Regeneración DPF

Me he dado cuenta hoy que el el halo azul del motor se me apagado durante 20 minutos o más por he entrado a trabajar y he tenido que apagar el coche y estoy casi seguro de que no era una regeneración porque a durado mucho tiempo y el consumo no sé me ha disparado solo se apagado el halo y ayer me hizo una regeneración a los 50km desde la última vez sé que es muy poco pero a qué se debe esto ? Y por qué me a pagado el halo del motor durante tanto tiempo a qué se debe?? Si alguien me puede explicar estas dudas?

buenas!

Exactamente me pasa lo mismo.y no entiendo el porqué, puede ser lo que han comentado por aquí los compañeros dependiendo de lo mida tu ECU del motor haga varias regeneraciones o no, realmente no lo sé investigaré más sobre esto. Cualquier cosa que sepa lo subo por aquí..

un saludo

La ECU determina cuando hay que hacerla, unos mas que otros, y si, el aceite se contamina con el combustible, que dure mas o menos kilómetros también vendrá determinado, no solo por las regeneraciones, si no también por los aditivos que lleva el aceite.
Un saludo.
QUOTE puede tener que ver una batería de menos amperaje para que no se hagan las regenarioces? Y el consumo instantáneo sea muy alto ?

QUOTE puede tener que ver una batería de menos amperaje para que no se hagan las regenarioces? Y el consumo instantáneo sea muy alto ?
En mi opinión. No debería en principio, pero por el contrario si la ECU detecta una batería inadecuada quizás no gestionara de manera correcta su carga al igual que el arranque en frio sea menor.
Deberías de usar baterías de capacidad y amperaje según recomienda el fabricante.
Al regenerar sube el consumo, si, es normal.

En mi opinión. No debería en principio, pero por el contrario si la ECU detecta una batería inadecuada quizás no gestionara de manera correcta su carga al igual que el arranque en frio sea menor.
Deberías de usar baterías de capacidad y amperaje según recomienda el fabricante.
Al regenerar sube el consumo, si, es normal.
QUOTE lo sé me la instalaron hace 15 días en el taller y seguramente seguramente se desentiendan en un mes la cambiaré que el mes pasado entre discos batería y copia de la llave me he dejado 1300 euros …

Buenas compañeros vengo observando el coche y las regeneraciones lleva un par de ellas que duran menos de un minuto , hoy mismo me hizo una de 10 min y al volver a coger el coche hizo una casi instantánea se apagó el símbolo del motor . Por qué podría ser ?

Una regeneración dura eso, unos diez mimutos. Después de hacer la regeneración es normal que durante algunos segundos de la sensación de que hace otra durante un minuto aprox.

Una regeneración dura eso, unos diez mimutos. Después de hacer la regeneración es normal que durante algunos segundos de la sensación de que hace otra durante un minuto aprox.
Si pero la segunda regeneración. Fue como a las dos horas duró un min si llega y le noté un soplido que se cortaba y fue cuando entró el símbolo del motor en gris

El símbolo del motor por lo general es que esta regenerando, pero, no tiene que ser ese solo motivo, puede haber otros.

Hola, os cuento un tema relacionado con las regeneraciones... supongo que este es el foro apropiado.

Tengo un mazda cx5 diesel 150cv automático de 2018.
Hace un tiempo noto que viene consumiendo algo más ... como medio litro más. Hace como una semana se encendió el testigo de fallo de motor y lo he llevado a la casa. Al hacerle la diagnosis me dicen que tiene un fallo en el sensor de hollín que no se puede corregir y que no hay más remedio que cambiar el sensor.
El caso es que vale 650€ más iva y más la mano de obra.... 1000 euros.
Quería preguntar si a alguien le ha pasado y ha encontrado alguna otra solución, no se si un sensor de segunda mano o que.

Por cierto... no se si sabéis si lo del consumo puede estar relacionado.

Gracias.

Hola, os cuento un tema relacionado con las regeneraciones... supongo que este es el foro apropiado.

Hace un tiempo noto que viene consumiendo algo más ... como medio litro más. Hace como una semana se encendió el testigo de fallo de motor y lo he llevado a la casa. Al hacerle la diagnosis me dicen que tiene un fallo en el sensor de hollín que no se puede corregir y que no hay más remedio que cambiar el sensor.
Quería preguntar si a alguien le ha pasado y ha encontrado alguna otra solución, no se si un sensor de segunda mano o que.

Gracias.
¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

Gracias.
Que sensor es ese? Me suena a cuento chino. Los sensores de oxigeno y presión van en el dpf y no creo que salgan tan caros.

Gracias.
Hola,
Puedes saber los errores que registra la ECU?
Podemos ver el presupuesto?
Gracias.
Ya nos cuentas.:thumbsup:

Cuando tenga el presupuesto os lo pongo por aquí porque creo que no voy a tener más remedio que pasar por el aro....

Volver