mas falla hoy en día.
     
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  2. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

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    En revistas especializadas del motor.
     
    Última edición: 23 Jul 2014
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  3. Willo, yo siempre he leído lo mismo que dice Javman. Reparaciones mucho más caras, pero averías poco frecuentes. Cambios muy robustos y durables, con el mantenimiento adecuado no dan problemas... y también sin él: por ahí conté cómo perdí dos litros de fluido hidráulico en el Vitarinha, y después de un día de circular así, ahí está aún funcionando. Claro, que hay que saber hasta cómo mirarle el nivel... no es para dejarlo en manos de un Pepegotera como los que abundan últimamente.
     
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  4. ankara

    ankara Forero Experto

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    También he leído lo q comenta Javman, pero lo q dice Willo, también es cierto. Si se rompe, agárrate los machos.
    Tengo un amigo q cambió 2 veces la caja de cambios de un ML (2 coches distintos) y al final se compró un Q7 también automático.
    Desde luego una vez probado el AT de Mazda no vuelvo ni loco a manual. Mi mujer está encantado con él y el día q cambiemos el Altea, será AT.
     
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  5. José Andrés

    José Andrés Forero Activo

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    Hola de nuevo a todos,

    En primer lugar os doy mil gracias por toda la información y comentarios positivos a mi mensaje. Joé me gustaría comentarlos uno a uno pero a estas horas el cansancio hace mella... el caso es que me habéis alegrado la tarde-noche al leer tantas respuestas, ya que soy un recién llegado y me da sensación de muy buen rollo y compañerismo en el foro.

    Después de leeros me quedo tranquilo con lo de la subida del nivel de aceite, al no ver comentarios recientes sobre esto suponía que estaría más o menos controlado y me lo habéis confirmado :thumbsup:.

    Sobre el pack safety, nunca lo he puesto en duda, para mí es una de las ventajas clave del CX5 respecto a otras marcas. Y con dos niños que se tienen que subir todos los días al coche más aún. Hacemos bastantes tramos de circunvalaciones, mucho tráfico mañanero y de vez en cuando te encuentras con despistados, el que va agobiado porque llega tarde al curro, el que se mete sin avisar para coger la salida tal... toda seguridad es poca.

    Por otra parte, sobre el cambio manual/automático, me alegra saber que el diferencial de consumo no es tanto como había planteado. La verdad es que viendo la mayoría de opiniones el automático gana jeje. A mí también me gustó mucho cuando hice la prueba en el concesionario. Como ya he comentado mi intención es que el coche dure muchos años por lo que no lo veo tanto como un gasto sino como inversión (el tema es que con pack safety+automático se pone en un pico...a hacer números y convencer a la jefa :laugh:). Ya informaré de la decisión final...

    Me ha gustado el comentario de un compañero que decía que al final es la sensación que tienes nada más sentarte... simplemente te engancha y la verdad es que algo así me pasó con el Mazda. Muy interesante también lo de la rejilla para el maletero, lo miraré.

    De nuevo muchas gracias a todos por la acogida y los comentarios!

    Saludos
     
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  6. willo

    willo Forero Experto

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    Pues le pido perdón a Javman de antemano, ya que yo no lo había oído. Es bueno saber que actualmente son cambios duros. Por que os aseguro que hace unos años (bastantes, que uno ya va cumpliendo años aunque no me de cuenta, jeje) si que tuvimos en el taller algunos problemillas con ellos.... cuando había pocos y era difícil encontrar gente que los supiera arrreglar bien.

    Hace poco un amigo que tiene un taller me comento que había un especialista de eso muy bueno en Madrid.... un taller inmenso que solo se dedica a eso y además con buenos precios. Por que me hablaba de un cambio que le pedían 2000€ por arreglarselo y que allí le salío mucho mejor de precio. Perdonar pero no recuerdo el nombre :(
     
    Última edición: 22 Jul 2014
  7. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

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    Willo, por defender un punto de vista con sinceridad, tampoco hay que disculparse, yo veo más fácil reparar un cambio mecánico que uno automático, pero no dudo que sean una gozada, además si empezamos a pensar en lo que se pueda estropear vamos listos. Ahora toca disfrutar y luego ya veremos.
     
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  8. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

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    un apunte, el jeep con 189.000 km caja automatica para cambiar, caja electronica de 5 velocidades mercedes,3.000€ cambiarla, con 10 años y casi 200.000 no me interesaba y se rompen como todas.
     
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  9. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

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    Perdón ninguno Willo, de hecho ese tipo de artículos lo leí justo antes e comprar la bestia.

    Ahora, de invitarme a una ronda de karts no te libra nadie, ja, ja, ja.
     
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  10. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

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    Y tú no le defiendas, que te cae otra comida...ja, ja, ja.
     
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  11. SergioFdez

    SergioFdez Forero Activo

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    Buenos días Jose Andrés,

    Respecto a tus dudas, creo que todo resuelto. Reincidir en el asunto del pack de seguridad, IMPRESCINDIBLE:D.

