Regeneración DPF

Ergo, elucubraciones hamijos, elucubraciones...

Elucubración 1: Rotura temprana del DPF. No llegará a los 200.000km.
Elucubración 2: Fallo grave de ingeniería en el diseño. Cagada gorda de Mazda.
Elucubración 3: Averías graves a largo plazo por elucubración 1 y 2.

Ni una demostrada hasta la fecha.

Y hasta la fecha, lo que sí podemos AFIRMAR, es que este SKYACTIV es el buque insigna ahora mismo de la marca, montándolo todo el parque actual y futuro de sus vehículos.

Ahí es na...

La primera es un hecho contrastado en todas las marcas.

Te podrá durar 300.000 km o 150.000 km pero el FAP no es un elemento eterno y tiene una vida determinada.

Si haces pocos km el FAP no se te romperá. Pero como hagas muchos, verás como el FAP llega a su muerte.

Te podrá durar 300.000 km o 150.000 km pero el FAP no es un elemento eterno y tiene una vida determinada.

Si haces pocos km el FAP no se te romperá. Pero como hagas muchos, verás como el FAP llega a su muerte.

con el precio que tiene deberia tener vida "eterna" o almenos deberia estar avisado antes de la compra. El cabreo que nos entrara a cualquiera de nosotros si tenemos que soltar 3,000 euros a los 150,000 kms puede ser epico.:mad::mad: y el que le entrara al que le pille por sorpresa no quiero ni imaginarlo. No es etico no avisar de una cosa como esta.:mad: Y no me refiero a Mazda sino a cualquiera :mad: , la mayor parte de compradores de coches diesel actualmente no saben ni que existe el maldito filtro de particulas :mad: . UN TIMO, UN ENGANO, UNA MIERDA DE LAS GORDAS :mad::mad:
EA!! HE DICHO...

:eek:

Alejandro!! Qué te pasó?? Si es que entre que indican que el combustible diesel va a acabar costando más caro que la gasolina, y estas cosas... ¿¿cómo quereis que esté?? jejeje

jeje Izam, llevo 2,000 kms, asi que aun duermo tranquilo, pero hay que reconocer que esto del DPF no tiene nombre. Si cambiarlo costara 500 euros y durara 150,000kms seria aceptable, pero me parece que no es asi, ya veremos....

Me has dejado anonadado Morsa o_O
Si las regeneraciones las hace con esas temperaturas de escape, es porque, o bien no inyecta combustible, o bien inyecta poquísimo y no hace aumentar la temperatura de los gases a la salida.
Si es porque inyecta poco, digo yo que deberían ser buenas noticias.... mientras llegue suficiciente combustible no quemado al dpf como para quemarse allí y tostar la carbonilla.
¿Qué hay de los consumos astronómicos durante la regeneración? ¿Siguen siendo tan astronómicos?
Ya digo que yo analizo los datos que obtengo y los informes y experiencias de otros que leo. A eso añado las dos o tres cartas con temas técnicos que Mazda me ha enviado, hago un sofrito y saco conclusiones. ¿No se han descubierto así, por análisis, planetas sin llegar a verlos y luego estaban ahí?. Pos eso. ;).

Francisco es la 1ª regeneracion tras la repro, no era 100% repro ya que arrastraba 90 Kms de sw anterior y al andar por carreteras estrechas y pueblos no pude estar muy atento. No tuve ocasión de dar un acelerón para buscar los 99,9 l/100 o parecido. Con eso te digo que la prueba no es concluyente hasta la próxima regen, que espero pillar con le Torque puesto. Pero el consumo, si, si era alto. Y la EGT no subió nada. Eso lo capturé y lo observé. Por cierto he cogido hoy una pantalla con el i-stop puesto y la EGT y el coolant bajando en picado. Se enfría el coche que te cagas. Es una japonesa frígida.

