Regeneración DPF

...
  • La dilucion de gasoil en el aceite, que es un problema que se genera en las postinyecciones. ..
Totalmente de acuerdo contigo excepto en este punto: no digo que no se genere esa dilución en las post-inyecciones, pero no está demostrado que en este coche sea la principal o la única razón.

Totalmente de acuerdo contigo excepto en este punto: no digo que no se genere esa dilución en las post-inyecciones, pero no está demostrado que en este coche sea la principal o la única razón.

de hecho es el punto mas complicado de entender, y seguro que no es tan simple como lo he dicho yo....

A todo esto, sigo sin saber dónde está la varilla esa del demonio!!! :p
Javman me lo ha quitado de la boca. Por si no la encuentras:
solucionvarilla2.jpg

Y además, otros tampoco creen en los "maestros" de Mazda por el simple hecho de que dediquen pasta a I+D y nosotros al "torque":

I've had bigger issues over longer periods of time Dad of John, but I've never had such shocking treatment by any organisation as I've had with MazdaUK. The car issues I can accept as part of the new product introduction process but for me, mazdaUK completely lost my trust when they began lying and they lost credibility when they implemented a fix consisting of a raised X mark....http://www.mazdas247.com/forum/show...ine-Oil-Rise&p=6166202&viewfull=1#post6166202

soupafly es mi alma gemela...en ese foro. :D
Pero que otros opinen sigue sin justificar "que sepan",entre otras cosas porque entonces sabriamos la solucion ¿no?

No tiene nada que ver con o sin ventanas. Si el coche no se calienta es que es frio y si las regeneraciones son de tal o de cual modo, tras vivir y seguir docenas, es que son así. No hay que ser ingeniero para ver las cosas que pasan cuando pasan, como pasan....para decir que el Sol sale por el este. Ya lo dedujeron los antiguos, sin astrofisicos.
Pero vamos, siempre hubo quien dijo que la Tierra era plana, porque la casa madre de entonces (o sea la Iglesia, que tenia doctores) no decía que no lo fuera.

En fin, con los matices propios del caso y salvando distancias, la experiencia es la madre de la ciencia, o al menos de sus resultados. Y los resultados somos nosotros los que los padecemos.
Estando en lo cierto como estas en lo de la "experiencia",uno sigue sin llevar razon por el mero hecho de "observar", porque si no fuera asi la ingeniería,que no la ciencia,avanzaría observando,cosa que no es cierta.

Y en el tema de la tierra plana, que yo sepa en lo que haya estudiado de historia de la Física,no era una aseveracion científica,si no una afirmación categórica no discutible por el criterio de autoridad Aristotélico,caso que no aplica aquí Morsa.

Una cosa es que haya un defecto de diseño,impentacion mas bien (porque si no afectaria a todos) y otra que la ingeniería del automóvil sea,como dices,aseveraciones categóricas.

En cualquier caso me parce fuera de toda duda,y no crea que sea ofensivo,que lo que ponemos en el foro son obsevaciones reales en condiciones diferentes (y solo por esto ya,no reproducibles) entre diferentes obsevadores. Con que uno sólo no lo pueda reproducir,anula cualquier hipotesis fuera de control. Y esto tampoco quiere decir que uno no este tras "la pista" o el origen,pero de ahí a saber la respuesta hay un mundo descomunal.

Repito,si alguien sabe seguro el problema que lo indique claro y sus solución,ese es el argumento de mi post inicial,y a menos que se indique un modo de reproducirlo en todas las ocasiones,seguirán siendo conjeturas,guste o no.

Como se deduce de mi parrafada -espero-,esto no implica que no haya un problema

Saludos

No, no hay ningún problema, ;) el problema lo tiene el Skyactiv-D, y Mazda que, como no lo solucione, se va al traste. Ya que la solución va muy pegada a mantener o no su certificación Euro-6, IMHO.

Plankuk, a régimen de crucero, el volumen de gas que pasa es muy superior al que pasa a ralentí; y el volumen de partículas emitidas es muuuuucho mayor. Lo de la temperatura, a las partículas de hollín les afecta de la siguiente manera:
- A 0ºC, las partículas están frías, y tan contentas.
- A 150ºC, las partículas esstán calientes, y tan contentas.
- A 400ºC, las partículas están más calientes, y tan contentas.
- A 600ºC, las partículas arden. Pero eso no pasa en el CX-5 a menos que sea durante una regeneración forzada.
Hola Francisco, creo que no he explicado nada bien mi argumento, aclaro:

- Que se producen regeneraciones se corra o no, lo tengo claro.
- Que se producen regeneraciones mas frecuentes corriendo, se sostiene en el foro y no tengo ningún motivo para dudar de ello
- Que a 3000rpm el gas del escape es mucho mas caliente que a 1000rpm, tampoco lo duda nadie

Pero lo que dudo, y mucho, es que para elevar la temperatura del gas de 150 a X que de 600 a X haya que inyectar la misma cantidad de combustible, esto si que lo dudo, y por eso dudo,-que era el argumento del post-, que el motor en su conjunto (por X o Y motivos) sufra igual cuando tiene que elevarse la temperatura desde 150 que desde 600, y por consiguiente, la forma en la que pasa a través del "embudo" que es el DPF en su entrada y salida. Por otro lado, el volumen del gas es lineal al aumento de temperatura, -que era la base del argumento-, no si las partículas se queman mas o menos, etc... y, si tengo que meter por un embudo partículas cinco,seis, etc veces mas "distantes", no es lo mismo que partículas mas frías, hay una diferencia de presión brutal, y esa diferencia es la que argumentaba si podía beneficiar (o no) a la vida del DPF.

