Estoy contigo en estos argumentos y en parte de los anteriores.
Es cierto que ya poco se puede probar para aprender más de la prueba-error, si meterse en cosas que pongan en peligro el propio coche y eso que lo haga Mazda...

Sabemos un "huevo" con lo que hemos probado nosotros y extraído de pruebas del extranjero, que tambien tengo muchas muchas muchas guardadas. Yo llevo 7.000 Kms probando cosas del coche y ya dije hace tiempo que era un laboratorio, hasta me pasé de Windos Mobile a Android sólo por el Torque. Ahora me queda ver el efecto de la repro, pero sólo llevo 200 kms con ella. Yo creo que hasta la vuelta de mi viaje, a finales de Junio, con 3.000 Kms no tendré conclusiones. Espero irme con el sensor ya montado, para descartar más cosas.
En lo que no estoy de acuerdo es en que la subida es culpa de las "post inyecciones", exclusivamente. Ya lo puse en el vídeo del píloro, no me hagáis buscarlo...El aceite sube por los motivos varios, igual que en otras marcas, pero aquí sube EXCESIVAMENTE por lo que hace diferente a este motor de los demás y ¿eso que es?. Venga alumnos aventajados....