Regeneración DPF

Tema en 'Mecánica' iniciado por JAVMAN, 6 Nov 2012.

  1. Hispanies23

    Hispanies23 Nuevo Forero

    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    FIN DE VIAJE. 2126 KM. Efectuados 80 por ciento por autovia.autopista, 15 por ciento carretera y cinco por ciento por ciudad y poligonos industriales.
    1º Velocidad media: 116 km. por hora
    2º Consumo: 8.1 litros
    El coche perfecto, tiene mucha fuerza y cuandol lleva unos cuantos kilometros a velocidad constante y aceleras es una pasada.
    Los frenos muy bien.
    La regeneración te asusta porque se pone unos segundos a 80- 85 litros y acojona.
    Los retrovisores se mueven pero ningún problema y eso que lo he probado bien aunque dentro de un límite.
    El capó si hay bandas en carretera da la impresión que se mueve pero no he logrado saber si era el capo o el efecto con el sol. Nada grave.
    El consumo para ser 4x4 y automatico está muy bien.
    Por agua el 4x4 va muy bien y se agarra mucho.
    Después de 900 km. de una tirada bajas descansado, es muy cómodo. El asiento no se baja. El navegador perfecto hasta en las carreteras más complicadas. El aviso de radares, muy bueno.
    El teléfono se oye muy bien, no hace falta más y yo hablo bastante con el manos libres.
    La compra, perfecta. Podemos estar muy tranquilos.
     
    A Diego, JAVMAN y Jordi les gusta esto.
  2. Despa

    Despa Nuevo Forero

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola:
    Os cuento mi experiencia. Después de leer estos post, me ha convencido ciertamente. Yo no conduzco habitualmente el coche, pero un día me dí cuenta en el CX5 que al soltar el acelerador no indicaba consumo instantáneo 0,0 litros, sino que se iba a 2-3 litros Para mi era inexplicable debido a que en mi anterior coche un Skoda Fabia, el consumo en esa situación baja a 0,0 litros.
    Ahora el CX5 si baja el consumo a 0,0 litros en esa situación, entonces se estaba haciendo una regeneración DPF sin saberlo.
    Yo no aprecié ninguna respuesta distinta del motor, ni de ruido. Solo el tema del consumo y también los 66 litros que se indicaban cuando pisabas gas.
    Ciertamente no recuerdo cuando ocurrió esto. Ya llevamos 6200km, sería hace unos 100km y por ciudad.
    Llevo tiempo sin mirar el aceite... Le tendré que echar un ojo. Ya os contaré.
    Parece que ha quedado totalmente claro cuando el coche está haciendo la regeneración.

    Cambiando de tema: También me gustaría comentar lo contento que estoy con el coche, y de su magnífica respuesta que tiene. Aunque en los consumos medios me tienen un poco cruzado (llevo 7,9l/100km) y no veo la forma de bajarlo.

    Un saludo
     
  3. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Eso, Hispanies23 y Despa, mirad el nivel de aceite.
    Si si, si el coche es una maravilla de comportamiento, eso no lo pone nadie en duda. El coñazo es tener que cambiarle el aceite antes de tiempo, y no lo hemos soñado.
     
  4. Despa

    Despa Nuevo Forero

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola:
    Ya he mirado el nivel de aceite.
    Está a mitad de camino entre el MAX y la X.
    Lo he medido, casi en frío. A las 2-3 horas de parar. (Se que en las instrucciones dice que se mida a los 5 minutos).

    Un saludo
     
  5. Hispanies23

    Hispanies23 Nuevo Forero

    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo de momento todos los controles del aceite, bien. Además pasé por el taller a recoger un papel y miramos el nivel y perfecto. Llevo 3.900 km.
    Un saludo
     
  6. Lo curioso de estas regeneraciones forzadas, es que parecen no tener que ver con el uso del coche: a mí me hizo la primera -o eso creo, se me puso el consumo a 65 l/100km- al día siguiente de tener el coche (tendría unos 6 km).
     
  7. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Aclarando para siempre:

    Regeneración pasiva: no entra gasoil en el filtro y se queman solas las particulas

    Regeneracion forzada: se inyecta gasoil al dpf para quemar las particulas. El filtro de particulas esta mas lleno

    He aprobado?
     