Gracias por el aporte. Saludos

Planckuk, no te centres sólo en el aumento del volumen de gas debido a la temperatura. El volumen del gas que pasa por el dpf es función de:

- El flujo del mismo en masa, que es función (aunque no lineal) en un motor diesel, de las revoluciones y de la posición del acelerador. Lo que yo he medido con el torque son un mínimo de 1.25 gramos/segundo (al ralentí), y un máximo de 49 gramos/segundo (medidas a 4700 rpm con el pedal a fondo) en la admisión. La masa de gasoil inyectada por segundo no la estoy computando por no haberla medido, pero añadirá algo más con el motor a plena carga que en vacío. Es decir, entre motor a ralentí y motor a saco, la cantidad de gases que pasan por el dpf se multiplica por un factor de al menos 39.
- La temperatura, como bien dices. La influencia de la misma, considerando una expansión ideal sería (considerando las temperaturas de las que hablábamos, 150 y 600) siempre inferior a (600 + 273.15)/(150 + 273.15) un factor 2.3, que considerando las contrapresiones del escape tal vez se quede en 1.8.

Planckuk, no te centres sólo en el aumento del volumen de gas debido a la temperatura. El volumen del gas que pasa por el dpf es función de:

- El flujo del mismo en masa, que es función (aunque no lineal) en un motor diesel, de las revoluciones y de la posición del acelerador. Lo que yo he medido con el torque son un mínimo de 1.25 gramos/segundo (al ralentí), y un máximo de 49 gramos/segundo (medidas a 4700 rpm con el pedal a fondo) en la admisión. La masa de gasoil inyectada por segundo no la estoy computando por no haberla medido, pero añadirá algo más con el motor a plena carga que en vacío. Es decir, entre motor a ralentí y motor a saco, la cantidad de gases que pasan por el dpf se multiplica por un factor de al menos 39.
- La temperatura, como bien dices. La influencia de la misma, considerando una expansión adiabática ideal sería (considerando las temperaturas de las que hablábamos, 150 y 600) siempre inferior a (600 + 273.15)/(150 + 273.15) un factor 2.3, que considerando las contrapresiones del escape tal vez se quede en 1.8.

:eek:o_O:confused:

....que es lo que queríamos demostrar. :rolleyes:. Másssomenos el Vaquero explica con cifras lo que yo siento en mis cannness..

Esto es muy fácil de saber. Que alguien elimine el DPF y a ver a la vuelta de 3.000 km. Y si luego quiere, que lo ponga...

Bueno tengo 210 Kms "virgenes" de regeneración tras la puesta la día PCM. Con los recorridos normales de siempre estaría por saltar en 25 o 35 Kms. Mirando con lupa a partir de ahora y Torque conectado siempre.13709882-young-businessman-zooming-on-a-binary-code-on-a-monitor-with-a-magnifying-glass.jpg

El consumo medio está en 6,9....casi como antes.

Bueno pillada regeneración FASE 2, con la repro ya puesta desde 440 Kms. Pille otra antes como os dije pero la descarto por ser mixta de las dos versiones.

Esta ha sido "Pura". Y la he pillado muy bien, como siempre, sin problemas. Circulando por carreteras comarcales y pasando rotondas sin tráfico.
Ha saltado a los 254 Kms exactos de la anterior, o sea que prácticamente como siempre. Un poco más tarde si acaso ya que mi media estaba ne 240 Kms, pero 14 Kms mas no es significativo, pueden haberse ido en cualquier cosa.

La diferencia con las anteriores es que ha durado mucho menos (O sea Peris, que eso de 90% a 5% ni de cogna)
Ha terminado a los 268 Kms, o sea ONLY 14 Kms, en contra de mis 20 habituales.

En tiempo, ha durado de 21:10 a 21:25, clavao. o sea ONLY 15 min, en contra de mis 20 habituales.

Síntomas:
- El consumo en crucero elevado habitual, a 90 Km en lugar de 4,7 - 5, se pone en 10 o así.
- Ruido ronco habitual al decelerar/retener.
- Yo no huelo nada, como nunca, en el habitáculo.
- No se dispara el consumo en las salidas de rotonda tanto como antes. No llega a 99,9 ni a 80. Apenas una vez cerca de 70 pero no conseguí volver a verlo más y lo intenté, la media por 50.
- Desaparición habitual del 0,0 al soltar el acelerador
- Consumo medio sube, pero notablemente menos que antes. Me ha pasado de 6,8 a ONLY 6,9 al final de la repro. Antes me subía en circunstancias similares a 7,3 - 7,4. Es lo más positivo que he observado.

