Regeneración DPF

yo cada dia me relaja mas conducirlo de lo suave y fino.....hoy me lo han reprogramado, no se de que ya que me lo han dado en chapa y no ha sabido la chica de que se trataba y el jefe ede taller estaba de reunion, mañana le llamo y le pregunto
¿Te han reprogramado un gasolina? :unsure:, Qué...¿¿le han puesto un DPF??. ¿Te sube el aceite? ¿Te baja la bilirrubina? :laugh::roflmao:

Yo no se que va a pasar en unos años, no sé si alguien lo sabe.

Esta claro que hay una directriz europea de reducir emisiones de NOx (que afectan a los diesel principalmente) y, no nos olvidemos, tambien para reducir CO2, que afectan a todos, pero en mayor medida a los gasolina.

Los grupos automovilisticos estan presionando, y mucho, para que las tasas de eliminacion de CO2 se relajen, basicamente a VW le da igual vender 100.000 coches diesel o 100.000 coches gasolina o hibridos, pero si rebajan mucho las emisiones de CO2 ningun coche que no sea electrico puro va a poder tener más de 150cv, y ahí si que se resienten los euros, porque no es lo mismo vender coches de 100cv que de 300 cv.
(imaginaos un BMW X5 y sus 2 toneladas con 150cv).

Ultimamente parece que es más urgente el tema de la eliminacion del NOx, yo creo que por lo anterior y porque según las investigaciones que se han hecho son más nocivos que el CO2.

A los politicos de las ciudades les dá en general igual que para producir la electricidad se necesite más CO2 que el que se genera usando los coches, normalmente ese CO2 se genera en otro sitio y es problema de otro político.

Pues ese es un consumo excelente, aunque tú haces mayoritariamente carretera.

Gracias Javman, y sí el 90% de mis traslados son para distancias mayores de 35km.......creo que la vez que más ciudad he hecho fue este fin de semana pasado en Madrid.

pues he batido mi record de kms entre regeneraciones me ha hecho desde la anterior 360 kms hasta hoy que esta mañana ha vuelto a regenerar...por cierto he mirado hoy el nivel de aceite, que hacia un monton no lo miraba, y justito donde donde siempre un milimetro antes de la raya del maximo, con cerca de 14.000 kms.

pues he batido mi record de kms entre regeneraciones me ha hecho desde la anterior 360 kms hasta hoy que esta mañana ha vuelto a regenerar...por cierto he mirado hoy el nivel de aceite, que hacia un monton no lo miraba, y justito donde donde siempre un milimetro antes de la raya del maximo, con cerca de 14.000 kms.
Para obtener ese resultado debes haber ido muy relajado.

Para obtener ese resultado debes haber ido muy relajado.
Mi conducción suele ser relajada, pero desde que tengo la bestia le estoy cogiendo un gusto darle un pisoton de vez en cuando, es una gozada ir en 3ª a 60 kms/h y apretarle para subir a 90-100 kms/h como un rayo ( a veces hasta asusta el jodio) o salir de un semaforo a toda host...a y dejar a todos atrás. No digo que me compense el diesel con su mecanica mas complicada y tema del DPF y encima hago pocos kms, pero en esos momentos es que es flipante.
Aunque con los kms/año no sé que pasara, antes de comprar el coche hice la media de los ultimos 12-13 años de mi anterior coche y salia unos 7.000 kms/año, ahora en 10 meses llevo casi 14.000 kms...engancha el puñetero coche

Yo aun no me doy cuenta de cuando he pasado una regeneración, y ya van 11k km...
mis trayectos son largos de autopista casi totalmente (muy poco ralenti), no me ha dado por mirar consumos instantáneos (pa que...) ni lo he notado perezoso...
Así que me acordaré de mirar el instantáneo cuando levante pie de acelerador, a ver :rolleyes:
Lo que estoy seguro es que la mayoría de los mortales (que no pisen por aquí) no se han enterado tampoco.
Saludos!

Yo tampoco me entero y eso que estoy pendiente con el.consumo instantáneo.puesto pero no veo que se dispare. No sube sobre los 20l cuando regenera? llevo 2700km y nada:thumbsdown:

Yo tampoco me entero y eso que estoy pendiente con el.consumo instantáneo.puesto pero no veo que se dispare. No sube sobre los 20l cuando regenera? llevo 2700km y nada:thumbsdown:

Pues de eso va precisamente, de que no nos enteremos, como debe ser.

Yo aun no me doy cuenta de cuando he pasado una regeneración, y ya van 11k km...
mis trayectos son largos de autopista casi totalmente (muy poco ralenti), no me ha dado por mirar consumos instantáneos (pa que...) ni lo he notado perezoso...
Así que me acordaré de mirar el instantáneo cuando levante pie de acelerador, a ver :rolleyes:
Lo que estoy seguro es que la mayoría de los mortales (que no pisen por aquí) no se han enterado tampoco.
Saludos!
Por autopista sin cuestas, se nota muy poco; no sube a 20 litros, sino a 7/8...

Refloto este tema para los que no se lo hayan leído. En este tema, junto con el del OBD y junto con los temas de la dilución del aceite (afortunadamente un problema que se solucionó en 2013), se explica cómo funciona el sistema de regeneraciones del diesel Skyactiv.

Reesumiendo para quien no lo quiera leer todo:

- En este diesel, darle caña al motor no limpia el dpf. al contrario, lo ensucia mucho antes. Esto fué confirmado por Mazda. Aunque hay mecánicos "entendidos" en talleres oficiales que siguen recomendando hacerlo :rolleyes:.

Edito... me estoy releyendo los temas. La información está distribuida entre este hilo, el del obd (https://www.clubmazdacx5.com/threads/obd.773/) y dos hilos de dilución (sólo he encontrado uno, https://www.clubmazdacx5.com/thread...cion-de-las-medidas-adoptadas-por-mazda.1041/ , el original tenía también ciento y pico de páginas). Desde finales de 2012 hasta mediados de 2013.

Última edición:
- En este diesel, darle caña al motor no limpia el dpf. al contrario, lo ensucia mucho antes. Esto fué confirmado por Mazda. Aunque hay mecánicos "entendidos" en talleres oficiales que siguen recomendando hacerlo :rolleyes:

Aaaaarrrrrggggg:eek::eek::eek::eek::eek:..noooooooooooo:confused::confused:...:cry::cry::cry:

Refloto este tema para los que no se lo hayan leído. En este tema, junto con el del OBD y junto con los temas de la dilución del aceite (afortunadamente un problema que se solucionó en 2013), se explica cómo funciona el sistema de regeneraciones del diesel Skyactiv.

Reesumiendo para quien no lo quiera leer todo:

- En este diesel, darle caña al motor no limpia el dpf. al contrario, lo ensucia mucho antes. Esto fué confirmado por Mazda. Aunque hay mecánicos "entendidos" en talleres oficiales que siguen recomendando hacerlo :rolleyes:.

Edito... me estoy releyendo los temas. La información está distribuida entre este hilo, el del obd (https://www.clubmazdacx5.com/threads/obd.773/) y dos hilos de dilución (sólo he encontrado uno, https://www.clubmazdacx5.com/thread...cion-de-las-medidas-adoptadas-por-mazda.1041/ , el original tenía también ciento y pico de páginas). Desde finales de 2012 hasta mediados de 2013.

Hay un proyecto en marcha para ir reuniendo información en FAQ´s ;)

Volver