  8. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Entonces Despa, estás en lo normal: el aceite te sube. Así lo tenia yo a esos kilómetros (unos 6.500) y a 7.800 lo tuve que cambiar, mojada ya la X. Es cierto que en esos últimos Kms. empecé a hacer los trayectos de 7 Kms. diarios de trabajo. Antes habían sido los grandes recorridos del verano. A mi me subió en 1.000 Km de trayectos cortos lo mismo que en 6.500 de largos recorridos+rodaje, pero como no lo miraba no se que porcentaje corresponde a cada periodo: 2.500-3.000 de rodaje muy tranquilo y 3.500-4000 de caña por autopista.
    La cuestión Despa es si te va a seguir subiendo rápido o te va a aguantar por debajo de la X hasta el momento del cambio normal.

    Pero es un lio, hay "reportes" de subidas con todo tipo de conducción. Pero estoy liando el foro que este no es el hilo del olio es el del DPF, disculpad.

    Es cierto Francisco SC mi experiencia me dice lo mismo, nunca sabes cuando y en qué intervalo de Kms va a saltar la liebre regeneración. Pero con 6 Kms parece rarisimo, ¿estaria rodado el coche de unos cientos de Kms?. La primera que yo vi debía de tener entre 300 a 500, no se seguro y no sabia lo que estaba pasando.

    Jordi eso es lo que tenemos entendido. Al menos yo lo he escrito aquí así y así lo he leído en otros foros y en artículos técnicos. Ahora bien no tenemos confirmación "oficial" de Mazda de que sea sí en el CX-5.
     
  9. Esta mañana, a los 740 km: consumos instanténeos que llegan hasta 99.9, y que no van a cero en retenciones, i-stop que no entra, olor a plancha de vapor caliente al apagar el motor... yo diría que eso es una regeneración forzada. Sólo 40 km después de haber hecho 150 km por carretera. Pa mí que no tiene absolutamente nada que ver con el estilo de conducción, o tal vez haya que ir a 180 para que la regeneración pasiva sea efectiva.
    Lo malo es que tuve que cortarla a la mitad. Al volver a arrancar, continuó durante unos 20 minutos. Dato curioso: aún después de normalizados los consumos, el i-stop sigue inhibido bastante rato. Yo diría que está programado para intentar que la temperatura del motor se mantenga elevada aún después de finalizar, tal vez para facilitar la evaporación del gasoil o algo así.
    Lo que no he notado es ningún cambio en el ruido del motor, ni en la respuesta al acelerador. A ver si mañana me acuerdo de mirarle el aceite para ver si ha habido alguna subida.
     
  10. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Has batido el record de consumo instantáneo en regeneraciones. Hemos visito 60, 80.....pero 99,9!!. A lo mejor eran 150 litros, pero el tope es 99,9 :eek:.

    Es cierto Francisco SC, cuanto más lo controlamos más confuso es el como y le cuando de hacen las regeneraciones forzada. Yo empiezo a dudar si este coche las hace pasivas. Mazda no dice ni pio.
     
  11. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mí la última regeneración me provocó consumos de un máximo de 89,9 l.
    El sonido más tosco lo puedes notar sobre todo cuando dejas de acelerar, justo en ese instante se escucha más bronco.
    El olor no lo noté hasta la tercera regeneración porque como tuve que cortarla a mitad, al bajar del coche me acerqué al tubo de escape y olía a quemado. Las dos primera me las hizo en marcha de tal forma que no paré hasta km después y no lo percibí.
     
  12. Por cierto, he mirado el nivel de aceite y sigue clavado en el redondelito del máximo, lo que me tranquiliza bastante. Lo del consumo de 99.9, yo estoy con Morsa que va a ser lo máximo que el display es capaz de presentar; tal vez fuese más. Lo dió en una cuesta arriba en segunda, donde normalmente me da consumos de 25 o más. (Me sigue pareciendo exageradísimo el consumo que me está dando el coche -el Alfa en esa cuesta solía marcar 16 litros-, pero espero que sea sólo que el motor aún se está rodando).
     
  13. alesioux

    alesioux Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Señoras y señores.... 950 km.... ooootra regeneracion de regenerator man....

    Y van ya..... he perdido la cuenta.