    Respecto al cambio, y por similitud con lo que a mi me ha pasado, comentarte que Yo finalmente he optado por el automático, y será el primero que tenga, y lo que me ha convencido son tres cosas:
    1. La ventaja del cambio en la circulación por ciudad ( frenos, atascos, mujeres que se confunden:mad:...)
    2. Que no se pierde dinamismo, al contrario, a mi modo de ver se gana. Cuando hice la prueba pedí al concesionario que me dejara hacer una conducción "sport" por carretera revirada y ....:inlove:, me enamoro. No veas como responde, creo que con mi antiguo A4 no podría hacer ese cambio.
    3. Porque no quiero que se me vuelva a romper el embrague:roflmao:
    Conclusión si puedes permitírtelo sin quitar el pan a tus pequeños, Yo te animo:thumbsup: creo que no nos arrepentiremos

    Saludos
     
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  12. willo

    willo Forero Experto

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    Eso sin problemas.... otra cosa es que te gane la carrera :roflmao: :roflmao: :roflmao:

    Como para decirle que no... que me ha dicho un pajarito que Javman es mas que grandecito :eek:, jeje :laugh:.
    Otra razón para invitarle a los karts mejor :roflmao: :roflmao:
     
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  13. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

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    Huesca
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    Si no nos defendemos entre los que tenemos cambio manual, ¿ quién lo hará ?:p . Si subes por aquí la comida esta servida, o como dice Willo, a lo mejor me sale más a cuenta comprarte un par de zapatos..:laugh::laugh:
     
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  14. Eloy

    Eloy Forero Habitual

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    Hola José Andrés,
    Yo hice un proceso de compra muy similar al tuyo. Probe el CRV 120 CV, y en lo único que ganaba al CX5 es en el consumo... pero claro a costa de perder bastante potencia por el camino, no solo esos 30CV. En eso y en que el CRV tiene el espejito para ver a los críos detrás. :roflmao:. La habitabilidad y maletero, por ahi por ahi, y el resto para mi estaba mejor el CX5. Y sobre todo que cuando pregunté precio, me salía la versión intermedia del CRV (Elegance?) por 25.500 o algo así, que es lmas de lo que me salía el cx5 con el pack safety y navegador, por lo que ni me lo pensé vaya.
    Pero vamos que el CRV está muy bien, no creo que sea un error la compra ni mucho menos, de hecho si me lo hubiesen dejado a 23.000 o así, igual me lo hubiese planteado, pero a igualdad de precio, no había color, para mi.
    Sobre el consumo, yo con 1000 km, los primeros 600 en autovia (6,2 l/100km), y el resto zona interurbana y autovía, (6,4 l/100km), con todo esto que conduzco generalmente a velocidades legales peor estoy intentando hacer el rodaje, por lo que en ocasiones voy a 3000 rev en 5ª en vez de 2000 en 6ª como sería lógico. y he probado a hacer "salidas rápidas" más d euna vez para saber con que cuento.
    Por lo que cuando temine el rodaje y conduzca suavemente, no creo que cueste ir por debajo de 6l... pero siempre con la opcion de ponerte a tirar e irte a 8l, claro.

    Pues nada, como ya se te ve bastante convencido con el CX5, a pasarte por el foro de sala de espera a coger ideas para negociar con los concesionarios que es lo que te toca ahora, y recuerda, todos los regalos que consigas, que sean antes de pagar!!:laugh::laugh: Suerte con eso.
     
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  15. Peris

    Peris Forero Experto

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    A mí me cascó la caja en el ML 320 CDI (que compré nuevo), a los tres años de tenerlo, con menos de 100.000 km. La avería eran 7.000 pavos y les dije en Comercial Mercedes Benz de Las Rozas que allí se quedaba el coche, porque no pensaba pagar ese dineral por una avería sólo achacable a un mal diseño. Al final pagué 800 euros de mano de obra y la casa se hizo cargo del resto como "cortesía".

    Pero es que poco antes (o poco después, no recuerdo), cascó la suspensión neumática. 3.000 del ala y lo mismo. Cubierto por "cortesía". Y tanta cortesía lo que significa es que cascan a montones y no tienen argumentos para mirar a un cliente a la cara y decirle que tiene gastarse, entre unas cosas y otras, más de 10.000 euros por fallos de diseño. En un coche (el mío) por el que pagué casi 80.000 euros...
     
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  16. José Andrés

    José Andrés Forero Activo

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    SergioFdez gracias por el comentario! Sí la verdad es que el automático está ganando posiciones...

    Muchas gracias por el comentario Eloy. Sí el CRV está en ese precio en la versión Elegance, la que llaman "versión de acceso" las revistas de motor, vamos la básica. El tema es que subiendo a la versión "Lifestyle" (3.000€ más) le ponen algunos extras como los faros bi-xenon, llantas de 18'', lunas traseras tintadas de fábrica y alguna cosa más. Sin embargo ese pack no lleva ningún elemento de seguridad como sí incorpora Mazda con el pack safety. Puestos a equipar un poco el coche, lo equipo con seguridad, y eso Mazda lo ofrece y Honda no (bueno sí, únicamente en la versión "cara"), un detalle que no comparto. Y como bien dices, en el resto de cosas CX5 y CRV están a la par.

    Ok me paso por el foro de sala de espera a ver que se cuece por allí :)

    Saludos!
     
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  17. ram

    ram Forero Experto

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    Bienvenido.
    Xenon y pack safety, no lo dudes.Sobre el cambio automatico o manual, tu mismo, es cuestion de gustos.
    Por lo que veo en tu relato no te planteas un gasolina, seria una opcion interesante teniendo en cuenta los km anuales a realizar.
    Saludoss.
     
  18. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

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    Si la talla es una desventaja, como parece entreverse, tendrías que haberme visto años atrás conduciendo mínimo-motos con mi 1,88 de altura...

    Ahora, tú estás más entrenado que yo, de eso no hay duda.
     
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  19. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

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    Te tomo la palabra y te ofrezco lo mismo.
     
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  20. willo

    willo Forero Experto

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    Pues Peris mide lo mismo que tu.... vaya BICHOS :laugh: :roflmao:
    Yo soy mas chiquitito 1,82