Regeneración DPF

Algun compañero tambien ha tenido alguna regeneracion en tan pocos km? 90 km

Bueno pues el viernes una regeneracion con 1513 km y hoy con 1600 km otra, con solo 90 km a vuelto a regenerar.....otra vez sintomas inequivocos. Venia consumiendo algo mas de lo normal, no ha entrado i-stop y en salida de semaforos consumo por encima de 50 litros....no se porque ha tardado tan poco en volver a regenerar...las dos regeneraciones terminaron justo antesde llegar a casa....seria conveniente circular algo mas despues de la regeneracion para expulsar las particulas quemadas? No se, no se
Javiote, si la vez anterior el consumo bajaba a 0.0 instanténeamente, es posible que no fuese una regeneración, sino alguna otra circunstancia que inhibiese el i-stop. En mi caso, ya no percibo todas las regeneraciones desde que me hicieron la reprogramación; muchas se me pasan. En las que noto, los consumos en primera me pasan de 60 litros (muchas veces llegan a 99.9 en cuanto acelero un poco fuerte), y el consumo sólo se me va a 0.0 si es una retención en cuesta abajo muy prolongada. En caso contrario, en las retenciones se me va a 2.0.

Pero el primer indicativo que siento es un "ronroneo" o incremento de la vibración del motor en torno a las 1800-1900 rpm; a veces se empieza a sentir kilómetros antes de la regeneracion, aunque hay que estar muy atento y conocer bien el ronroneo de este motor en cada situación para percibirlo.

Yo creo que los sintomas han sido de regeneraciones ambas veces.....el viernes: al salir del ceda el paso consumo astronomico,ruido tosco y no entraba i-stop.......ayer: conduciendo por M-30 ya notaba un consumo superior a lo normal, en salida de semaforo consumo de 60 l aprox, no entraba i-stop y 0.0 le costaba mucho....en fin lo ire observando.....
Gracias por contestar tan rapidos compis...

Yo creo que los sintomas han sido de regeneraciones ambas veces.....el viernes: al salir del ceda el paso consumo astronomico,ruido tosco y no entraba i-stop.......ayer: conduciendo por M-30 ya notaba un consumo superior a lo normal, en salida de semaforo consumo de 60 l aprox, no entraba i-stop y 0.0 le costaba mucho....en fin lo ire observando.....
...Pues pinta de regeneración, sí que tiene... curioso...

Reitero que habrás confundido algún síntoma. Jamás he tenido regeneraciones fuera del rango normal de 200-250 km. La no entrada del I-Stop puede deberse a otras causas, no sólo porque estés regenerando.

Si jav, pero tambien hacia consumo exagerado y ruido.....en la del viernes hasta mi mujer que iba de copiloto, le sorprendio el ruido....como digo estare atento a ver la proxima.......el aceite y demas todo ok

Si jav, pero tambien hacia consumo exagerado y ruido.....en la del viernes hasta mi mujer que iba de copiloto, le sorprendio el ruido....como digo estare atento a ver la proxima.......el aceite y demas todo ok
El consumo exagerado te lo puede hacer en cualquier aceleración tras estar parado, y éste subirá exponencialmente cuanto mayor sea la pendiente.

El único síntoma inequívoco de que realmente estás en una regeneración es el ruido. No falla.

Gracias jav....echa un vistazo al hilo de rueda de recmbio , a ver que te parece mi avance en el tema

si jav, en cuanto pueda retomo el brico, ya sabeis estos dias con las preparaciones de las comidas y encima trabajando por las tardes, poco puedo hacer... a ver en esta semana lo dejo terminado y hago un dosier completo con fotos y mediciones....FELIZ AÑO 2014 A TI Y TODOS LOS DEMAS COMPAÑEROS...

Bueno he pillado la siguiente regeneracion y ha sido a los kilometros habituales, algo mas de 200 kms....como la pille llegando al trabajo pero con tiempo, circule un rato para que terminara aunque ya se que no pasa nada por interrumpirla.
Los sintomas pues los ya descritos muchas veces: ruido tosco, consumo 99.9 en salida semaforos y no entra i-stop, duro unos 10 minutos..
La verdad es que como he ido pendiente porque crei tener una con muy pocos kms, me parece que este tema de las regeneraciones es un poco rollete que las haga cada 250 kms solamente, porque si la pillas y puedes circular un rato aunque hayas llegado a tudestino es una tentacion seguir dando vueltas para terminarla...bueno ya me acostumbrare

Lo que te ha pasado es que interrumpiste una regeneración y la retomó cuando las circunstancias lo permitieron.

gracias Peris, seguramente seria eso...aunque tardo 90km en darse las circunstancias para proseguir con la regeneración

la verdad es que cuando lo conduces y te paras, no ves el momento de volverlo a pillar...

En serio yo no se cómo sois capaces de poneros a escuchar estos ruidos y regeneraciones, yo de momento ni miro el consumo ni oigo ruidos, bueno ruidos si , la música que siempre llevo a un volumen más bien alto y lo único que me preocupa es que el coche "no se pare" , intentando disfrutar de la conducción , ya tendremos tiempo de escuchar ruiditos:D:D:D

25.500 kms y aún no he pillado ni una regeneración.

Volver