    Pero quitando una de ellas, las demas han comenzado o yo las he notado siempre en el mismo sitio.... cerca de mi casa volviendo del trabajo. Siempre igual, mismos sintomas. Algunas me han tardado algo mas que otras. No se si esto tiene algo que ver.... hago unos 8 km de autovia, entro en ciudad y zas.... la barbacoa empieza.... siempre a la misma altura.... no se.

    Por cierto francisco, que no te funcione el i-stop despues de la regeneracion debe ser por otros motivos, a mi en cuanto acaba si paro entra en funcionamiento.

    Pues nada.... si un finde quereis hacer una barbacoa pegarme un toke y me llevo el dpf para echarle unas chuletitas... :)
     
  14. Kyron

    Kyron Forero Activo

    Ubicación:
    Granada-Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    A Turbolover le gusta esto.
  15. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Nose nose......raro raro raro....con 2.200 kms y aún no he notado ninguna regeneración.....
    Cuando me entregaron el coche el aceite estaba a la mitad de los dos puntos, deberían haberlo entregado al máximo como es normal, pero igual lo entregan a la mitad para cuando suba.......
    A los 1.000 kms el aceite estaba al máximo, en el agujerito.
    A los 2.200 kms. el aceite está como medio centímetro por encima del máximo.......o_O

    Seguiré esperando..........
     
  16. Kyron, esos DPF's necesitan un aditivo que hay que "repostar" también periódicamente. (Los motores marinos de los proyectos en que trabajo llevan ese sistema, con inyección de urea. ¡Vaya sustancia más sucia como tengas una fuga :confused: !)

    A mí eso del DPF me trae una asociación de ideas...

    [​IMG]

    :D:D:D
     
  17. Es curioso, a mí me dieron el coche con el aceite tocando el redondelito del máximo, y ahí está aún a los 700km, sin variar ni un milímetro. Toco madera.
     
  18. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ayer comentaba yo lo de los 99,9 y...esta mañana lo he visto yo. Lo "huro", vaquero, ya no tienes el record. Desolé.

    Otra regeneración, tercera desde el cambio de de aceite, espaciadas unos 300 Kms, cada una si no me equivoco. Y empiezo a dudar de las regeneraciones "pasivas" ya que me han saltado despues de dos fases de recorridos largos y calentosos por carretera y autopista.

    Ayer hice más de 60 Kms por carretera y nada. Esta mañana tras 3 Km. camino al trabajo salta la liebre y me veo con 99,9 l/100, primer sintoma. Escucho tambien el ruido más ronco. Me he dado dos vueltas, alrgando el trayecto al trabajo. En algún momneto he visto el 0,0 y pensé que habria acabado. No era así, seguia el ruido ronco y volvieron los consumos altos y otra vez la --,- . Lo del 0,0 no es concluyente, te puede salir. No pude esperar más y al final no se si la ha terminado del todo, pero le faltaria poco porque alargué más de 10 minutos.

    Kyron ese filtro a baja temperatura, a 400º es el de los aditivos de pis, como te dice FranciscoSC, es sistema que llaven tambien los del grupo PSA, tiene otras servidumbres.

    A mi me gusta más el DPF de la foto que ha puesto el vaquero, seguro que no se llena ni en 100.000 KMs.

    Ampei, unos tantos y otros tan poco, ¿no tendrás un gasolina?
     
    A Kyron y Agus les gusta esto.
  19. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No se si será gasolina o no, yo al menos le echo gasoil de 95 Octanos (es broma), de no saberlo por el foro lo del PDF ni lo hubiera mirado ni hubiera estado atento a las regeneraciones, pero desde el primer día lo estoy y nada de nada.
     
  20. alesioux

    alesioux Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A mi el aceite a los 700 km seguia en el mismo sitio que cuando me lo entregaron tras 3 regeneraciones.... ahora que ayer hice la cuarta a los 950 km volveré a mirar en estos dias el aceite y ya os contaré.

    Espero que siga clavado en el mismo punto. Eso si, no he dejado una regeneracion a medias.... todas finalizadas.

    Anpei haces mucha ciudad?????

    Yo hago 75% ciudad 25% carretera.... y ya te digo hago una regeneracion cada 250 km de media y hasta la anterior regeneracion el aceite no se movió.