El resto me parece casi igual que antes, al margen de que dura menos.

La vuelta a la normalidad, muy clara, en seguida el 0,0 y desaparición del rumor. Me he parado en la cuneta para confirmar con el i-stop. Las medidas son muy exactas.

Por cierto el TORQUE no se ha coscado, la EGT1 un poco más alta pero en una media de 380 - 420. Nada anormal.

No me gusta nada que haya saltado a los 254 Kms...

A ver, yo no dije 90-5... Era un suponer, y lo expliqué, porque no me dieron parámetros concretos de llenado/vaciado. Me refería a que saltaría más lleno y se vaciaría más. Que dure menos no tiene por qué querer decir nada. Si hay un mapeo nuevo de la inyección es perfectamente posible.

Por lo demás, pues parece que mejor, ¿no?

A verificar lo de mejor. De entrada no. Ya que no se ha espaciado la regeneración a 300-400 kms como he leído por ahí.
De todas formas es la primera, ya veremos como siguen, aunque no creo que el software "evolucione" interinamente y se "adapte" con el tiempo. Son ceros y unos y como estén escritos, se quedan.

En cualquier caso a mi el ritmo a que se hagan las regen me da igual siempre que el consumo se modere y la subida del aceite también. Tengo mucha más esperanza en el arreglo del asunto aceite por el remapeo de la pre-inyección y la inyección general que en el de las post-inyecciones, ya que estas son cada "n" kilómetros y las otras son permanentes.

Siguiente dato-test en 500 Kms, cuando tenga 1.000 desde la repro. Luego unas cuantas pruebas de regeneraciones más y cierro el kiosko y la hoja Excel. No voy a estar apuntando regeneraciones toda la vida. Una año casi, ya llega.

Bueno pillada regeneración FASE 2, con la repro ya puesta desde 440 Kms. Pille otra antes como os dije pero la descarto por ser mixta de las dos versiones.

Esta ha sido "Pura". Y la he pillado muy bien, como siempre, sin problemas. Circulando por carreteras comarcales y pasando rotondas sin tráfico.
Ha saltado a los 254 Kms exactos de la anterior, o sea que prácticamente como siempre. Un poco más tarde si acaso ya que mi media estaba ne 240 Kms, pero 14 Kms mas no es significativo, pueden haberse ido en cualquier cosa.

La diferencia con las anteriores es que ha durado mucho menos (O sea Peris, que eso de 90% a 5% ni de cogna)
Ha terminado a los 268 Kms, o sea ONLY 14 Kms, en contra de mis 20 habituales.

En tiempo, ha durado de 21:10 a 21:25, clavao. o sea ONLY 15 min, en contra de mis 20 habituales.

Síntomas:
- El consumo en crucero elevado habitual, a 90 Km en lugar de 4,7 - 5, se pone en 10 o así.
- Ruido ronco habitual al decelerar/retener.
- Yo no huelo nada, como nunca, en el habitáculo.
- No se dispara el consumo en las salidas de rotonda tanto como antes. No llega a 99,9 ni a 80. Apenas una vez cerca de 70 pero no conseguí volver a verlo más y lo intenté, la media por 50.
- Desaparición habitual del 0,0 al soltar el acelerador
- Consumo medio sube, pero notablemente menos que antes. Me ha pasado de 6,8 a ONLY 6,9 al final de la repro. Antes me subía en circunstancias similares a 7,3 - 7,4. Es lo más positivo que he observado.

El resto me parece casi igual que antes, al margen de que dura menos.

La vuelta a la normalidad, muy clara, en seguida el 0,0 y desaparición del rumor. Me he parado en la cuneta para confirmar con el i-stop. Las medidas son muy exactas.

Por cierto el TORQUE no se ha coscado, la EGT1 un poco más alta pero en una media de 380 - 420. Nada anormal.

No me gusta nada que haya saltado a los 254 Kms...

Hola Morsa,
Estoy un poco perdido. Las regeneraciones del filtro cada x kilometros son para toda la vida del motor???

Hola Morsa,
Estoy un poco perdido. Las regeneraciones del filtro cada x kilometros son para toda la vida del motor???

Al menos para toda la vida del DPF... Aquí tienes un compi que en cuanto fenezca la garantía manda al puto filtro a freír monas.

Bueno pillada regeneración FASE 2, ...

Morsa, eso parecen buenas noticias. El dato de que el consumo medio no ha subido tanto, de que en aceleraciones no sube tan astronómicamente, y de que la EGT no csube tanto, parece indicar que ahora la post-inyección ha sido afinada para inyectar menos; lo justo para quemar el hollín del filtro, pero no tanto como para ir echando llamaradas por el escape (es un decir) y llenando el cárter de gasoil.

Yo no he pillado aún ninguna regen, pero en funcionamiento normal he notado que el cuestas arriba el consumo se dispara menos.

Volver