Regeneraciones y presion del aceite

• Autor de tema Autor de tema Manke
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Justo me ha salido a mi el mensaje de error en presion del aceite!!! Con 2 años y 48Km , revisiones oficiales y me sale esta mierda!!!! Reviso el aceite y esta hasta casi por encima del max ...

Me refería a 48milkm, y no nunca he tenido problemas de aceite y paso por revisión a los 40milkm... Mañana tengo que hacerle 100km a ver que pasa , pero a juzgar por lo que he leído lo usare hasta que tenga un hueco para ir al conce. Vamos si os parece bien?

Ya nos contaras Turreras, a ver que te dicen....

Me refería a 48milkm, y no nunca he tenido problemas de aceite y paso por revisión a los 40milkm... Mañana tengo que hacerle 100km a ver que pasa , pero a juzgar por lo que he leído lo usare hasta que tenga un hueco para ir al conce. Vamos si os parece bien?
Miraste como lo dejaron después de la revisión? Es muy típico que metan aceite de mas, crees que el problema podria venir de ahí?

• Me Gusta
Reacciones: OTO
Justo me ha salido a mi el mensaje de error en presion del aceite!!! Con 2 años y 48Km , revisiones oficiales y me sale esta mierda!!!! Reviso el aceite y esta hasta casi por encima del max ...
Turreras, si el mensaje es de presión del aceite, yo me iría directo al concesionario; lo del aceite puede ser muy serio: te arriesgas a perder el motor.

Yo el primer año sin problemas, pero en el segundo estuve con ese mensajito unos cuantos meses en cada regenaracion y con el nivel de aceite correcto. Tres visitas al concesionario oficial. Siempre diciendome que no pasa nada que esta todo correcto y que no preocupara (pero el mensajito ahí estaba).

En la tercera visita parece que acertaron de momento, llevo 1500km sin mensajes coloraos, aunque no las tengo todas conmigo, ya que no han sabido decirme como los solucionaron claramente.

Mi opinion, aunque este el nivel de aceite correcto, vete al conce para dejar constancia del problema. No vaye ser que luego te digan...

salu2 y suerte!

Turreras, 8.000 km después de cambio de aceite, alerta presión de bomba aceite,

El sensor mide presión, que varía como todos sabes tanto con el volumen como temperatura del fluido.

Importante: si quieres comenta algunas condiciones "especiales" en los últimos 1.000 km que puedan haber influido en la temperatura-presión ( viaje largo, helada de cujons, atascazo o lo que quieras )
También , si puedes, confirma el tipo de aceite que te cambiaron en los 40.000 km ( Marca y tipo) Dexelia 5w30 o Ultra DPF 5w30 ?
y que han hecho reset a todas las memorias .

Son muy pocos kilómetros para que tenga problemas de estabilidad el aceite (????).
Si no están fallando los sensores ( o las memorias ) este problema sería normal si no se hubiera cambiado el aceite o el filtro ( y no es una acusación, es un hecho, que a veces se olvida cambiar el aceite. en los talleres hay humanos...)

Normalmente en MAZDA con la máquina de diagnóstico deberían poder detectar fallos en los sensores, si no es así, entonces me gusta pensar al revés : está dando un fallo de presión de aceite, por tanto está fallando la presión del aceite en la bomba.
Si falla la presión del aceite lo primero es porque se ha degradado y está fuera de especificaciones. y esto ocurre por uso ( 40.000 km es una buena cifra), por contaminación por otros fluidos ( agua, diésel o líquido de frenos)
Si tienes dudas, se puede mandar a analizar el aceite y ver si se ha cambiado hace 8.000 o no, y en todo caso determinaría si existe otro problema en el motor que no se ve por ahora.

Lo segundo es que la bomba tenga algún problema para mantener la presión , por fallo o porque el filtro esté saturado ( lo mismo, a veces se olvida cambiar el filtro)

Si no es nada de lo anterior, parece que pudiera ser un problema endémico.
Propongo que vayamos aportando datos para hacer ficha, que a los que van a solucionarlo les viene estupendamente.

Última edición:
"Si no es nada de lo anterior, parece que pudiera ser un problema endémico.
Propongo que vayamos aportando datos para hacer ficha, que a los que van a solucionarlo les viene estupendamente."
Buena idea Mak,

Buenas Tardes.
Me sumo. Me ha saltado el aviso de presión de aceite y lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido "eso te pasa por hacer el cabra en la CX5 Xperience". Después de leer este post me he calmado porque es posible no sea por eso, .
Luego he comprobado niveles y todo correcto.
El coche tiene 1 año y 5 meses y 37.000 Kms y nunca ha tenido problemas de aceite.
Mañana iré por el concesionario a ver si saben algo.

Buenas Tardes.
Me sumo. Me ha saltado el aviso de presión de aceite y lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido "eso te pasa por hacer el cabra en la CX5 Xperience". Después de leer este post me he calmado porque es posible no sea por eso, .
El coche tiene 1 año y 5 meses y 37.000 Kms y nunca ha tenido problemas de aceite.
Recuerda que te tienen que resetear las postinyecciones en el conce cuando te cambian el aceite

Buenas Tardes.
Manana Queremos saber lo que te paso:(........se es possible,o_O gracias @Myata:)

Hola Myata,

¿Te acuerdas de cuál era el texto exacto del aviso? ¿Era rojo, o naranja?

El texto era rojo y decía mas o menos "Baja presión de aceite. Posible daño en el motor".
Esta mañana he estado en el taller y me han dado cita para el jueves y me han dicho que no me preocupe, que si es algo malo el coche se detiene para evitar males mayores.
Dicen que seguramente sea 1 de 2: una reprogramación, que ya han hecho varias por lo mismo, o una sonda del ... Ya ni me acuerdo.
Os seguiré informando.

... y me han dicho que no me preocupe, que si es algo malo el coche se detiene para evitar males mayores.
...Me da la impresión que quien te ha dicho eso, no tiene ni puñetera idea (cosa más que habitual en la red de servicio oficial de Mazda :mad:). El motor no tiene parada automática por baja presión de aceite, lo acabo de comprobar en el manual de taller. Sólo tiene la alarma, como todos los coches del mundo mundial.

Ten cuidado, si la alarma es real, hay riesgo de graves daños en el motor... los he visto así:

pistontodofodido.jpg

Me acabas de dejar muerto.
Espero que realmente no sea nada.
El caso es que ayer se me encendió 2 veces y sin embargo hoy ya he hecho 100 Kms y nada de nada.
Ahora bien, la próxima que se encienda apago y llamo a la grúa de Mazda para que lo llevan al taller que no quiero arriesgar.
Muchas gracias y ya os diré como evoluciona esto.

...Me da la impresión que quien te ha dicho eso, no tiene ni puñetera idea (cosa más que habitual en la red de servicio oficial de Mazda :mad:). El motor no tiene parada automática por baja presión de aceite, lo acabo de comprobar en el manual de taller. Sólo tiene la alarma, como todos los coches del mundo mundial.

Ten cuidado, si la alarma es real, hay riesgo de graves daños en el motor... los he visto así:

pistontodofodido.jpg

para llegar a ése nivel tienes que haber pasado de todo un buen rato!!!! está fundido!!!

Volver