Francisco SC
Forero Experto
...
- La dilucion de gasoil en el aceite, que es un problema que se genera en las postinyecciones. ..
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
...
- La dilucion de gasoil en el aceite, que es un problema que se genera en las postinyecciones. ..
Totalmente de acuerdo contigo excepto en este punto: no digo que no se genere esa dilución en las post-inyecciones, pero no está demostrado que en este coche sea la principal o la única razón.
Javman me lo ha quitado de la boca. Por si no la encuentras:A todo esto, sigo sin saber dónde está la varilla esa del demonio!!!![]()
Pero que otros opinen sigue sin justificar "que sepan",entre otras cosas porque entonces sabriamos la solucion ¿no?Y además, otros tampoco creen en los "maestros" de Mazda por el simple hecho de que dediquen pasta a I+D y nosotros al "torque":
I've had bigger issues over longer periods of time Dad of John, but I've never had such shocking treatment by any organisation as I've had with MazdaUK. The car issues I can accept as part of the new product introduction process but for me, mazdaUK completely lost my trust when they began lying and they lost credibility when they implemented a fix consisting of a raised X mark....http://www.mazdas247.com/forum/show...ine-Oil-Rise&p=6166202&viewfull=1#post6166202
soupafly es mi alma gemela...en ese foro.![]()
jajjajaJavman me lo ha quitado de la boca. Por si no la encuentras:
![]()
Estando en lo cierto como estas en lo de la "experiencia",uno sigue sin llevar razon por el mero hecho de "observar", porque si no fuera asi la ingeniería,que no la ciencia,avanzaría observando,cosa que no es cierta.No tiene nada que ver con o sin ventanas. Si el coche no se calienta es que es frio y si las regeneraciones son de tal o de cual modo, tras vivir y seguir docenas, es que son así. No hay que ser ingeniero para ver las cosas que pasan cuando pasan, como pasan....para decir que el Sol sale por el este. Ya lo dedujeron los antiguos, sin astrofisicos.
Pero vamos, siempre hubo quien dijo que la Tierra era plana, porque la casa madre de entonces (o sea la Iglesia, que tenia doctores) no decía que no lo fuera.
En fin, con los matices propios del caso y salvando distancias, la experiencia es la madre de la ciencia, o al menos de sus resultados. Y los resultados somos nosotros los que los padecemos.
Hola Francisco, creo que no he explicado nada bien mi argumento, aclaro:Plankuk, a régimen de crucero, el volumen de gas que pasa es muy superior al que pasa a ralentí; y el volumen de partículas emitidas es muuuuucho mayor. Lo de la temperatura, a las partículas de hollín les afecta de la siguiente manera:
- A 0ºC, las partículas están frías, y tan contentas.
- A 150ºC, las partículas esstán calientes, y tan contentas.
- A 400ºC, las partículas están más calientes, y tan contentas.
- A 600ºC, las partículas arden. Pero eso no pasa en el CX-5 a menos que sea durante una regeneración forzada.
Planckuk, no te centres sólo en el aumento del volumen de gas debido a la temperatura. El volumen del gas que pasa por el dpf es función de:
- El flujo del mismo en masa, que es función (aunque no lineal) en un motor diesel, de las revoluciones y de la posición del acelerador. Lo que yo he medido con el torque son un mínimo de 1.25 gramos/segundo (al ralentí), y un máximo de 49 gramos/segundo (medidas a 4700 rpm con el pedal a fondo) en la admisión. La masa de gasoil inyectada por segundo no la estoy computando por no haberla medido, pero añadirá algo más con el motor a plena carga que en vacío. Es decir, entre motor a ralentí y motor a saco, la cantidad de gases que pasan por el dpf se multiplica por un factor de al menos 39.
- La temperatura, como bien dices. La influencia de la misma, considerando una expansión adiabática ideal sería (considerando las temperaturas de las que hablábamos, 150 y 600) siempre inferior a (600 + 273.15)/(150 + 273.15) un factor 2.3, que considerando las contrapresiones del escape tal vez se quede en 1.8.
Totalmente de acuerdo contigo excepto en este punto: no digo que no se genere esa dilución en las post-inyecciones, pero no está demostrado que en este coche sea la principal o la única razón.
Bueno pillada regeneración FASE 2, con la repro ya puesta desde 440 Kms. Pille otra antes como os dije pero la descarto por ser mixta de las dos versiones.
Esta ha sido "Pura". Y la he pillado muy bien, como siempre, sin problemas. Circulando por carreteras comarcales y pasando rotondas sin tráfico.
Ha saltado a los 254 Kms exactos de la anterior, o sea que prácticamente como siempre. Un poco más tarde si acaso ya que mi media estaba ne 240 Kms, pero 14 Kms mas no es significativo, pueden haberse ido en cualquier cosa.
La diferencia con las anteriores es que ha durado mucho menos (O sea Peris, que eso de 90% a 5% ni de cogna)
Ha terminado a los 268 Kms, o sea ONLY 14 Kms, en contra de mis 20 habituales.
En tiempo, ha durado de 21:10 a 21:25, clavao. o sea ONLY 15 min, en contra de mis 20 habituales.
Síntomas:
- El consumo en crucero elevado habitual, a 90 Km en lugar de 4,7 - 5, se pone en 10 o así.
- Ruido ronco habitual al decelerar/retener.
- Yo no huelo nada, como nunca, en el habitáculo.
- No se dispara el consumo en las salidas de rotonda tanto como antes. No llega a 99,9 ni a 80. Apenas una vez cerca de 70 pero no conseguí volver a verlo más y lo intenté, la media por 50.
- Desaparición habitual del 0,0 al soltar el acelerador
- Consumo medio sube, pero notablemente menos que antes. Me ha pasado de 6,8 a ONLY 6,9 al final de la repro. Antes me subía en circunstancias similares a 7,3 - 7,4. Es lo más positivo que he observado.
El resto me parece casi igual que antes, al margen de que dura menos.
La vuelta a la normalidad, muy clara, en seguida el 0,0 y desaparición del rumor. Me he parado en la cuneta para confirmar con el i-stop. Las medidas son muy exactas.
Por cierto el TORQUE no se ha coscado, la EGT1 un poco más alta pero en una media de 380 - 420. Nada anormal.
No me gusta nada que haya saltado a los 254 Kms...
Hola Morsa,
Estoy un poco perdido. Las regeneraciones del filtro cada x kilometros son para toda la vida del motor???
Bueno pillada regeneración FASE 2, ...