con el precio que tiene deberia tener vida "eterna" o almenos deberia estar avisado antes de la compra. El cabreo que nos entrara a cualquiera de nosotros si tenemos que soltar 3,000 euros a los 150,000 kms puede ser epico.:mad::mad: y el que le entrara al que le pille por sorpresa no quiero ni imaginarlo. No es etico no avisar de una cosa como esta.:mad: Y no me refiero a Mazda sino a cualquiera :mad: , la mayor parte de compradores de coches diesel actualmente no saben ni que existe el maldito filtro de particulas :mad: . UN TIMO, UN ENGANO, UNA MIERDA DE LAS GORDAS :mad::mad:
EA!! HE DICHO...
PLAS, PLAS y PLAFFF.
Eso es suficiente para cag...arse en los diesel, las revistas, las pruebas, los comerciales y la tecnología diesel. Como dice Izam el resto, o parte, son elucubraciones, yo no me quejo de "futuros" aunque les tema. Yo me quejo de presentes: los cambios de aceite, la monserga de mirarlo y sus servidumbres y la política de Mazda, hasta ahora. Y eso es una realidad suficiente para que, algunos, estemos decepcionados con la marca.

Y ahí viene la segunda, que es la más interesante... Digo, por pura lógica, que el DFP se saturará antes cuantas más partículas pasen a traves suyo, es decir, que por un lado nos piden ir "ligeros" para que el DFP no se emplaste, pero, en realidad, cuantos más gases lo atraviesen, peor...

Yo me sé de uno que, en cuanto pueda, manda el DFP al cementerio de las ideas estúpidas.

Pero no quedamos en que en el caso de este animalito, no importa el tipo de conducción, porque a "su plin", realiza la regeneración??

Por otro lado, estáis seguros de que "esa cosa" cuesta medio millón de las antiguas pesetas? Enserio??

Oye, y digo yo!! Con lo malo maloso que es... ¿¿¿¡¡¡qué hacéis todos con diesel!!!??? :eek:

Diesel gustazo? Dieselo?

Sin acritud, eh. :p

Pero no quedamos en que en el caso de este animalito, no importa el tipo de conducción, porque a "su plin", realiza la regeneración??

Por otro lado, estáis seguros de que "esa cosa" cuesta medio millón de las antiguas pesetas? Enserio??

Oye, y digo yo!! Con lo malo maloso que es... ¿¿¿¡¡¡qué hacéis todos con diesel!!!??? :eek:

Diesel gustazo? Dieselo?

Sin acritud, eh. :p

Si, Izam, aquí todos somos gilipollas. Esperamos ansiosos tu decisión de compra para que veamos que eres mucho menos gilipollas que nosotros.

Sin acritud, eh? :cool:

Ahórrate la pregunta, yo te doy la respuesta: si, tocas mucho los pies. Cómprate un cucurucho de pipas y luego nos cuentas a ver...

Si, Izam, aquí todos somos gilipollas. Esperamos ansiosos tu decisión de compra para que veamos que eres mucho menos gilipollas que nosotros.

Sin acritud, eh? :cool:

Peris, por qué te lo tomas así? :( Creía que estábamos en sintonía.

Mi decisión hace tiempo está tomada. Pero si molestan mis comentarios, os invoco y os invito a todos que me lo digais, pues la solución es sencilla, en estos mundos del "interné".

Peris, por qué te lo tomas así? :(

Mi decisión hace tiempo está tomada. Pero si molestan mis comentarios, os invoco y os invito a todos que me lo digais, pues la solución es sencilla, en estos mundos del "interné".

Para nada molestas. Molesta el que puede, no el que quiere.

Estoy seguro de que eres capaz de comprobar que en estos mundos del interné, como lo llamas, muchas veces las formas son el fondo.

Sí, pero tu reacción no dice lo mismo. Yo no he llamado a nadie gilipollas. En fin.

No, no, no has llamado a nadie gilipollas: "Oye, y digo yo!! Con lo malo maloso que es... ¿¿¿¡¡¡qué hacéis todos con diesel!!!??? :eek:

Diesel gustazo? Dieselo?"

Nada, pues llama a los japos y que le pongan los dos turbos al gasolina y ha volar.........fiiuuuuuuu!!!!

Volver