Regeneración DPF

Tema en 'Mecánica' iniciado por JAVMAN, 6 Nov 2012.

1. spider

spider Forero Activo

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Saca la tapa del motor la de plástico te he puesto una foto con los conectores está por arriba

2. ecova

ecova Forero Activo

Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Hola spider no veo la fotooo

spider si es esta la foto el conector de la derecha no es del egr es de la valvula del enfriador del egr. la otra egr esta por detras del motor y cuesta bastante llegar me lo han dicho hoy

Última edición por un moderador: 20 Feb 2024
  3. spider

spider Forero Activo

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    te paso la foto circulo grande egr enfriador, circulo pequeño egr bypass (sin enfriador) que no te cuenten milongas de que estan por detras
    upload_2024-2-20_19-14-30.jpeg

4. Ester

Ester Nuevo Forero

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola buenas!
    Tras leer muuuchos de los mensajes de este hilo, presento mi caso.. Yo tengo un CX5 2.2 del 2013, con 194.000 kms, le hago unos 100 km al día, mitad de semana por autovía, y la otra mitad por carretera "ligerita". Apenas ciudad.
    Desde hace tiempo voy controlando el tema de las regeneraciones porque en 2019 tuve un susto por el tema de la dilución del aceite y haber estado cortando las regeneraciones sin saberlo. Ahora diría que las pillo todas, además de que lo controlo desde una tablet de diagnóstico. Desde hace unos meses me estaba haciendo las regeneraciones cada 130 kms, el consumo me ha aumentado bastante y un depósito lleno me da para 700 kms siendo muy cuidadosa.

Lo llevé a descarbonizar y limpiar el DPF, a pesar de que eso también lo tengo bastante controlado y sé que el motor estaba bastante limpio. Tras eso, las regeneraciones siguen igual o peor, cada 120-130 kms. He pensado en vaciar el DPF y anular las regeneraciones en la centralita. ¿Alguien lo ha probado?

El aceite por precaución lo cambio cada 10.000 kms o menos, aunque el mayor motivo para plantearme la anulación es el consumo, cuando lo compre podía hacer 1000 km o más con un depósito y ahora me paso la vida en la gasolinera :(
    Muchas gracias!

A ecova le gusta esto.